Citadel Gamers: Análisis Bulletstorm

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 9 de marzo de 2011

Análisis Bulletstorm




Que rico, que rico, que ricooooooooooo, aun a riesgo de perder mi cupo de veces que puedo decir ojete al mes, es inevitable decir esto, Bulletstorm me ha dejado el ojete como el buzón de quejas para Zapatero.

Hace escasas dos semanas llegaba a mis manos esta joyita de Epic y de People Can Fly. Quizá para muchos era un juego del montón o quizás de eso que acaban pasando desapercibido, pero para los que seguimos un poco este mundillo, teníamos fe en que este juego podía ser un golpe de aire fresco para el género de los Fps.

Hay que señalar, que el juego no es para nada pretencioso, si ya con todos los trailers que vimos meses atrás, incluso con la demo que llegó tanto a Ps Network  y al bazar de Xbox, se nos animaba a matar a nuestros enemigos de la maneras mas originales y crueles que pueden existir.

Y es que eso es Bulletstorm una jodida tormenta de hostias, disparos, balas silbándote en los mismísimos oídos, enemigos muy pero que muy cabreados, y unos entornos la mar de curiosos para que con los cuerpos de tus rivales puedas hacer un buen cuadro de muerte y destrucción.  Ayudados por un látigo que tendremos en la mano izquierda y que cuando cojamos a nuestros enemigos se quedaran suspendidos en el aire, para poder pensar por un par de segundos como destrozarlos.

Pero entonces uno se pone en la disyuntiva de: “si, matar a asesinos de manera graciosa esta bien, ¿pero en un juego durante las hora que dure, no me aburriré? Pues querido amigo que estas leyendo esto, no te vas a aburrir para nada, porque aunque parece que el juego tiene unas bases muy simples, cumple algo que hoy en día algunos juegos pierden, es divertido y original.

Se nos presenta como la típica historia de venganza, en la que un soldado buscará de cualquier modo cumplir con su sed de venganza, aunque para ello tengo que arrasar medio mundo y con el a sus amigos. He aquí donde entran las diferencias con otros juegos, ya que para poder saborear el juego a un 110%, te encontraras con los conocidos skillshots o disparos artísticos, que irán desde dispararle a un enemigo en el culo “ojete  on fire” (de mis favoritos) hasta lanzar un taladro al estomago y que el susodicho se quede dando vueltas en el suelo. La campaña es más bien corta, entre unas 6 o 7 horas, os harán las delicias, en la que Grey nuestro héroe protagonista, se ira ganando la enemistad de todo un planeta.


A pesar de la brevedad de la campaña, se puede decir que esta nos prepara para un reto mayor, que es, llevarnos a la perfección con el control de los skillshots en el modo flashbacks. Aquí tendremos que utilizar toda nuestra destreza, para conseguir tres estrellas que son el rango máximo a obtener, y como no, una puntuación que se comparará con la que hagan nuestros amigos. Tendremos 24 mapas para poder dar rienda suelta a nuestra creatividad asesina.

El modo online para lo que hayan jugado al Gears of War 2, les recordará mucho al modo horda, aunque con la diferencia de que aquí para pasar de ronda no hay que matar a los enemigos, bueno si hay que matarlos, pero de la manera que más puntos nos den. Por lo que tendremos que ir matando a nuestros enemigos junto con otros tres compañeros, y utilizando el entorno para que nos vayan sumando mayor cantidad de puntos.

El apartado gráfico del juego es quizás la parte fea, ya que  aunque no le baja mucho la nota, se puede destacar como una de las cosas malas dado que en muchos videos se aprecia que hay ligeros fallos en las caras de los personajes, o como muchos escenarios parecen sacados directamente de Gears os War 1 y 2.



En resumen, es un juego muy necesario para el género, ya que airea un poco ese olor continuista que dejan otros shooters, y sobre todo, porque os vais a divertir de lo lindo, con un guión que va a despertar más de una carcajada en vuestras habitaciones o zonas de juego.

Lo mejor:
- Salvaje, divertido, entretenido y original.
- Tener a un protagonista borracho y vengativo.
- Kill with Skill (Mata con estilo)

Lo peor:
- La campaña es excesivamente corta.
- Gráficos algo mejorables.
- No tener un duelo por equipos en online.
- Se habría rizado el rizo con un modo cooperativo en la campaña.

NOTA: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario