Citadel Gamers: Análisis Call Of Duty: Modern Warfare 3.

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jueves, 17 de noviembre de 2011

Análisis Call Of Duty: Modern Warfare 3.






 ¡Hola mis queridísimos jugones! Me toca contaros el análisis de Call Of Duty: Modern Warfare 3.
Pues muy bien, como no podía ser de otra manera empezaremos donde nos quedamos en Modern Warfare 2. Con Makarov liándola parda por todo el mundo, inmersos en la III Guerra Mundial como no podía ser de otra manera. Para hacer frente al villano, seguiremos con los restos de la renegada "Task Force 141" con alguna nueva incorporación. Combatiremos también con la "Delta Force" americana, los "SAS" británicos y algún personaje que aporta su visión de este conflicto mundial.


CAMPAÑA

 Voy primero con los aspectos positivos del juego, después iremos con lo negativo.
Tengo que decir, que al margen de los fallos, la experiencia es sensacional y que Infiniti Ward ha conseguido nuevamente dar con la tecla.
Si algo tiene fuerza en esta campaña, es la capacidad de hacernos sentir en todo momento que esto podría pasar, con un guion complejo y bien narrado.
Efectista, espectacular, frenético y cinematográfico son las palabras que mejor definen a esta campaña. Viajaremos por el mundo haciendo frente a la amenaza rusa y de sus aliados. Combinando esos momentos tan espectaculares marca de la casa de tiroteos salvajes con bastantes más enemigos que en anteriores entregas, infiltraciones y persecuciones, todo esto en total armonía ya que en ningún momento le quitan ni un ápice de ritmo o intensidad al juego, manteniendote pegado a la pantalla desde el primer momento hasta el último.

El arsenal que se pone a nuestra disposición roza lo sublime, armas bien detalladas y gran cantidad de accesorios para no dejar a nadie indiferente.
Es todo un acierto por parte de Infiniti Ward, haber quitado al fin el tutorial, creo que con los consejos al principio del juego vale, además creo que los controles de Call of Duty no necesitan presentación. De hecho, no hubiese pegado nada y le habría quitado ritmo al juego pasar por el típico campamento militar.

También me veo en la obligación de amonestar un poco a mis amigos de Infiniti Ward y es que para nada todo lo que rodea esta campaña es bueno, y hay varios aspectos que se podrían haber mejorado. Voy a empezar por la I.A. y es que es la misma que la de sus predecesores, no es ningún reto pasarse el juego en su máxima, si, te mataran, pero no te costara en exceso avanzar y completar la campaña. Junto a un motor gráfico que no ayuda, al que ya le pesan los años y poca o ninguna innovación respecto a las anteriores entregas, son las peores bazas de este título.

A eso le sumamos que el juego en espíritu no aporta nada nuevo respecto a sus predecesores, es como las mismas misiones en distintos entornos. Nunca está de más que nos dejen crear el caos por las calles de París con un AC-130, en verdad son misiones espectaculares, pero no aportan nada nuevo. Otro aspecto negativo podría ser el doblaje, hay esos rusos que hablan en perfecto castellano...

 Y por último, esto en realidad no sé dónde ponerlo porque la campaña, es corta, si, muy cortita, 6 horitas de juego nada mas, pero muy intensas eso sí y al finalizar te quedas satisfecho. También es de recibo decir que las campañas de esta saga no han sido especialmente largas, así que podría decirse como todo lo de este juego, que está en la línea del resto.



MULTIPLAYER Y SPECIAL-OPS

Voy a empezar con el modo OPERACIONES ESPECIALES. Este modo le despacharemos rápido, de hecho no habría mucho que mencionar si no fuera por una cosa, pero la dejare para el final. Bien mas o menos las mismas misiones, en distintos mapas, manteniendo el royo de las estrellitas. La mayor baza de este modo es pasárselo con un colega. Os dije que terminaría rápido ¿no? Pero el caso es que nos encontramos ante una novedad espectacular, el modo Horda: enemigos normales, suicidas con chalecos explosivos, perros, helicópteros. La dificultad irá en aumento, conforme vayamos avanzando de oleadas. Podrás comprar las mejoras que quieras con el dinero que ganes y hayas desbloqueado con un sistema de niveles independiente del multiplayer. Horas y horas de vicio malsano y sobre todo de mucha muchisisisma diversión.

Y sin más preámbulos, seguramente lo que más estabais esperando . . . . El MULTIPLAYER!!!! Si amigos, y es que si algo es importante en los CALL OF DUTY es su multijugador. Y es que en este sentido se ha puesto el resto, y no es que haya ninguna revolución en este aspecto para nada, pero que es lo que busca ser entretenimiento puro y duro. Hay más y mejor de todo, si eres como yo y los vehículos te la traen al fresco, este amigo mío sin duda es tu multi. Nuevos modos de juego, a vuela pluma citare "Defensa en Equipo" donde tendremos que retener la bandera todo el tiempo posible, y "Baja Confirmada" que se basara en matar, si porque, ¿Que sería de esto sin la muerte y la destrucción? pero además de matar tendremos que recoger las chapas que dejen nuestros adversarios caídos para que las bajas cuenten. Parece un rollo, pero creedme si os digo que es jodidamente adictivo. También contaremos con la posibilidad de subir las armas de nivel, que te servirá para desbloquear los accesorios, camuflajes y demás perogrulladas de las armas que mas uses. Menos mal que han quitado el dinero, dios como odiaba lo del dinero de Black Ops. Y un nuevo sistema de ventajas dependiendo de nuestra manera de jugar, ventajas de ataque o de defensa, variando en que si las de ataque tienen un "Uav de reconocimiento" las de defensa tienen un "Uav de respuesta". Los mapas, contaremos con 16 mapas nuevos de lo más variado, con hasta 32 jugadores, más frenéticos e intrincados que nunca, que nos transportaran por distintas ubicaciones del globo. Pasa a ser mas difícil eso de montarse el camping gas como les gusta a los snipers ya que los mapas están creados con un propósito mas de combate a hacha y espada. Aunque el cambio pueda parecer a peor, esto le da más velocidad a las partidas.

Para ir concluyendo el tema del multiplayer, hablaremos del servicio ELITE. ¿Como? ¿Que no sabéis que ELITE? No pasa ni media, aquí estoy yo para explicarlo y comentarlo (Perdonar por la parrafada que viene a continuación). ELITE es el servicio de Activision de pago que permitirá a los usuarios de Modern Warfare 3 y Black Ops, además de acceder a mapas adicionales, revisar sus estadísticas, estudiar los mapas detallados, mejorar como jugador o encontrar usuarios "afines". Además de todo esto podrás competir en línea por premios, entre otras muchas características "especiales". Bien, esa es su definición y ahora voy con mi opinión personal. Me parece que es una manera como otra cualquiera de sacar más dinero (por si no sacaran poco solo con las ventas) y que es una cacicada mas de Activision, la cual en su afán de sacar pasta pierde el norte, si no lo había perdido bastante con sus packs de mapas a 20€. También es lamentable el hecho de que a España solo haya llegado la edición normal ya que al final descartaron edición Hardened (Con 1 año de suscripción al servicio Elite) Ya que la mayoría de opciones de este servicio no están actualmente disponibles en nuestro país y tampoco en Italia.

Con esto concluyo mi análisis de Call Of Duty: Modern Warfare 3 y si bien es cierto que el juego no innova respecto a sus antecesores, Infiniti Ward ha seguido remando en la misma dirección con una fórmula que parece perfecta y de momento inagotable. Capaz de mantenernos horas enganchado al mando vibrando con la conexión que se llega a sentir entre tu, y los personajes de la historia y a la vez sentir un poco de monotonía en las misiones. Con un multiplayer brutal y delicioso pero que en espíritu es más de lo mismo. Y esa es mi conclusión, Luces y Sombras contrastan con fuerza en este título el más esperado de los chicos de Infiniti Ward.

LO MEJOR.
- Campaña emocionante, bien narrada y finalizada.
- La incorporación y modo Horda en si es sublime.
- El Multiplayer, Sigue siendo el culpable de las cifras de ventas.
- El arsenal que se pone a nuestra disposición roza el arte.

LO PEOR.
- El motor gráfico no está a la altura.
- El juego en espíritu es más de lo mismo.
- La I.A. resulta ridícula comparada con otros fps.
- En España solo ha salido la edición normal.

NOTA - 9.0



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