Citadel Gamers: Análisis L.A Noire

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de julio de 2011

Análisis L.A Noire


Los que me conocen saben que soy un fan de Rockstar. Llevo jugando a los GTA desde que apenas se distinguía al protagonista. Cada juego que salió me parecio mejor que el anterior. Su salto gráfico revoluciono el sector. Incluso se atrevieron a caminar por el escarpado sendero del oeste con Red Dead Redemption y les salio uno de los mejores juegos a los que he jugado. Vamos que jugar a un juego de Rockstar es como ver una película...y eso es lo que ha hecho que falle L.A Noire. Un gran juego, pero no a la altura.


LA noire es una película, una gran película. Tanto tanto, que es su mayor defecto. Pero vayamos por partes para no liarnos.
La historia trata sobre Cole Phelps, un ex militar que al volver de la Gran Guerra se mete a policía y va escalando dentro del sistema policial de los ángeles, en una de sus épocas mas duras con casos como el de la Dalia Negra por decir alguno. No entraré en mas detalles sobre la historia, ya que eso os lo dejo a vosotros.
 Gráficamente, es genial. Me gustan esos gráficos que tiene, la iluminación, el modelado de la gente, las expresiones faciales... vamos todo esta bastante bien... pero no lo suficiente. No puedo evitar compararlo con otros juegos como GTA IV o RDR, y temo decir que los gráficos no han estado a la altura. El realismo de los dos anteriores, los movimientos de las figuras que interactúan(por ejemplo al recibir un disparo) esta mucho mas cuidado en los anteriores que en LA Noire. Aun así, da gusto jugar y pese a que sigue siendo algo "raro o espeluznante", las caras de la gente que es interrogada por el protagonista esta muy logrado, se nota que es donde han puesto el hincapié del juego.
Y a decir verdad, son las partes de interrogatorios las únicas que merecen la pena, por que el resto se traduce en una repetición de tiroteos/peleas/persecuciones que si bien incluso el juego te deja saltarlas la verdad es que se hacen tediosas de jugar. Están puestas de manera que nunca parece que haces todo el rato lo mismo(a.k.a assasins Creed) pero aun así, cuando te das cuenta de que todas las persecuciones son iguales y que es prácticamente imposible perder al objetivo y que al final, si no lo cojes se estrellará voluntariamente o que los tiroteos se resuelven de la misma manera...bueno, después de hacer varios te das cuenta que el juego no se basa en eso si no en la historia. Y aqui llega mi reflexión personal. Un videojuego es un videojuego, no un libro o una película. Está claro que debe tener una buena historia, pero no solo eso debe ser divertido al jugar, debe tener buenos gráficos etc. En LA Noire, la historia es lo principal, así que la parte jugable acaba siendo una mera repetición de escenas que no te aportan nada a la experiencia. Debo decir, que lo mejor del juego es lo mejor con diferencia, cojer las pruebas y darle a la cabeza(tu propia cabeza, no la del personaje) para pillar al malo, te hace sentir realizado, pero repito... se podían haber currado un poco mas el resto.
La jugabilidad esta bien, el manejo de Phelps y de los coches hace que el juego sea muy ligero, los movimientos simplificados, por ejemplo, al subir las escaleras, hacen que no te quedes atrancado con una esquina y le dan fluidez al juego, a ver si otros juegos toman nota por que la verdad es que se agradecen esos detalles.
Y por ultimo y para no extenderme mas, el sonido. La música viene al pelo, en las persecuciones o las escenas de transito como si de una película se tratara da un gusto que no veas. Y el doblaje, una pasada. Los personajes tiene carisma, tienen emociones, tienen...bueno tienen todo lo que es necesario para que un personaje triunfe. No son planos, sin sentido(a.k.a Dom con Maria) si no que parecen reales y eso es lo que te hace meterte de lleno en esta película llamada LA Noire.
De los DLC prefiero no hablar(solo jugué a uno, que me venia con el juego) ya que me parece que se han subido al barco de quitar capítulos del juego para descargar a parte y a mi eso me quema mucho, así que a aprovecharse de otro, que yo paso de que me roben dinero.

En definitiva, un gran juego, que devoré en su momento del tirón y que disfrute cada segundo. Pese a que quisieron hacer una experiencia tan cinematográfica que se olvidaron de que estaban haciendo realmente merece la pena ser jugado de principio a fin.      

Lo mejor
- La historia.
-Los personajes carismáticos
-Los interrogatorios

Lo peor
-Fases insulsas que no aportan nada
-Se han olvidado de que era un videojuego y no una película
-Los capítulos extraídos del juego para convertirse en DLCs

Nota- 8
A Batman le gusta LA Noire

1 comentario:

  1. Excelente crítica del juego. Creo que la suscribo al 100%. Un gran juego pero le falta algo... Añadiría que el tema de la animación facial no me pareció nada del otro mundo teniendo en cuenta el bombo que le dieron.Excelente crítica del juego. Creo que la suscribo al 100%. Un gran juego pero le falta algo... Añadiría que el tema de la animación facial no me pareció nada del otro mundo teniendo en cuenta el bombo que le dieron.

    ResponderEliminar