Poner a un escorpión gigante
en un yermo devastado por una guerra química, es hasta cierto punto, muy guapo,
dado a la magnitud de la batalla a la que nos enfrentaríamos, aunque seamos
sinceros, que bases científicas tienes los creadores del juego para ponernos en
la premisa de encontrarnos con animales
mutados.
De ahí que la idea del
estudio inXile (creadores Wateland 2
que nos llegará en Octubre de 2013), de ponerse en contacto con la empresa
consultora científica Thwacke, para
que su juego tenga unas bases más científicas, me parece algo brillante.
Thwacke esta especializada en la fusión del mundo de la ciencia con el mundo de
los videojuegos, centrada especialmente en la biología evolutiva, la física
nuclear y la medicina.
Y en Wasteland 2 van a trabajar para difuminar la
delgada línea entre realidad y ficción, como dice Sebastián Alvarado CEO de
Thwacke, “en última instancia, jugabilidad y narración”. Thwacke han sido llamados
para crear una serie de criaturas reales, que provengan del resultado de una
guerra biológica y química, de su propio entorno, y el conocimiento médico
permitiendo a los creadores del juego crear unas situaciones narrativas reales
de supervivencia.
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