Después de ese bidón lleno de pólvora en forma de tráiler de Resident Evil 6, y digo esto porque han sido infinidad de debates que se han ido abriendo por todas las paginas de videojuegos, especulando sobre lo que se veía y por donde estaba apuntando la saga, ya hemos podido saber por donde va a tirar el hilo argumental de la saga. Diez años han pasado desde lo ocurrido en la famosa Racoon City, el presidente de los Estados Unidos Adam Benford ha decidido revelar todo lo ocurrido para así evitar futuros ataques bioterroristas. A su lado se encontrará su amigo y superviviente de las catástrofe de Racoon Leon S. Kenney, aunque poco durará la alegría de esta pareja de defensores de las formas de vidas humanas, ya que un ataque bioterrorista hará que Leon se tenga que enfrentar a un irreconocible mandatarios estadounidense. Aunque Leon no se encontrará solo, otro miembro del servicio secreto estadounidense Helena Harper, la cual durante el tráiler admite que ha sido la única responsable de lo ocurrido. Por otro lado el antiguo miembro del equipo S.T.A.R.S. Chris Redfield se dirige a China como miembro del equipo de BSAA contra el bioterrorismo a la ciudad ficticia llamada Lanshiang.
Y por último tenemos a ese extraño personaje que veíamos al final del tráiler, todavía se desconoce su identidad, aunque sabemos que es un mercenario danzando en un conflicto muy violento en Europa del este, donde se están dando indicios de usos de armas biológicos. Aunque vera trastocada su vida al enterarse que puede se él quien ponga fin a las hostilidades y llevar la paz al mundo, aunque el de momento solo ve el dinero que puede ganar con ello.
Por otro lado Capcom nos ha revelado que vuelven, si queridos amigos nuestros queridos compañeros de viaje, los zombies, que tanto echamos de menos en la pasada entrega. Aunque vuelve con ciertas modificaciones, ahora van a correr y utilizar objetos como armas para atacarnos. Y la bomba viene con el nuevo enemigo que va a darnos bien por el orcate, J´Avo que en serbio quiere decir demonio, se encargará de hacernos la vida imposible, manteniendo algunas rasgos humanos que le harán entender el lenguaje, trabajar en grupo y utilizar armas. Además hay que contar con el detalle de que sus heridas se regeneran, aunque si la herida es muy grave esa parte del cuerpo mutará siendo incluso más letal.
Por último y no por ello menos importante se ha redefinido el control, se añade la novedosa forma de jugar que nos llevará a poder caminar y disparar a la vez (que locura verdad), incluso podremos dar volteretas a los lados, deslizarnos por el suelo a la vez que disparemos y un nuevo sistemas de ataque cuerpo a cuerpo. Por cierto no olvideis aquellos que vais a comprar Dragons Dogma podréis disfrutar de la demo antes que nadie de Resident Evil 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario