Citadel Gamers: Análisis del Sleeping Dogs

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de octubre de 2012

Análisis del Sleeping Dogs



Square Enix nos trae el sandbox del momento, cuya idea original era la continuación de la saga True Crime, pero que finalmente muestra una historia propia y muy interesante para el jugador, añadiendo componentes de RPG como la mejora gradual de nuestro personaje.

En Sleeping Dogs manejaremos a Wei Shen, un policía chino con un pasado oscuro, que tendrá a lo largo del juego que luchar por mantener una doble vida: hacerse un lugar en la mafia china y la de no separarse del lado de la ley, siempre con el objetivo de infiltrarse y que no le descubran las tríadas. 



El juego nos sitúa en Hong Kong, una ciudad controlada por distintas facciones de la mafia china. La policía necesita un infiltrado que pueda llevar a cabo la detención de los cabecillas de las tríadas, y su último recurso es Wei Shen, un antiguo policía que tras su vuelta de los Estados Unidos, parece un desconocido para los lugareños, pudiendo hacer posible su infiltración en las bases de la tríada, ganándose su confianza a base de convertirse en un delincuente.

Nuestro personaje no sólo tendrá que pensar en realizar sus misiones, bien para la mafia o para la policía, sino que según el éxito de las mismas, ganaremos reputación y experiencia en el bando elegido. Con dicha experiencia, podremos mejorar movimientos de lucha o el acceso a ciertos artículos en las tiendas de Hong Kong, así que, ¿por qué no estar a la moda?.


Según el aspecto que le demos a nuestro personaje, aumentará en una u otra dirección sus mejoras, ya que si le damos un aspecto macarra mejorará la popularidad entre los mafiosos y si le damos un aspecto formal, nuestras aptitudes policiacas subirán más rápido. Para que Wei mejore su salud, también tendrá que rezar por los distintos templos de la ciudad, quizás para limpiar sus pecados con la mafia.

Dispondremos de un árbol de habilidades dividido en cuatro ramas: habilidades de policía, habilidades de la tríada, combate cuerpo a cuerpo y mejoras de aspecto.


A parte de la historia principal, tendremos misiones secundarias en ambos bandos, que muchas de ellas nos recordaran a la saga Grand Theft Auto, tales como robar un determinado coche, carreras ilegales o nueva como piratear cámaras para detener delincuentes o evitar un robo.


En Sleeping Dogs podremos conducir coches, motos e incluso lanchas, de diferentes tamaños y cilindradas, y en función de los vehículos que vayamos adquiriendo en nuestro garaje, desbloquearemos nuevas carreras adecuadas a las características de los mismos.


En las luchas cuerpo a cuerpo, podrás hacer uso de algunos elementos del escenario, como puede ser estrellar a un enemigo contra una pecera, cerrarle una puerta contra la cara o hacerle caer un motor en la cabeza. Respecto a los enemigos, habrá varios tipos, que dependiendo de su constitución te será más difícil abatirlos.

Otro punto a favor son los efectos bullet time, en el que “pararemos el tiempo” en algunas secuencias de disparos, algo que hará más espectacular el juego.


Respecto a la jugabilidad, muchos calificaban a este título como un sandbox con el tamaño ideal para no perderse. Para una fanático de este tipo de juegos, se le hará pequeño, y una vez finalizado el modo historia, con una duración  mínima de 12 horas, las misiones secundarias se pueden llegar a hacer repetitivas.



Respecto al apartado gráfico, se ha usado el motor gráfico propio de United Front Games que dispone de unos gráficos, que sin llegar a ser espectaculares, si que están a la altura de este tipo de juegos.


Uno de los puntos en contra del juego es que no dispone de modo online, que quizás hubiese sido interesante para las misiones de carreras ilegales o ciertas “redadas”.

Respecto a los add-ons del juego, en la Store este mes ya está disponible el DLC con nuevas carreras, 20 misiones de policía y los últimos modelitos para Wei.

Sleeping Dogs es un juego que prometía mucho, pero que llegará a decepcionar a los amantes del género si éstos esperaban una joya tipo GTA o Red Dead Redemption.


Lo mejor:

-     -  Mucha acción
-    -   Recrea perfectamente las películas de chinorris
-     -  Evolución de las habilidades del personaje

Lo peor:

-    -   A veces se hace repetitivo
-    -   No dispone de modo online


Nota: 8.0
















No hay comentarios:

Publicar un comentario