Citadel Gamers: Análisis Little Big Planet PSVita

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Análisis Little Big Planet PSVita


No sé si Media Molecule, los creadores de los dos primeros Little Big Planet , se imaginaban el alcance y la repercusión que tendría su juego y es que este inmenso cajón de arena que es la saga de Sackboy a despertado la imaginación de miles de jugadores/creadores que gracias a las herramientas que ofrece el juego les  a dado la posibilidad de lo que hasta ahora solo estaba reservado para los profesionales. Y ahora el muñeco de  trapo más famoso de Sony llega dispuesto a meter todo este mundo en nuestro bolsillo gracia a  Vita.


De la mano de los estudios Tarsier que ya trabajo creando contenido para las anteriores entregas  y Double Eleven desarrolladora formada por antiguos miembros de Rockstar y claro está bajo la supervisión de Media Moleuile  nos traen este Little Big Planet Vita un titulo que si bien su editor es lo más importante se nos presenta  como un plataformas y desde luego en este sentido tampoco se queda cojo.


El juego nos volverá a poner en la piel de trapo de Sackboy esta vez en el mundo de Ferialia   el cual está dominada por un malvado titiritero que intenta quitar la alegría de todos los habitantes de este. Una historia sencilla pero que nos servirá de hilo conductor  para recorrer los cinco mundos que tendrá esta campaña que si bien si vamos a tiro hecho no serán especialmente largo sí que esconden un montón de secretos que lo hacen muy  rejugable, sobre todo si queremos hacernos con todos los objetos y pegatinas que hay disponibles.


Si bien este modo historia será una especie de tutorial para enseñarnos todas las características que ofrece el juego, esto no lo hace menos interesante, en este modo nos presentaran todas las características jugables nuevas que se han añadido gracias a las posibilidades de control de Vita. Ahora podremos tocar la pantalla para arrastrar plataformas usando las dos partes táctiles de la misma o usar el sensor de movimiento inclinando la consola para desplazar objetos o mover vehículos. Esto no será ni mucho menos un engorro como puede pasar en otros títulos de la consola, si no que estas y muchas otras posibilidades de control están tan bien implementadas que cuesta imaginarse el título a partir de ahora sin estas opciones, esto unido a  un control que se va depurando cada vez más en cada entrega lo convierten en el referente de las plataformas de la consola.


Técnicamente el titulo luce de maravilla en la gran pantalla de Vita desde luego no le tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores ya que los mundos de colores que veremos a lo largo del título lucen de estupendamente en esta y con una fluidez pasmosa tanto en la historia como en el editor. Otro punto a destacar será la banda sonora en la línea de las otras entregas  en las que nos encontraremos composiciones que le irán como un guante al título.


Seguramente lo que muchos hagáis tras terminar la campaña del juego será empezar a “toquetear” su vasto editor y es aquí donde se nos abre un inmenso mundo de posibilidades, el juego cuenta con todas las posibilidades de los editores de los juegos de PS3 pero esta vez han querido exprimir las consola al máximo y si bien el editor de LBP se caracterizaba por su sencillez, si bien estos menús casi los mismos que en las otras ocasiones, pero la facilidad para construir estructuras simplemente moldeándolas con nuestros dedos es genial y al contar con cámara y micrófono cualquier elemento tanto fotos o sonido que queramos incorporar a nuestras creaciones serán mucho más sencillas de realizar otorgando una mayor accesibilidad a este modo.

Esto nos permitirá crear cualquier cosa que nuestro imaginación nos permita, desde plataformas  vasados en el estilo del titulo a juegos de carreras, de disparos al estilo gradius o juegos al más puro estilo de la app y miles de ideas más que seremos capaces de crear con todas las herramientas de las que dispondremos. El juego cuenta con un tutorial para enseñarnos las funciones de este editor que aunque extenso, está muy bien estructurado para consultar en cualquier momento una explicación concreta de cada elemento.

Pero ojo que si todo esto del editor os asusta no temáis, si bien el titulo se basa en este elemento, este es más que disfrutable para los que busquen un gran juego de plataformas y es que la gran comunidad del titulo nos mantendrá servidos de  niveles los cuales nos podremos descargar para jugarlos donde queramos, es una pena eso si que por ahora no sea compatible con los niveles creados para LBP 2 lo que si será compatible serán todos los trajes que tuviésemos adquiridos de las otras entregas.

El titulo también cuenta con un buen puñado de características Online, aparte de cómo ya hemos dicho poder jugar o descargarnos en cualquier momento cualquier nivel subido por la comunidad, podremos disfrutar las pantallas de hasta 4 jugadores vía  WI-Fi o plantear retos a nuestros amigos a través del Near. Una lástima que se halla prescindido de la modalidad AD-Hoc  y tengamos que disponer de conexión a internet aunque estemos junto al otro jugador.


Conclusión:

Little Big Planet  Vita no solo nos ofrece una simple conversión si no que con esta  entrega  la franquicia da un paso más añadiendo nuevas características y marca el rumbo  de por donde a buen seguro continuara la franquicia gracias en parte a los excelentes controles y la implementación  de las funciones de la portátil que las convierte en suyas en lugar de un elemento ajeno todo esto sumado a la gran cantidad de contenido que ofrece lo hace uno de los títulos mas atractivos del catalogo de la consola.

Lo mejor:
-          Todo el editor del Little Big Planet en el bolsillo con lo que eso conlleva
-          La implementación de los controles de PS Vita
-          Técnicamente se ve de lujo

Lo peor:
       -Algunas cargas un poco excesivas
       -No incluir modo de juego AD-Hoc



 NOTA: 9










No hay comentarios:

Publicar un comentario