Citadel Gamers: Mas preparados para morir que nunca. Primeras Impresiones Dark Souls (Gamefest 2011)

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 7 de octubre de 2011

Mas preparados para morir que nunca. Primeras Impresiones Dark Souls (Gamefest 2011)


En el Gamefest pudimos probar por primera vez la demo, ¿y que mejor para hacerlo que en un stand con unas ruinas improvisadas custodiadas por un dragón?
Ya sabéis todos a estas alturas que este es un juego difícil y que de ahí su fama. Pero también debéis saber que es muy espectacular y divertido ya que cada combate se convierte en un “baile” de estrategia y pericia con las armas. Donde cada paso marca la diferencia entre vivir y morir.


Y aunque a muchos les pueda desesperar, es un juego que merece la pena realmente (yo mismo sin ir mas lejos estuve apunto de vender su antecesor al día siguiente de habérmelo comprado, pero después de darle una segunda oportunidad me conquisto).
Pero la verdad es que lo que pude probar no me resulto tan difícil, para mi sorpresa conseguí llegar hasta el primer jefe sin morir, y aunque el jefe me dejo al borde de la muerte no lo consiguió. Entonces comprendí que todo aquel que jugase a Demon Soul´s ya tenia un 15% de camino hecho, ya que la experiencia es un grado. Saber que la muerte aguarda a cada esquina ya te prepara para afrontar el reto que supone.


Y ahora que lo he podido probar más en profundidad he de decir que es una joyita de esas que si sabes apreciar tiene mucho que ofrecerte.
La creación de personaje es muy completa (aunque como estarás siempre en el estado de no muerto siempre serás más feo que soltarse un cuesco y echar las culpas a otro), nos ofrece un amplio repertorio de armas, armaduras, objetos, hechizos, milagros, etc. Tanto que hasta tendrá trofeos/logros por reunir todos los de un tipo. Los enemigos son muy listos (los hay de todo tipo claro esta, según su nivel) y la gran mayoría son aterradores con un diseño excelente. La historia esta mas trabajada que el anterior y la ambientación es muy buena. Cuenta con momentos muy épicos (todas las luchas en especial con jefes son épicas, pero ciertas cosas lo son aun mas) como saltar a la espalda de un enemigo desde lo alto de una torre para hundir nuestra espada en su lomo y dejarlo medio muerto. O como ir a cruzar una zona en la que te las ves con varios soldados enemigos y que derepente aterrice un dragón enorme y se lleve alguno de aperitivo.

Ahora os hace gracia, luego ya me direis despues de que os mate 10 veces.

Su atípico modo multijugador sigue igual, algo mejorado. Y podremos invocar hasta 2 jugadores más para que nos echen una mano. O podemos invadir un jugador para liquidarlo y recuperar nuestra forma humana, además de llevarnos sus almas. Eso si para ello tenéis que ser capaces de vencerlo primero.

Espectacular y acojonante a partes iguales.

Ciertamente me a dejado muy buen sabor de boca y haber superado el principio sin morir me da esperanza (eso si, en la segunda ciudad ya e muerto 2 veces y estoy al principio).
La verdad es que merece la pena probarlo y ver si eres un Gamer Duro o no. Porque la verdad este no es un juego para gente que se rinda fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario