Citadel Gamers: Análisis Dead Space 2: Severed

miércoles, 2 de marzo de 2011

Análisis Dead Space 2: Severed

Bueno, ya he completado el DLC de Dead Space, y me siento realizado. Estos chicos si que saben como aprovechar lo que tienen y de paso como publicitarse. La explicación tras el salto.

Bueno os diré que tenéis si os gastáis los 560 Microsoft Points que cuesta el descargable. Tendréis una hora y pico de terror, un recordatorio de todo lo que has pasado con nuestro amigo Isaac, esperanza hacia la tercera parte del juego, un doblaje regulero y montones de necromorfos.

Esta vez no manejaremos a nuestro, cada vez mas carismático, Isaac si no a Gabe Weller. También carismático pero menos molón. Por supuesto en medio de los acontecimientos de Dead Space 2 con lo que lo que le espera a este guardia de seguridad son hordas y hordas de criaturas y dilemas morales. Pese a que no me gusta que se reutilicen escenarios, los chicos de Visceral saben como utilizarlos para darte sensación de unidad. Sabes que en ese lugar donde estas, ha estado o estará Isaac en algún momento y todo se vuelve mas homogéneo. En lo que de acción se trata la hay a raudales, al ser tan corta tenían que compactar, pero he de decir que tienen unos sustos magníficos. No puedo destriparlos, pero os aseguro que esta gente llegará muy lejos en este género.

Algunos pensaron, tras pasarse el juego, que la historia empezaba a ser más de lo mismo, más necromorfos, más religiosos, más vueltas y vueltas sobre la efigie... Quizás algunos teman que esto se convierta en un Gears of war, donde la historia no va a ningún lado. Pero han aprovechado este contenido descargable para darle una vuelta de tuerca mas y en revesar mas la situación, dotando al la historia principal de mas profundidad. Y eso, amigos míos, ha echo tilín en mi corazón.

Poco más que decir, la música y efectos sonoros estupendos. No así el doblaje cuando escuchas a alguien que te habla a punto de morir con una vos totalmente neutra y lejos de la agonía y el sufrimiento que se espera. Pero que se le va ha hacer, así el  doblaje en España y como estamos en crisis no quieren pagar a dobladores de verdad. Tampoco se aprovechas, al igual que en el juego original, a los supervivientes.

Lo mejor
- Más hora extra de terror por un precio razonable.
- Un guión bien realizado que dota de profundidad al original.