Un 23 de Marzo de 2007 aparecía en Europa (En Estados Unidos y Japón fue en noviembre del 2006) el primer RESISTANCE: Fall of Man que por cierto fue mi primer juego de la Ps3. Encarnando a Nathan Hale un soldado del ejército estado unidense hacíamos frente a un mal que aniquila a la raza humana: Las Quimeras (son el resultado de un virus proveniente de un meteorito que transforma a los seres humanos). Nos encontrábamos con Hale en Inglaterra el último escollo que les queda a las Quimeras para hacerse con el control de Europa. Hale contrae el virus de las mismas convirtiéndole en un súper soldado, y como no podía ser de otra manera la última esperanza de la humanidad. A medida que avanzamos descubrimos que la invasión de las Quimeras depende de unas Torres que "construyen a su paso". Hale es el encargado junto a los pobres restos del ejercito de destruir la torre que aparece en Londres. Hay mucha muerte y destrucción pero al final los humanos deben abandonar Inglaterra a manos de las Quimeras pese a que logramos nuestro objetivo.
En la segunda parte RESISTANCE 2 que salió un 28 de Noviembre en Europa seguiremos justo donde nos quedamos al final del anterior, encarnado Nathan Hale nuestro queridísimo héroe al cual empezaremos a ver más afectado por el virus. Hale es rescatado de Inglaterra y llevado a Estados Unidos donde se prepara la defensa para el inminente ataque de las Quimeras. Nuestro héroe pasa a formar parte de S.R.P.A. un escuadrón del ejercito formado por soldados que han sido infectados con el virus quimera y han sobrevivido aunque deben inyectarse unos inhibidores cada cierto tiempo para que el virus no se apodere de ellos cosa que Hale no concede demasiada importancia. Hago mención especial a dos personajes del equipo S.R.P.A un soldado: Joseph Capelli (perteneciente al equipo ECHO del que Hale también es miembro) y el científico encargado del proyecto: Malikov. Hale hará frente a la invasión y aun nuevo y temible enemigo "Daedalus" un humano totalmente infectado por el virus. Tenemos que rescatar a Malikov que nos cuenta nuestra historia y la de Daedalus. Tras mucha acción y batallas Daedalus consigue activar todas las torres Quimera del planeta llevando a la los pocos supervivientes de la raza humana a refugiarse en Luisiana. Hale que ha descuidado mucho el tratamiento de inhibidores, decide en una última acción desesperada acabar con la flota Quimera que se dirige a acabar con los pocos humanos que quedan conscientes de que el virus ya se ha hecho con su cuerpo y no hay marcha atrás. Junto con Josep Capelli el ultimo que queda del equipo ECHO Hale consigue destruir la flota quimera y matar a Daedalus salvando a la humanidad. *ATENCION SPOILER* Pero Nathan Hale ya ha sido totalmente corrompido por el virus y Joshep Capelli se ve en la obligación de matar a Hale.
Y por fin vamos con lo que estáis esperando y lo realmente importante el análisis:
RESISTANCE 3
El juego empezara con un resumen "seguramente mejor que el mío" de los anteriores títulos de la saga. Nos encontraremos 4 años después de lo ocurrido en el anterior titulo con la raza humana al borde de la extinción y con una moral bastante dañada tratando de subsistir en pequeños núcleos de población que hacen la resistencia, sin ejército, sin futuro y sin esperanza. Esta vez encarnaremos a Joseph Capelli.*ATENCION SPOILER* Después de matar a Nathan Hale nuestro protagonista lleva el cadáver de Hale a Malikov del que extrae el último regalo de Nathan Hale: La vacuna contra el virus. Capelli es discriminado por matar al héroe que salvo a la humanidad y se refugia en un pequeño núcleo de resistencia donde forma una familia. Todo cambiara con la aparición de Malikov y un ataque quimera que hará que Capelli se separe de su familia y se embarque con Malikov en una nueva misión para salvar a la humanidad.*FIN DE SPOILER*.
Y así empezara la campaña dividida en 20 niveles (con unas 10 horas de juego) en la cual tendremos que recorrer Estados Unidos de punta a punta viendo los restos de nuestra civilización (como ejemplo veremos una Nueva York devastada con la estatua de la Libertad medio destruida) y enfrentándonos a las quimeras que en esta entrega serán un enemigo muy duro e inteligente gracias a una más que buena mejora en la inteligencia artificial. Sabrán usar muy bien sus armas incluido el disparo secundario, a medida que avancemos tendrán mejor arsenal y serán un quebradero de cabeza en algunas ocasiones. Para frenar nuestro avance en el juego también nos enfrentaremos a gigantescos enemigos finales. Veremos como el avance del tiempo ha hecho mella en ambos bandos haciendo que nos enfrentemos a grupos de humanos "renegados" y la aparición de las Quimeras salvajes, que se enfrentaran tanto contra nosotros como contra el ejercito Quimera dándole al juego un rollo más dramático y salvaje. Los niveles en movimiento le dan un punto trepidante aunque no podamos pilotar ningún vehículo viajaremos en barco, defenderemos un tren. . .
Para hacer frente a esta nueva amenaza contaremos con un arsenal de armas apabullante, contando con 12 armas todas ellas con su disparo secundario y distintos accesorios (munición explosiva, miras, telescópicas. . . etc.) Un puntazo para mi gusto es que cuanto más usemos un arma esta incrementara su nivel (Hasta 3) adquiriendo mejoras que las harán aun más destructivas. No os creáis que por llevar todo este arsenal será difícil seleccionar las armar contamos con una ruleta donde las podremos seleccionar con total tranquilidad ya que pausara el juego, además contaremos con el cambio al arma anterior con lo que todo será fácil para repartir estopa. Abro un pequeño paréntesis para decir que no os mostréis reticentes a probarlas todas ya que aunque haya armas que no sean nada atractivas en un principio todas y cada una de ellas son muy efectivas y útiles para acabar con nuestros enemigos. Eso si en este título se acabo lo que se daba respecto a la salud, se acabo lo de recibir balas por todas partes cubrirte y seguir con la acción ya que el personaje no se regenerara, lo que nos hará estar pendientes de nuestro estado de salud y de coger botiquines muy a menudo.
La ambientación de los años 50 me parece genial aunque el motor grafico Insomniac Engine 3 (una evolución del usado en los anteriores títulos de la saga) no está a la altura de otros títulos similares. Aunque las Quimeras están muy bien detalladas y sus efectos son buenísimos, los humanos parecen poco definidos. Los escenarios aunque inmensos pierden calidad a poca distancia y aunque intentan representar sitios "reconocibles" no lo han conseguido. La banda sonora es estupenda y los efectos de sonido (disparos, explosiones) mejoran la experiencia. Pero amigo, no sé que tienen en contra del castellano ya que el doblaje no está bien sincronizado y las voces de algunos personajes no pegan nada, si le pones a Rambo la voz de un looney tunes no queda bien, aunque no son fallos garrafales deslucen al conjunto por otra parte espectacular. El juego es compatible con TV 3D y sinceramente después de probarlo concienzudamente me parece que hace un estupendo uso de esta tecnología haciendo que nos metamos aun mas en el juego, si a esto lo juntamos que también es compatible con PSMove y el accesorio "sharpshooter" hará que nuestro cuarto sea testigo de lo que es pertenecer a la resistencia.
Turno de hablar del multijugador. . . Ains el multijugador. Lejos del multijugador del Resistance 2 en el cual podíamos jugar hasta con 60 jugadores online en Resistance 3 podremos jugar en partidas de hasta 16 jugadores teniendo un ritmo de juego más endiablado. No es un multijugador que innove mucho con respecto a otros títulos del mismo estilo. Durante las partidas tendremos la posibilidad de escoger ventajas al hacer rachas de muertes (escudos de energía, torretas. . .). Podremos personalizar nuestro personaje que subirá de nivel al jugar partidas con 24 skins diferentes entre humanos y quimeras, las armas al igual que en el modo historia también irán subiendo de nivel. Hay 8 modos de juego que vienen a ser los clásicos capturar banderas, duelo por equipos. . . . Mención especial a los mapas con un estupendo diseño y muy equilibrados.
Y por ultimo pero no menos importante un modo cooperativo de 2 jugadores online o en pantalla dividida, que nos permite incorporar a un compañero en cualquier momento de la campaña.
Voy a dar un toque de atención con esto que he notado últimamente, y es que los juegos "No tienen final". El juego acaba pero se queda abierto a secuelas. Veo muy bien que no cierren la posibilidad de hacer una continuación más, pero yo he pagado por esa historia y me crispa mucho que después de pasármelo no cierren un poco "un poco" la historia que he pagado. Me ha pasado con muchos juegos últimamente y es solo que me gusta mi escena de video al final saber que he hecho "algo" no que me dejen hay con el ahora me tengo que pasar el siguiente. Solo eso.
Para finalizar hare mención a un par de cosillas que creo que la merecen. La sensación de que los humanos han perdido la guerra y de que el mundo pertenece a las quimeras junto con la desolación en muchos de los paisajes que se abrirán ante nosotros contrastara con algunos momentos más "emocionales" que le dan al juego más profundidad. He de decir que me mostraba escéptico ante este título con la aparición de Joseph Capelli como protagonista, pero el cambio ha sido bueno y ha aportado otro rollo al juego.
Acabo diciendo que la saga Resistance es genial y que no tiene el reconocimiento ni la popularidad que merecería.
Espero que os haya gustado y comentad cualquier duda que os surja.
Nos veremos pronto mientras tanto seguid atentos jugones.
LO MEJOR.
-Las armas. El arsenal que tenemos a nuestra disposición es brutal.
-La I.A. luce con luz propia haciendo que la experiencia mejore sustancialmente.
-La ambientación y la sensación de devastación.
LO PEOR.
-El motor grafico se ha quedado un poco anticuado.
-Mal doblaje al castellano y las voces no pegan.
-El juego no tiene "un final"
No hay comentarios:
Publicar un comentario