Citadel Gamers: Análisis Gears of War 3.

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 19 de octubre de 2011

Análisis Gears of War 3.



Dos largos años han pasado desde la caída de Jacinto, mucho se tuvo que perder para ganar esa dura batalla contra la amenaza Locust, para acabar descubriendo que nuestro más odiado enemigo comparte con nosotros un nuevo rival. La amenaza Lambent es una realidad, combate con más fuerza y crueldad que los enemigos de antaño, acaso ¿el enemigo de mi enemigo, es mi amigo?, nada más lejos de la realidad, en  la cual esta amenaza ataca a humanos y Locust por igual. Ahora los humanos se cobijan en pequeños núcleos formando frágiles milicias en las cuales todo aquel que pueda levantar un arma es reclutado, subsistiendo con los pocos recursos que les quedan. Las fuerzas de la CGO están prácticamente disueltas, incluso el presidente Richard Prescott parece haber desaparecido. Los pocos miembros de la CGO que quedan juntos se hacen fuertes en un antiguo portaviones, en el cual el equipo Delta comandado por Marcus Phoenix intenta subsistir y rearmarse para poder acometer al enemigo que tan cerca está de acecharlos.


Y así es como comienza la aventura del equipo Delta, porque en esta última entrega se nota que se ha pulido todo aspecto de las anteriores entregas. La dedicación, el mimo y el cariño que se ha puesto en este proyecto salen a raudales por los poros de este juegazo. Con lo súper exprimido que esta el Unreal Engine que en su versión 3.8, da un nivel gráfico que puede dejar a más de uno con la boca abierta. Con la excepcional guionista Karen Traviss que ha creado un guión, si señores, un señor guión. Es que quien mejor para escribir este último guión que la escritora de las novelas de Gears of War. Y con un modo online, esta vez sí, a la altura de lo que es Gears of War.


La campaña es sin lugar a dudas la mejor de todas, y eso que en mi humilde opinión se hace un poco corta, pero que lo compensa con grandes momentos épicos. Y aquí quiero destacar el primero de los detalles que hacen a Epic una grandísima compañía, y es que cuando yo como usuario siento que una gran compañía oye mis quejas, pues no se vosotros pero yo lo agradezco. Si de las dos anteriores entregas algo criticábamos, era su escaso guión o inexistente en ciertos momentos. Pero es que Epic con la contratación para este guión de la escritora Karen Traviss, ha hecho un guiño a los fans de esta saga. Por que como decía antes, quien mejor que la escritora de las novelas, para cerrar este círculo. No voy a dar ningún tipo de detalle, pero la esencia de Gears of War 3 se eleva a lo máximo en este cierre. Veremos los típicos momentos épicos a los que estamos acostumbrados, pero aderezado de ciertos momentos en que se profundiza en ciertos personajes, de una manera magistral. Aunque no siempre es oro todo lo que reluce, al igual que digo que hay personajes que han sido tratados con mucha más importancia profundizando en sus vidas, hay otros en los cuales hay un exceso en el intento de meterle una historia épica e importante, que a mí me dejo la sensación de que había que rellenar media hora de juego y se tiró por la vía fácil. Hay que destacar la aparición de nuevos personajes que se unirán al equipo Delta, como son Samantha y Jace Stratton, además no hay que olvidarse que en esta entrega nuestra vieja amiga Anya se enfundará su armadura de la CGO para repartir estopa de la buena.


En lo que al apartado gráfico se refiere vemos un potencial técnico muy elevado, como ya he comentado antes, el Unreal Engine en su versión 3.8 da un acabado espectacular. Sobre todo porque los cambios de localizaciones da mucha fuerza y contundencia al acabado final. Si en Gears of War 2 predominaban colores oscuros, muchas sombras y estar mucho tiempo bajo tierra, aquí tenemos un giro de 180º y nos encontramos una gama de colores muchísimo más viva, con grandes escenarios y unos efectos de iluminación asombrosos. Me gustaría hacer una mención especial al detalle de ciertos elementos que se ven en pantalla como el polvo, la ceniza o en algunos momentos la sangre que se queda en ciertas coberturas.

En lo que ha sonido se refiere, que queréis que os diga amigos, es brutal como nos acompaña la música en todo momento del juego. El apartado sonoro está a un nivel altísimo, sobre todo en los momentos de acción, habrá momentos en que nos veremos inmersos en una película de acción al más puro estilo Michael Bay. En este punto tengo un esto sí y un esto no para Epic: Esto no a la sincronización de las voces de ciertos personajes, da la sensación como que se han esforzado mucho con personajes como Marcus y Dom, y que otros como Cole, Sam, Ania y Baird no tanto. Y el esto si al detalle de Epic de rescatar cierta canción para cierto momento, el cual no pienso decir. Este es el segundo detalle por lo que Epic ha cuidado muchísimo a los fans, y cuando lo veáis y lo escuchéis lo entenderéis.

Y el multijugador, si queridos amigos el modo multijugador, ese modo que tantas horas nos quita de vida, que nos hace estar pegados horas y horas dando caña con nuestros amigos. Y es en este punto donde tengo que decir los dos últimos detalles que Epic ha tenido con sus fans: El primero una campaña cooperativa a cuatro jugadores, algo que todos hemos pedido a gritos, y que es todo un detalle que los chicos de Epic nos hayan dado  esta oportunidad. Lo único malo que le he visto es que si solo sois dos, el segundo jugador está obligado a jugar con un personaje con el que a lo mejor no quiere jugar, y a esto me refiero cuando vamos en un pelotón de cuatro soldados. El segundo punto en el que Epic ha tocado mi corazoncito es con los servidores dedicados que ha puesto para el modo competitivo del modo online. Las quejas de muchísimos usuarios al online del Gears of War 2 han tenido respuesta con esta medida, y yo que personalmente le he dado un buen tute al online, os aseguro que se nota mucho la fluidez de las partidas. A lo que modos online se refiere tenemos los ya conocidos por todos modos competitivos  en los cuales una vez más la perfección del manejo de la escopeta marcará la diferencia entre vivir o morir. Pero lo que hay que destacar en esta entrega son los modos Bestia y Horda 2.0, y amigos míos  ya os lo aviso, son una jodida locura. La Horda es ya bastante conocidos por todos, entre el equipo de citadel gamers le dimos un buen tute en el Gears of War 2, pero esta vez con los cambios que aporta, crece hasta unos niveles increíbles. Durante las oleadas iremos ganando dinero, el cual podremos gastarlo en munición, mejores armas, barricadas, señuelos, torretas, etc. Estos últimos podremos ir subiéndolos de nivel, además en el mapeado tendremos que establecer una base, la cual tendremos que ir defendiendo. Otro cambio que me ha dejado to loco, es la inclusión de enemigos finales cada diez oleadas, es decir, os podéis encontrar en la ronda veinte luchando a pecho palomo contra un Brumarck, o dos Bersheker o dos Raven, y así lo que se le vaya ocurriendo a la máquina.

Y acaso nunca os habéis preguntado que sentirán esos pobres Locust, como verán el hecho de tener que acechar a un equipo de la CGO hasta la muerte, pues es aquí donde entra el modo Bestia. Un modo en el cual nos metemos en el pellejo de los Locust, empezaremos desde los más abajo siendo Tickers o Infames, y según vayamos ganando dinero, podremos ir desbloqueando al resto de la jauría de bestias, desde el ya mítico granadero, pasando por los guardias Theron y el Kantus, hasta llegar, si queridos amigos, a manejar a una Bersheker, y os digo desde ya que es una pasada arrasar con todo lo que se te ponga por delante. Este modo esta estructurado en doce oleadas, en las cuales iremos matando a los miembros de la CGO, incluso en según qué rondas nos encontraremos a héroes míticos como Marcus, Dizzy o Hoffman entre otros. Una pena que solo sean doce rondas porque ya comprobareis amigos, que es divertidísimo este modo de juego.



Como no, el armamento es santo y seña de esta saga. En esta entrega conservaremos todas las armas que hemos visto anteriormente, aunque tendremos cositas nuevas al alcance de nuestras manos. El Lancer Retro hace su aparición, si señores, el Lancer que se usó durante las Guerras del Pendulo, al ser más antiguo que el actual, este no lleva una sierra para poder acabar con nuestros enemigos, pero lo que si lleva es una bayoneta con la que podemos dejar a los Locust como pinchos morunos. Es menos estable que el actual, pero si le pillas el punto disparando a ráfagas cortas llega a ser mejor que el moderno. La escopeta recortada es como cuatro veces más contundente que la escopeta normal, con el ligero inconveniente de solo tener un disparo, obligándonos a recargar después de cada disparo, y rezando que no se nos encasquille. Tenemos también una mezcla entre un rifle sniper y un mega cañón más conocido como One Shoot, básicamente todo lo que pille lo revienta. Por otro lado una novedad muy curiosa es el Digger Launcher que lanza una especie de bicho que va bajo suelo hasta llegar a donde están parapetados nuestros enemigos. Aparte de las ya conocidas granadas de tinta y fragmentación, tendremos también granadas incendiarias, y por último un espadón muy poco útil que en cierto momento del juego le quitaremos a cierto enemigo.

Poco o nada me queda ya por decir queridos amigos, quizás por último hacer una mención al conocidísimo diseñador jefe de esta obra Cliff Bleszinski, que con su carácter rebelde y canalla, ha dado un nuevo color y punto de vista al mundo de los videojuegos. Gracias Cliff.

Lo mejor:
- Una gran campaña como cierre de ciclo.
- Cooperativo cuatro jugadores.
- Modo Bestia y Horda 2.0.
- Servidores dedicados.

Lo peor:
- Sensación de que ciertos personajes sobran o no aportan nada.
- Fallo en la sincronización en la voz de personajes secundarios.
.
NOTA: 9.5



1 comentario:

  1. 9.5 es perfecto para este gran juego que día a día me impresiona mas

    ResponderEliminar