Citadel Gamers: Analisis Fight Night Champions

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de marzo de 2011

Analisis Fight Night Champions



Cuando hablamos de Fight Night, hablamos de simuladores de boxeo. Y no solo eso, si no de los mejores. No es un juego de lucha y eso te lo demuestran cuando pierdes diez combates seguidos. Aquí tienes que usar la cabeza, preparar tus puños e ir a por el cinturón.


Nuestro protagonista está preparado.

Empezaremos por lo básico. El modo historia es lo primero que te encuentras. Como siempre me voy a callar todo lo que tenga que ver con la historia, para que podáis disfrutarlo. Disputamos nuestro primer combate, te ponen en situación te muestran quien eres y te lanzan de cabeza al ring. El juego te pregunta si quieres dejar el modo historia para más tarde, pero la historia pese a estar en un completo ingles ya te ha enganchado. Es como si hubieran cogido todas las películas de boxeo de la última década y las hubieran mezclado con mucha habilidad. El coctel les ha salido muy rico, sí señor. La dinámica del modo historia está bastante bien ya que los combates son algo así como combates con hándicap: El contrario trata de esquivarte siempre, su gancho de izquierda es letal, etc


Luego, si nos acabamos el modo historia(que dura unas 5 o 6 horas) tenemos el modo Legacy en el que construiremos a nuestro propio boxeador y entre combates y entrenamientos le iremos subiendo sus características y mejorando hasta ser el numero uno. Este modo es muy entretenido ya que eres boxeador y entrenador a la vez y te hace pensar y darle al coco para exprimir al máximo los entrenamientos y llegar al ring como una rosa y no agotado y con ganas de dormir.

Y por último, pero no menos importante, los combates online. Igual que en el modo legacy podrás crearte un boxeador desde cero y empezar a medirte los puños con rivales del resto de globo. La conexión normalmente funciona bastante bien y normalmente no acabas gritando a la pantalla por que te han ganado por el lag si no porque te han ganado legítimamente.

Por supuesto también tiene un modo para jugar contra la maquina o contra algún amigo de manera rápida, cosa que siempre esta bien en esta clase de juegos.


Y ahora hablemos del control del boxeador, por que es una de las cosas que más me llamó la atención. Yo me puse a jugar y empecé a darle a los puños como un loco, dejando que la barra de estamina bajase. Al principio parecía que era yo el que controlaba la situación. Pero no, enseguida el juego me recordó que esto no es un tekken y unos asaltos más tarde estaba cansado, mis puños no eran tan potentes como al principio y el contrario me estaba dejando la cara como un mapa. El control, por lo que he leído en los foros ha creado ampollas ya que mucha gente que jugaba a los anteriores han visto en la simplificación de los controles un retroceso. Pero he de decir que a mi me encanta como lo han dejado. Usas un joystick para golpear en todas las direcciones posibles, además de los cuatro botones para dar golpes directos y ganchos. Para cubrirte vale con mantener pulsado un botón y mover tu cuerpo para que los golpes no te impacten. Vamos una maravilla que te acerca al ring como nunca lo había visto en un juego.


Gráficamente una pasada. Los movimientos de los boxeadores, el sudor, la sangre, los brazos que no atraviesan a nadie como en otros juegos, ver como se mueve la carne de tu cara cuando pones la repetición de un golpe, las heridas. Son unos gráficos, que a mi me han dejado pasmado. Muy realistas con los boxeadores, los movimientos y los efectos. La verdad es que no creo que estos decepcionen a nadie.

Y por último el sonido. Una banda sonora correcta, con unos comentaristas y un doblaje muy bueno. Ahora lo malo. Esta en ingles. Completamente en ingles. Y para algún aventajado que se apañe leyendo los subtítulos... no, no tiene subtítulos ni en ingles. Eso si, no se echa mucho en falta ya que la historia se entiende muy bien, es muy gráfica, y los menús son sencillos.




Lo mejor

·         La dinámica de los combates
·         El modo historia, como si de una película se tratara.
·         Mejorar a tu personaje desde cero ya sea online o no

Lo peor
·         Estar completamente en ingles
·         La corta duración del modo historia
·         Se echan en falta algunos boxeadores importantes

A batman le gusta partirse la cara en el ring
Nota: 9











No hay comentarios:

Publicar un comentario