Citadel Gamers: Analisis de "Sorcery". Mi reino por una varita magica

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

sábado, 2 de junio de 2012

Analisis de "Sorcery". Mi reino por una varita magica


¿Quién en su mas tierna infancia o incluso siendo adulto no ha soñado con ser un mago y tener una varita mágica con la que solucionar nuestros problemas? ¿O simplemente en tener a nuestro alcance magia y ser capaces de hacer cosas increíbles?

Pues eso es lo que nos proponer Sorcery, una viaje al corazón de la magia lleno de aventuras y emociones para toda la familia. Acompañemos a Finn (nuestro valiente aprendiz de mago) y Erline (nuestra gata parlanchina con mas de un secreto) para descubrirlo.


Empecemos por lo básico, Sorcery es un juego para Move, el cual mediante el sistema de movimiento convierte nuestro mando en una autentica varita mágica. En el nos adentraremos a un mundo de fantasía medieval donde criaturas de leyenda y magia se dan la mano.

La historia arranca con Finn un aprendiz de mago ávido de aventuras que trastea con la magia a escondidas de su mentor junto a su amiga gatuna Erline. Un día el tutor Finn se vera obligado a viajar y nuestro travieso aprendiz aprovechara para tomar prestada una varita y salir a vivir aventuras, sin saber que un gran mal vendrá a por ellos a su regreso. La historia es digna de los cuentos de siempre, de hecho las cinemáticas se representan como ilustraciones de un libro, cual comic pasaran las viñetas en movimiento para narrar los acontecimientos. A buen seguro a los más jóvenes les encantara.


El juego no solo es lanzar hechizos a diestro y siniestro sin ton ni son, sino que también tendremos que resolver sencillos puzzles, arreglar estructuras derruidas para poder pasar, también buscaremos oro, tesoros e ingredientes para poder crear pociones con las que hacernos mas poderosos aumentando nuestras habilidades mágicas, aumentando nuestra salud o simplemente crear pociones cuyo efecto nos harán reír un rato, lo cual da mas profundidad al juego. También nos la veremos con jefes finales que nos podrán las cosas mas difíciles, ya que tendremos que encontrar la forma de derrotarlos, pero no será muy difícil ya que no tardaremos en descubrirla y dar cuenta de ellos.


Los gráficos están a la altura, llenos de colores vivos, oscuros cuando se representa la corrupción del mal, pero siempre con un toque mágico que hace que la ambientación nos atrape y vivamos un mundo lleno de hechizos y asombrosas aventuras. Bastante firmes y resultones cumplen a la perfección es su cometido. El diseño tanto de personajes como de escenarios es perfecto para meternos de lleno en materia, todo muy bonito y cuidado, siempre desbordando magia por los 4 costados, todos ellos muy clásico haciendo reconocible un Hada o Troll en cuanto los veamos. Los escenarios son hermosos pero son totalmente lineales, lo cual remarca el tipo de público ya que nadie podrá perderse en ellos, aunque siempre hay algún recoveco con algo por descubrir, el camino siempre es avanzar hacia adelante.


El apartado sonoro a sido cuidado con mimo ya que la música evoca misticismo y magia, tranquilidad a la hora de explorar, pero épica a la hora de luchar. La música ayuda a meterse en la situación tanto que a veces no nos daremos cuenta de que esta hay. El juego esta totalmente doblado y traducido al español lo cual es de agradecer, sobretodo el público joven ya que no suele ser dado a leer. El doblaje esta bastante bien y como dato de interés el mago e ilusionista Jorge Luengo presta su voz a Finn el aprendiz de mago protagonista, y ¿quien mejor que alguien que conozca la magia de primera mano para ello? Es un detalle a agradecer.

Aqui teneis a Jorge Luengo en plena grabación.

El sistema de juego es bastante sencillo e intuitivo, ya que enseguida dominaremos las diferentes acciones y hechizos a nuestra disposición, por lo cual enseguida nos sentiremos como un autentico mago. Basta un golpe de muñeca en la dirección que apuntemos para lanzar un hechizo hacia nuestro objetivo, y cuando queramos darnos cuenta estaremos lanzando hechizos con efecto para impactar en un rival escondido tras un objeto. La integración de Move a sido completa, solo lastra tener que tener el control pad en la otra mano para poder movernos y defendernos ya que todo lo demás se puede hacer con el Move.


Pero no todo es bueno ya que la simplicidad es precisamente un arma de doble filo, ya que enseguida se convertirá en rutina todo lo que nos propone, y la mayor gracia será luchar combinando hechizos para darle vidilla, pero cualquiera puede avanzar usando todo el rato lo mismo, ya que en nuestras manos esta darle color. El juego es corto (6 horas escasas se tarda en completar el juego buscando los tesoros y secretos), pero la verdad es que si fuera mas largo seria bastante monótono y repetitivo por la ya mencionada sencillez (yo en concreto acabe arto de que cada vez que rompes un recipiente para coger oro se trasforme en cosas 5 o 6 veces antes de abrirlo, al principio hace gracia, pero al final de repetirlo durante 6 horas lo odias). Además el juego esta algo limitado pero ya no es culpa del juego en si, sino que Move no da para mas. Y la dificultad es prácticamente nula incluso en difícil es complicado que te maten si tienes pociones de salud (yo me lo complete sin usar ni una poción de salud para conseguir el trofeo y solo me tumbaron 3 veces).


En conclusión el juego en muy bonito y divertido, sin muchas complicaciones, pero cumple lo que promete y nos mete de lleno en un mundo mágico donde tendremos nuestra propia varita mágica. La historia es bastante simple y desenfadada lo cual es lógico ya que el juego siempre esta enfocado a una visión familiar. Los jugadores mas hardcore no encontraran lo que buscan en este juego a menos que sientan una debilidad por los cuentos infantiles o sientan un arranque de nostalgia ya que ni siquiera es un juego demasiado complicado de completar, sus retos son bastantes simplones sobretodo para un jugador experimentado. Pero que hará las delicias de los padres que jueguen con sus hijos y sobretodo estos segundos, enamorara a los más jóvenes de la casa. No encontré ningún fallo o bug, por lo cual se ve un juego sólido. Y lo mejor es que es muy asequible para todos (yo nunca había jugado con Move un juego completo y no tarde nada en acostumbrarme). Así que ya pueden venir a por mi Saruman, Voldemort y Tamariz Borracho que yo estoy preparado Move en mano.



Lo Mejor:

-Lo fácil que es de manejar y lo intuitivo del control con Move.
-La ambientación bonita y mágica que te sumerge en un cuento.
-Es divertido sobretodo se disfruta en familia.
-Combinar los distintos tipos de hechizos es genial.

Lo Peor:
-Lineal y corto.
-Algo repetitivo tras las primeras horas.
-A veces demasiado sencillo.
-Echara atrás a los jugadores más veteranos.


Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario