Sony tuvo la bondad de traer al Gamefest su última maravilla, PSP Vita y que mejor para probar todas las delicias de esta consola que con el nuevo Uncharted Golden Abyss, que además es una exclusiva de susodicha consola.
Si la consola de por si tiene toda la pinta de que se vaya a vender sola (y mas ahora que la 3DS no esta dando la talla con sus juegos, como el caso de Metal Gear que va a tirones y sin texturas) si también nos dan semejante juego para empezar, ya esta todo hecho.
La consola cuenta con sensor de movimientos, es decir que detectara si la movéis e interactuara en consecuencia con los jugos. Es un poco más grande que la PSP original pero esta mejor estructurada y cuenta con el sagrado 2º Stick (y no tenéis que comprarlo aparte como con la 3DS, ¿se habrá vuelto loca Sony? o ¿serán unos visionarios?), el cual permite un control estupendo, además son bastantes sensibles y funcionan a la perfección.También dispone de unos controles táctiles en la parte trasera de la consola, que de momento no pude comprobar, pero de seguro que algo bueno harán.
Y lomas importante, cuenta con pantalla táctil y gráficos casi tan buenos como los de Play3. Además es bastante ligera, ya que como es algo más grande pensé que seria mas pesada y me sorprendió.
Y por ultimo cuenta con un interfaz como el de Play 3 con trofeos y todo.
Pero hablemos ahora de cómo fue probarla con Uncharted 3.
Sus impactantes gráficos fue lo primero que me sorprendió, ¡Joder, son increíbles!La jugabilidad es tan buena como la que estamos acostumbrados. Pero enseguida se dejaron ver las novedades. Al cruzar un abismo de estos que has de pegarte a una pared y avanzar por un risco, pude pasar el dedo por la pantalla y Nathan fue haciendo el camino a la par. O en los salto le indicaba donde quería salta y el saltaba hacia donde le señale (lo cual es cojonudo para esos saltos mas exigentes. Creo que incluso se puede usar en los tiroteos, yo solo probé a dispararle a unas piedras ya que en la demo no había enfrentamientos, al menos lo que nos dejaron probar). Mas adelante un puzzle requería hacer un calco de unos símbolos de una pared para los cual Nathan ponía una hoja y nosotros pasábamos el dedo a modo de la lápiz, ciertamente encantador e increíble (además siendo Naughty Dog seguro que tiene muchas cosas mas increíbles). La verdad es que un Uncharted en toda regla.
¡Todo esto y con Trofeos!, a mi ya me la han vendido, solo queda esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario