Citadel Gamers: De juegos largos y mucha pluma

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 2 de marzo de 2011

De juegos largos y mucha pluma


¿Por que decimos que un juego de ocho horas es corto?¿Por que su puntuación tiene que verse reducida por ello?¿Realmente preferimos estirar un juego con búsquedas absurdas antes que dejar que termine?


Estas son algunas preguntas que vienen a mi cabeza. El otro día estaba buscando los 30 gnomos, 50 llaves, veinte libros y no se que mas cuando pensé “¿Esto es necesario?Ya he terminado el juego, ¿que me aporta esto?” y la respuesta fue “nada”, bueno si, algunos puntos de logros/trofeos. Alguno esgrimirá ante mi, como si de Agrippa se tratara, que es opcional, que si quieres lo buscas y si no no. Y tiene razón, pero ¿no podían haber perdido el tiempo en mejorar algo el juego en lugar de perder 100 cosas por el escenario?

En este caso el juego cuenta con mas de X horas...si te dedicas ha buscarlo todo, y se puntúa como tal. Pero que no os engañen, el juego no dura mas de la mitad de eso. Por otro lado tenemos juegos, mejor dicho juegazos, que duran 8 horas con suerte. Disfrutas cada segundo de la aventura, cada secuencia, cada disparo...pero la gente se apresura a tacharlo de “demasiado corto” y por lo tanto no digno de elogios.


¿Que es mejor algo bueno y breve o algo mediocre con mas duración? Yo tengo claro que prefiero lo primero, pero esto ya es cosa de cada uno. Señores, señoritas estoy arto de coger plumas, llaves, gnomos, inteligencia enemiga, placas, flores... y si, es opcional pero a mi manera de verlo se cargan parte de la historia.
Pongámonos en situación:
Eres un asesino que busca venganza. Tienes que ir rápido a matar al asesino de tu padre pero, atención, ahí hay una pluma. Y allí otra. Voy a pasar de la venganza y a coger estas plumas, que seguro que me dan logros.
Soy un marine asaltando una plaza enemiga. Voy a matar al tirano que enfrenta su ejercito al de la tierra. Mas de treinta enemigos se enfrentan a mi y mis compañeros caen poco a poco. Les salvaría pero tengo que romper esa placa que hay allí arriba, que si no me quedo sin trofeo...

 
No os dejéis engañar. Lo único que hacen es alargar mas un juego. Si el juego es de 10 pues bueno es un añadido mas, pero si no lo es...¿acaso no podían haber invertido esos minutos en mejorar los fallos?¿En repasar los bugs?

De todas formas estas búsquedas absurdas no son los únicos trucos que hay para alargar un juego. ¿Nunca os han dado una misión estándar? De esas del tipo: encierra a X personaje una y otra vez, o roba a tal una y otra vez. Y si no es con la misión es con su desarrollo. Me tocan la moral las misiones de ve de A a B, cuando cada uno esta a 200km y la motivación no es buena.

Como se podría solucionar, con un buen guión. Si amigos, los guiones de gran parte de los videojuegos de esta generación no son buenos. Un guión que te atrape de principio a fin, donde todo sea interesante y este bien construido. Donde me den ganas de hacer esa misión secundaria por algo que no sea conseguir puntos o alargar el juego si no por la propia historia y sus personajes. Pero me temo que eso es otra historia.

¡Escribe un guion!

                                                      
               





No hay comentarios:

Publicar un comentario