Una vez más el estudio Pixar consigue conquistarnos el corazón con una preciosa historia en la que como muchas veces pasa no todo es lo que parece y que si de verdad abrimos los ojos y nuestro corazón podremos ver las cosas de manera diferente.
Brave (Indomable) nos cuenta la historia de la princesa Merida, hija del rey Fergus y la reina Elinor. El problema viene cuando Merida no es la típica princesa que espera ser rescatada por el tan visto “príncipe azul”, porque el carácter salvaje y vivo de nuestra querida princesa la llevarán a enfrentarse de una manera muy testaruda con su madre, ya que ésta quiere para su hija un futuro diferente, quiere que sea la princesa que debería de ser.
El rey Fergus y la reina Elinor. |
Llevada por el enfado con su madre y tras una bronca que le llevará a cortar un telar en el que sale inmortalizada su familia, Merida acudirá a la bruja del bosque, pidiéndole el modo de como enseñar a su madre como se siente. El problema viene cuando la solución para este embrollo es entregarle a la reina Elinor un pastel que en vez de arreglar la situación entre madre e hija, convertirá a la reina en un enorme oso.
Si ya es difícil aguantar a tu madre, imagínate si se convierte en oso. |
Y es aquí donde comienza la aventura que nos propone Behaivour Interactive, estudio que ya adapto la película Rango al mundo de los videojuegos. Nos pondremos en el papel de la princesa Merida y tendremos que hallar la forma de devolver a nuestra madre a su forma humana. Cuenta la leyenda que otra persona fue a ver a esa bruja, y que le pidió tener la fuera de diez hombres, pero siempre hay que tener cuidado con lo que se desea, ya que este hombre se convirtió en M´ordu, un oso gigantesco con muy malas pulgas, y con él toda la ponzoña que se extendió por inmensidad de bellos parajes escoceses. Pasaremos por increíbles bosques mágicos, inmensos acantilados, barrancos helados, misteriosas cuevas, etc. Y nuestra querida princesa tendrá que ir liberando todos esos bellos parajes de la asquerosa ponzoña que lo ha inundado todo.
Planteado desde un punto de vista en tercera persona, Merida se irá introduciendo por cada uno de los portales que están formados en el círculo de piedras mágicas, dichos portales nos llevarán a una zona donde tendremos que luchar contra la maldición y limpiar la zona de la ponzoña, una vez erradicada la maldición, se nos abrirá otro portal en el círculo de piedras.
Un pájaro del bosque afectado por la maldición de M´ordu. |
Merida contará con su espada y su arco para poder hacer frente a todos los enemigos que le aparecerán, desde arboles al más puro estilo Ent, lobos oscuros cubiertos de ponzoña, golems (fuego, piedra y hielo), jabalís, extraños cuervos, etc. Y aquí viene uno de los principales detalles del juego, ya que cada enemigo es vulnerable a un tipo de amuleto, y es que Merida irá recogiendo cuatro tipos de amuletos diferentes, de fuego, viento, hielo y el poder del bosque. Es decir, pasaremos desde sencillas peleas contra enemigos que solo nos requieran uno de los amuletos, hasta llegar a combates donde tendremos que ir cambiando para poder hacer frente a todos los enemigos que nos aparezcan en pantalla. Y si vamos combinando bien nuestros ataques y no somos alcanzados por nuestros adversarios, irá subiendo la racha de bajas, lo que hará que unos pequeños fuegos fatuos nos rodeen protegiéndonos y aumentando nuestro poder.
Curioso el detalle de las peleas, ya que los movimientos de ataque con el arco los realizaremos con el stick derecho y los de la espada con el cuadrado (en su versión de Play Station 3), empezaremos con acciones de lo más sencillas, hasta llegar a algunas más complejas, ya que podremos ir adquiriendo mejoras tanto para nuestra espada como para nuestro arco. Por cada zona que liberemos de la ponzoña, liberaremos una pequeña roca mística que nos servirá de tienda para comprar las mejores que aumentaran nuestros ataques. Pero aquí viene uno de los pequeños fallos del juego o acierto depende de como se mire, ya que es tan divertido usar el arco que acabas dejando de lado la espada.
Esas monedas tan doradas serviran para comprar mejoras en la tienda. |
Pero no solo tendremos acción durante nuestra aventura, ya que los tres pequeños hermanos gemelos de Merida también han sido alcanzados por la misma maldición que su madre, y ahora son tres pequeños oseznos. Y aquí es donde podríamos decir que no hay mal que por bien no venga, ya que nos ayudarán a resolver ciertos puzles que nos frenaran nuestro camino. Este cierto toque diferente del camino también vendrá aderezado por ciertos momentos en que tendremos que manejar a la reina Elinor con su forma animal.
Estos trillizos oseznos animaran con sus puzles ciertas zonas del juego. |
A parte, el juego te permite buscar ciertos secretos escondidos durante todas las pantallas, que pasaran desde vestidos para Merida, como mejores espadas y arcos, incluso partes de telares que incrementaran la salud tanto de nuestra princesa, como de la reina Elinor.
Este es uno de los trajes que Merida encontrará escondido durante el juego. |
En cuanto al apartado gráfico cumple a la perfección, ya que en ningún momento lastra nuestra aventura, y en ciertos momentos nos muestra unos parajes de una belleza increíble. Aunque eso si, el detalle gráfico baja a un nivel abismal cuando se nos muestra a Merida de cerca, durante alguna pequeña animación.
En cuanto al apartado sonoro toda nuestra aventura ira conducida por inmensidad de canciones que nos harán sentir como si estuviéramos en la misma Escocia.
En general, Brave es una aventura muy divertida para toda la familia, que sobre todo harán las delicias de los más pequeños de las casa, y sobre todo si tiene el sistema Play Station Move, que hará que amplíen la experiencia de este divertido juego del mundo Disney. Además hay que tener en cuenta que ha salido a un precio bastante reducido, y en los tiempos que corren es de agradecer.
Lo mejor:
- El mundo mágico creado por Pixar.
- Muy divertido el uso del arco de Merida.
- Muy divertido el uso del arco de Merida.
- El precio que se adecua a los tiempos que corren.
Lo peor:
- Su duración es algo escasa.
- La espada acaba siendo un objeto olvidado en muchísimas peleas.
- La espada acaba siendo un objeto olvidado en muchísimas peleas.
- Se habría agradecido la aparición de algún jefe final en ciertas partes de nuestra aventura.
NOTA: 7.5
Pues yo, estoy deseando probarlo ejem ejem :p
ResponderEliminarGran analisis, la peli me gustó mucho y auqneu no soy de jugar a juegos de estos, por falta de tiempo, desde que jugué al kung fu panda no he vuelto a ser el mismo y quiero repetir experiencia. A ver si me convierto en oso de una vez por todas.
Eeeem...espera, no he pensado bien eso antes de escribirlo XD