Dave
Chateauneuf co-fundador del estudio de desarrollo Red
Barrels, ha concedido recientemente una entrevista a la página GamesBeat,
en la que hemos podido comprobar cual era la principal fuente de inspiración de
este prometedor juego que llegará a nuestros ordenadores el próximo 2013. En
palabras del mismo Dave hemos podido leer: “Mirros Edge fue una fuerte fuente de
inspiración, sin duda nos gusta esa sensación de ser el personaje al que le
pasan cosas y no una cámara flotante con un arma en la parte inferior de la
pantalla” “Queremos que los jugadores sientan una experiencia más inversiva,
que el jugador tenga que interactuar con el ambiente, poniéndoles más cerca de
la acción, el hecho de poder asomarse a las esquinas e interactuar con cosas
diferentes son las que queremos plasmar en el juego”
La verdad que en un juego
como Outlast en el que no vamos a tener armas, poder disfrutar del modo de jugabilidad
de un Mirrors Edge, puede ser algo magnífico, porque seamos sinceros, si en lo
que a sensación de huir se refiere e interactuar con el ambiente para
utilizarlo a nuestro favor y escapar, Mirrors Edge es el mejor foco de
inspiración que han podido coger. Para los interesados que os queráis leer la
entrevista entera, aquí os dejo el enlace.
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