Citadel Gamers: Entrevista con Miles Jacobson: " Hacemos Football Manager tambien para nosotros, ya que nosotros tambien jugamos"

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sábado, 5 de noviembre de 2011

Entrevista con Miles Jacobson: " Hacemos Football Manager tambien para nosotros, ya que nosotros tambien jugamos"

Miles Jacobson a la izquierda, un gran seguidor del Watford.


Después de la presentación de Football Manager 2012, tuvimos la oportunidad de hablar con Miles Jacobson. Para quien no lo sepa, este caballero es el director de Sports Interactive, además a principio de año fue condecorado como Oficial de la Orden del Imperio Británico por su aportación a la industria británica de los videojuegos.
Mientras seguimos dándole tute al juego, para que podáis leer el análisis lo antes posible, aquí os dejamos con la entrevista:


¿Cómo se desarrolla el trabajo, para poder tener una base de datos tan amplia de jugadores y empleados?

Tenemos una base de datos con 480.000 jugadores y personal, hay 51 investigadores jefe, 1200 ojeadores que les informan y 4 personas contratadas a tiempo completo que se encargan de gestionar todos estos datos.

¿Existe el temor en un futuro, de que en las próximas entregas, se llegue a tal nivel de perfección, que casi no se aprecien los cambios?

Temor ninguno, para nada, tenemos miles de ideas. Planeamos los cambios que van a llegar en las futuras tres entregas, siempre vamos tres años por delante. Si no tuviéramos nada que añadir, habríamos llegado al juego perfecto y probablemente nos quedaríamos sin trabajo, además hay que tener en cuenta que tanto el futbol como la tecnología están siempre cambiando. A parte, el juego también lo hacemos para nosotros como usuarios, ya que nosotros también jugamos. Por otro lado, tenemos la versión para Iphone, la versión On Line para Corea que de momento es gratuita. Nunca pensé que llegaría a tener este trabajo  durante 17 años, la empresa empezó hace 19 años, y estamos dispuestos a estar otros 19 años más.

Hemos visto en los últimos años, que para que FIFA se estableciera como el gran referente de futbol que es ahora, tuvo que adaptarse a lo que el público pedía, y tomar un modo jugable que en este caso su gran competidor Pro Evolution Soccer tenía más pulido. Cuando Sports Interactive deja atrás Championship Manager, ¿Qué ejemplo toma, o a que espejo se mira, para establecer como número uno en cuanto simuladores de manager?

No hemos tenido que superar nada, porque ya era nuestro juego, sí que le hemos cambiado un poco el aspecto, aunque hemos seguido por el mismo camino. El director de Championship Manager continuó con su trabajo en  Football Manager, nosotros no queremos inspirarnos en otros juegos, queremos más bien que otros juegos se inspiren en nosotros, llevamos siendo líderes de ventas y de calidad 17 de los 19 años que lleva la empresa.

Por último Miles, hace ya unos años que se dejó desarrollar el juego para las consolas de sobremesa, ¿hay alguna posibilidad de que volvamos a ver Football Manager en Xbox 360 y PlayStation 3?

Al principio dejamos a un lado las consolas, porque pensábamos que el modo de control era horrible. Hace dos años yo les dije que quería volver a llevar Football Manager a las consolas, por lo cual hicimos un estudio de mercado con Harris, una empresa muy importante que preguntó a más de 7000 personas como jugaban a FM, y a los que no jugaban a que juegos y como jugaban, y llegamos a la conclusión de que no podemos ocupar tanto tiempo el salón de una casa, ya que por norma general la videoconsola suele estar conectada al televisor familiar del salón, y no se podía estar horas monopolizando el televisor. Mientras que con la versión de PC, tú podías estar con el portátil en el salón, mientras toda la familia podía seguir viendo la tele, por lo cual no vamos a volver a sacar FM para las consolas de sobremesa. 

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