Como si de una bomba electromagnética se tratara, ayer todas las páginas de videojuegos de importancia se hacían eco del rumor o no rumor que puede cambiar por completo nuestra forma de entender los sistemas de sobremesas de videojuegos.
A eso del medio día, nos enterábamos que se podría estar gestando desde hace tiempo una especie de hibrido consola/pc que tendría como piedra angular el sistema Steam que tanto nos gusta (ofertas ofertas fuck yeah). La joyita en cuestión recibiría el nombre de SteamBox, y por lo que cuentan los señoritos que han destapado la liebre, en el pasado CES de Las Vegas en algún tipo de reunión privada se pudo ver algún tipo de prototipo.
Las cosas no se quedan aquí, ya que la gente se tira a la piscina, también se han lanzado una serie de especificaciones que podría tener el “cerebro de la bestia”. Procesador i7, memoria Ram de 8 gigas, GPU Nvidia y podría ejecutar tanto juegos de PC como de otras plataformas como Origin.
Todo son rumores y podría quedar como una gran nube de humo que se acaba escapando entre nuestros dedos, pero también se afirma que en la Games Developer Conference podríamos ver algo o quizás tener un tipo de anuncio que fuera menos cargado de fibra. Si he dicho fibra, porque esta es de esas noticias/rumor que lo mismo acaba donde acaba.
Por mi parte decir, que si al final esto se lleva acabo y vamos a tener a SteamBox compartiendo hueco con las respectivas consolas de Microsoft y Sony, solo me cabria decir que los que mejor me conocen me podrían llamar visionario, ya que en alguna ocasión he lanzado la idea de que una consola desarrollada por Valve nos dejaría a todos el ojete como un bostezo.
Hay algunos que ya me llaman Fertradamus, y la verdad que esto me asusta, porque de mi boca no solo salen cosas brillantes, Raesy os podría decir que me ha oído soltar alguna bomba de mierda más grande que el sombrero de un picaor, pero bueno eso es otra historia.
Para concluir con esta entrada, lanzo una reflexión que me gustaría que fuera compartida y debatida por todo el que lo lea. Creo que si al final todo esto que os he contado se hace realidad, muchas cosas dentro de la industria van a cambiar, sobre todo en cuanto a la distribución de juegos en formato físico. Es inpepinable que los precios están disparados y que si SteamBox es fiel a lo que viene siendo Valve, va a provocar cambios bruscos, ya que si ciertas empresas quieren continuar en la brecha van a tener que adaptarse a los precios que Steam nos ha estado mostrando tiempo atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario