Citadel Gamers: 11 Años de Devil May Cry Brutal

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 30 de diciembre de 2012

11 Años de Devil May Cry Brutal


Los Demonios también lloran
Atención: Los jugones que no se halla terminado ningún Devil May Cry, el siguiente reportaje les puede hacer Spoiler.
En Diciembre de 2001 salió un juego para Play Station2 realizado por Capcom llamado Devil May Cry, un juego de acción en tercera persona en el que nos poníamos en la piel de un cazademonios y reventábamos a todo ser que salía del Infierno. En un principio este juego iba a ser una entrega mas de la saga Resident Evil, pero la evolución lo llevo a ser lo que es (bendita evolución).

Ya son cuatro las entregas que tiene Devil May Cry
Ya son 4 las entregas que podemos disfrutar, y hoy en día Devil May Cry es un claro referente y de lo mejor en el genero, y Dante, uno de los personajes mas carismáticos de la historia de los videojuegos. Hijo de un poderoso demonio llamado Sparda (que en el pasado se revelo contra los demonios para defender a los humanos) y de una humana, equipado con dos pistolas gemelas (Ebony&Ivory) y un espadón, con una gabardina roja y pelo blanco, y chulo como el solo, capaz de transformarse en Demonio y volverse mucho mas rápido y poderoso, se dedica a todo tipo de asuntos paranormales y ha mandar de vuelta al infierno a  cualquier demonio que se cuele en el mundo de los humanos.



Dante es uno de los personajes mas carismaticos (Dante es la polla)
Sparda, padre de Dante, en el pasado se revelo contra los de su especie por los humanos
                                  
Las pistolas gemelas de Dante, con ellas es Dios
 A lo largo de 4 entregas hemos tenido todo tipo de emociones, momentos realmente memorables, y una cantidad de acción brutal. Uno de los puntos más llamativos de la saga es el desarrollo del juego dividido en misiones, marca de la casa. Cada misión debíamos completarla lo mejor posible para al final recibir la máxima puntuación posible, clasificada por letras, D como la mas baja y S la mas alta (cuando empezamos a conseguirlas S significa que somos la polla), esa es la esencia de Devil May Cry, hacerlo todo perfecto, que los enemigos no nos toquen, coger todas las gemas rojas (sangre de demonio en forma de piedra, que se usa para comprar objetos y conseguir movimientos y combos nuevos) que podamos, no usar objetos, tardar lo menos posible en terminar cada misión y lo mejor de todo, resolver los combates con estilo, según vallamos encadenando golpes, el marcador de estilo situado en un lado de la pantalla ira subiendo, aparecerá una palabra, y según vallamos masacrando, esquivando golpes, vacilando, cortando varios enemigos a la vez, según nos vallamos flipando mas, el marcador ira subiendo y la palabra ira cambiando a otra mucha mas llamativa y sádica, contra mas alto este, mas gemas rojas nos dejaran los enemigos (os aseguro que recolectar gemas rojas es de los mas adictivo), este sistema de combate es una jodida maravilla, marca y seña de la saga. El otro punto brillante de la saga es la enorme posibilidad de re jugarlo cuando lo terminamos, van apareciendo dificultades muy jodidas donde los enemigos cambian de sitio o se nos vuelven  locos siendo imposibles de tumbar, trajes extra, misiones secretas donde nos piden  pruebas especiales como matar enemigo sin recibir daño, escalar por pequeñísimas cornisas para coger un objeto. Aguantar en el aire un tiempo determinado utilizando a enemigos saltándoles encima, algunas de ellas, nos dejaran los huevos pelaos.
En la esquina superior derecha el marcador de estilo que es....
....marca y seña de la casa, mirad, aqui esta por las nubes.
Las Misiones Secretas nos piden todo tipo de pruevas, en esta tendremos que esquivar trampas.
 Y el plato fuerte de estos modos, el gran Palacio Sangriento, una zona cerrada donde nos soltaran oleadas y oleadas de enemigos, totalmente mezclados incluso con  jefes, donde podremos desahogarnos de lo lindo, según los vallamos venciendo iremos subiendo de planta, hasta un total de 9999 plantas (si, habéis leído bien), vamos, que tenemos combates y demonios para rato, y al final recibiremos una puntuación de nuestro avance por el Palacio, el mejor modo extra que podría tener un juego de acción, a matar enemigos en miles de batallas, sin polladas.
El Palacio Sangriento, una modalidad perfecta para un juego de accion, que manera de desahogarse.
 Falta ya muy poquito para poder disfrutar de su nueva entrega, DMC, que ya tenemos muchas ganitas de tener dentro de nuestras consolas, pero para hacer un poco mas amena la espera, que os parece si nos ponemos un poco nostálgicos y hacemos un  repaso de lo que ha sido y es Devil May Cry hasta ahora, como ha ido evolucionando y mejorando juego tras juego. Para mucha gente Devil May Cry es un juego de acción buenísimo, pero para los auténticos fans de la saga es un arte, señores, bienvenidos al arte de cazar demonios.
Reventaremos todo tipo de Demonios, aqui uno de los mas espectaculares, Phantom (es arte)
 Devil May Cry (2001-Play Station 2)
Es el primero, el que nos toco el Corazón, sus combates contra decenas de enemigos, el enorme tamaño de los jefes finales (algunos gigantescos), la posibilidad de Dante de transformarse en demonio y poder volar y lanzar fuego o rayos, la gran cantidad de combos con nuestro marcador de estilo, a todos nos sorprendió muy gratamente.
Dante es capaz de transformarse en Demonio, este es el primero, Alastor
Tambien nos podremos transformar en el Demonio de fuego, Ifrit, es de lo mas bestia.
La primera vez que lo jugamos nos pareció increíble, la brutalidad de los combos, la manera en que Dante se suspendía en el aire al disparar, pero se antojaba algo corto, la sorpresa llega cuando lo terminamos, los extras que tiene Devil May Cry dan para re jugarlo montones de veces, dificultades cada vez mas jodidas, trajes extra, la posibilidad de jugar con Sparda, y una enorme ilustración si conseguíamos todas las misiones en S, que gran tentación. La impresión que se nos quedo al jugarlo por primera vez fue de espectacular, de acción brutal, de ahí que se esperara con ganas una segunda parte.
La espectacularidad de los combates contra decenas de enemigos no tiene fin, aqui las famosas marionetas.
 Historia
Devil May Cry es el nombre del negocio de Dante, donde se dedica a todo tipo de asuntos paranormales, una noche irrumpe en su local una extraña mujer llamada Trish, esta le ataca, tras demostrarle Dante que él es el que manda, ella le cuenta cosas del pasado de Dante para demostrarle que no viene con tonterías y dice que viene en busca de su ayuda para aniquilar a los demonios que están intentando abrir una puerta al mundo humano desde la Isla Mallet, el enorme parecido de Trish con la madre de Dante (es como un doble de ella) hace que este no dude en acudir a la Isla.
Trish, menuda piva, se convierte en un ser muy querido para Dante (y para nosotros)
La Agencia de Dante, Devil May Cry, en ella se dedica a todo asunto paranormal.
 En la Isla Dante se enfrenta a numerosos demonios que en el pasado se vieron las caras con Sparda, se enfrenta al príncipe de las tinieblas, Mundus, y allí averigua el paradero de su hermano gemelo, Virgil, que bajo la apariencia de Nelo Angelo estaba a las ordenes de Mundus.
Nelo Angelo, que en realidad es Virgil, hermano de Dante
Mundus, principe de las Tinieblas, nos pondra las cosas chungas.
 Trish traiciona a Dante, esta era un demonio creado por Mundus para atraer al hijo de Sparda a la isla, pero tras salvarla la vida se su mismo creador y derrotar a Mundus, ambos escapan de la Isla Mallet y los dos se quedan al cargo de la agencia Devil May Cry.
Momentos Memorables
Todos nos acordamos de esa espectacular intro en la que Trish le lanza una moto a Dante encima, y este la levanta a balazos con sus dos pistolas. El tercer combate contra Phantom en el tejado, que acaba empalándose en la lanza de la estatua del Hall, espectacular. El combate en la sala del trono contra Nelo Angelo (Virgil), es inolvidable. El combate final en el inframundo contra Mundus, Dante se transforma en Sparda, uno de los momentos más épicos que se han visto, sublime.
Dante se transforma en Sparda en la batalla final, este momento es sublime.
 Devil May Cry 2 (2003-Play Station 2)
Con el éxito del primer juego, era de esperar que sacaran una segunda entrega, pero Devil May Cry 2 no era lo que la gente esperaba. Aun siendo un buen juego de acción, flojeaba mucho respecto al primero, no tardo en recibir sus criticas, pero pese a que era mas flojo, este incluía algunas mejoras y movimientos nuevos, algunos espectaculares como la posibilidad de Dante de caminar por las paredes, disparar boca abajo, hacer combos disparando varios enemigos a la vez cruzando los brazos, combos aéreos y Dante contaba con un Devil Trigger muy guapo, un Demonio rojo con enormes alas, teníamos la posibilidad de elegir misión desde el menú, podíamos cambiar de arma de fuego sin necesidad de meternos al menú, detalles que nos facilitaban mucho las cosas, pero nos faltaban combos y armas, ya que apenas había variedad. Lo mas llamativo fue la incursión de Lucia, otro personaje jugable, pelirroja, con muy buen tipo, mas bien precavida, blande dos espadas gemelas y experta en el lanzamiento de dagas, capaz de transformarse en una especie de Ángel/Demonio bastante rápido y precioso, pertenece a la estirpe de los protectores, Lucia fue el punto mas llamativo junto con el Palacio Sangriento.
Dante en Devil May Cry 2
En este Demonio nos transformaremos en DMC2, es la ostia.

Esta es Lucia, blande dos espadas gemelas, letales.
En esta especie de Angel nos transformaremos con Lucia, es precioso.
 A la historia le faltaba muchísima chicha, solo había un malo de turno y apenas nos contaban nada sobre Dante y Lucia, pero pese a todo esto, seguía manteniendo la esencia, esa magia que tiene Devil May Cry, combates con estilo, gran cantidad de enemigos, puntuaciones, gemas rojas, Demonios, nos seguía enganchando muchísimo, pero sin duda el mas fácil de toda la saga.
En esta entrega se añadieron nuevos movimientos, aqui vemos a Dante disparar a varios enemigos con los brazos en cruz.
Aqui vemos como estiende los brazos para disparar.
Aunque un pelin mas facles, los combates siguen teniendo la magia Devil.
Historia
Un multimillonario llamado Arius quiere resucitar a un Demonio muy poderoso llamado Argosax, para hacerse con su poder y convertirse en un dios, mediante un ritual utilizando varios objetos sagrados, las Arcanas. Es a Dante al que le toca pararle los pies al jodido chiflado lleno de billetes y proteger a Lucia.
Arius, el millonario chiflado al que Dante le da Pan.
 Arius consigue invocar a Argosax y a Dante no le queda mas huevos que meterse en el infierno para acabar con el.
Este es Argosax, su final es de los que le gusta a Dante.
 Momentos Memorables
Dante protagoniza una espectacular huida por las azoteas de varios rascacielos mientras abatimos a varios helicópteros, y acabamos luchando a un gigantesco enemigo que sale de manera espectacular de un edificio, Nefasturris. La manera en la que Dante acaba con Argosax no tiende desperdicio, marca de la casa, embiste al Demonio y le vuela la cabeza de un tiro, si joder.
Nefasturris sale del edificio de manera espectacular.
 Devil May Cry 3 (2005-Play Station 2, Special Edition-2006)
Con las críticas que recibió el segundo juego, decidieron enmendar su error haciendo un Devil a la altura, y valla que si lo consiguieron,   Devil May Cry 3 es para muchos el mejor de la saga hasta la fecha. Es una secuela de la saga, con un Dante mucho mas joven y chulo, la historia era buenísima, técnicamente sublime, la cantidad ingente de combos que era posible hacer era espectacular gracias a una cantidad considerable de armas, había de todo tipo, desde dos espadas gemelas de fuego y viento hasta una guitarra que usaremos como si fuera una guadaña, sin olvidarnos de la Rebellion, la espada de Dante.
Este es el Dante en la tercera entrega, mucho mas joven y chulo.
Este es su Devil Trigger en esta entrega, da miedo verdad?

Dante empuñando a Agni&Ruda, las espadas gemelas.
Esta grandísima cantidad de combos es posible gracias a un nuevo elemento añadido a la saga, los Estilos, maneras de luchar de Dante, hay 4, el que le convierte en un maestro de espada y le permite hacer todo tipo de movimientos con las armas cuerpo a cuerpo, como remolinos, bloques de hielo, lanzar la espada como un boomerang; luego esta el que le convierte en un maestro de las pistolas, este le permite hacer un sinfín de virguerías con las armas de fuego, como disparar boca abajo, lanzar bolas de fuego de la escopeta, incluso embestir con ella; el siguiente sirve para esquivar, nos permite desplazarnos rápidamente, incluso tele transportarnos; y el ultimo, el defensivo, que permite a Dante bloquear y contratacar. Gracias a todas las armas y estilos la cantidad de posibilidades en combate es realmente abrumadora, y mencionar la gran variedad de enemigos que hay, algunos realmente espectaculares. Para culminar, la historia, única, nos cuenta los orígenes de Dante y conoceremos a un personaje muy importante para el futuro, Lady. Un año después sacaron la edición especial, donde incluía el Palacio Sangriento y la posibilidad de jugar con Virgil, fue la guinda del pastel.
Las batallas en Devil 3 ya alcanzaban el nivel del cielo, una maravilla.

La cantidad de combos que es posible hacer es brutal.
Historia
Dante acaba de hacerse con un local, pero no consigue encontrar un nombre para el. Se encuentra sentado en su local cuando un hombre muy extraño entra en el establecimiento y le pregunta si es el hijo de Sparda, a continuación le dice que viene de parte de su hermano Virgil  y le ataca, tras desaparecer, aparecen un montón de Demonios que intentan reventarle.
Este es Virgil, el hermanito gemelo de Dante.

Arkham, padre de Lady, quiere el poder de Sparda cueste lo que cueste.
La intención de Virgil es abrir las puestas del infierno para hacerse con el poder de su padre, la intención de Dante, detenerle, y esto desencadena una serie de encarnizadas batallas entre los hermanos (realmente violentas, se empalan una y otra vez).
La manera en la que se revientan los dos hermanos es acojonate.
 Por el camino hacia Virgil por la torre Temen ni Gru (una enorme torre que emerge del subsuelo que sirve de antecámara del infierno) Dante se toma con un personaje que jugara un papel muy importante en el futuro, Lady, una chica joven con una mala ostia de la que nadie tiene, que esta intentando acabar con todos los Demonios que han aparecido, incluido Dante, Virgil y el padre de Lady, Arkham (el hombre que irrumpió en el local de Dante), quien tiene una doble personalidad desembocada en un Demonio de lo mas irritante, Jester
Lady se convierte en alguien especial para el futuro.
Este es Jester, la otra cara de Arkham.
Cuando Dante llega a la cámara del sacrificio tiene lugar una masacre, que acaba con Arkham abriendo las puertas del infierno y consigue hacerse con el poder de Sparda al conseguir su espada. Dante, Virgil y Lady, tras unir sus fuerzas, los dos hermanos consiguen acabar con el. Pero quedaba una ultima batalla final, Virgil intenta hacerse con la espada de Sparda y Dante le detiene, Virgil queda atrapado en el Infierno a merced de Mundus (ahí nace Nelo Angelo). Dante vuelve a la superficie y ayuda a Lady a acabar con los Demonios que quedan, a cambio Lady le ayuda con el nombre de su local, lo llaman Devil May Cry, Dante ya con las ropas del primer juego. Esto enlaza directamente con el primer juego.
Momentos Memorables
La intro en el local de Dante con la escena de las pizzas, espectacular. La pelea contra Cancerbero en la cámara del guardián de Hielo, de lo más jodida y violenta.
La batalla con el Cancervero es legendaria.
La batalla fraticida en lo alto de la torre Temen ni Gru, cuando Virgil empala a Dante clavándole en el suelo, y este lleno de furia se transforma en Demonio. La batalla contra Nevan, por primera vez en la saga vemos una Vampira, y menuda Vampira.
Dante tras acabar con Nevan, la Vampira, ella es toda una dama.
La carnicería en la cámara del sacrificio, con todos los personajes metidos en el ajo. La batalla contra un ajedrez viviente en el inframundo, muy original.
La batalla con un ajedrez entero viviente, uno de los mas originales que recuerdo.
La batalla final contra Virgil en el abismo del infierno, es uno de los mejores duelos que recuerdo en un videojuego, todavía me pone los pelos de punta.
La batalla entre los hermanos e lo alto de la torre, sublime.
Devil May Cry 4 (2008-Play Station 3-Xbox-PC)
Con una tercera parte redonda y espectacular, la cuarta entrega se esperaba con muchas ganas, y nos daba muy buenas sensaciones la cantidad de tráiler que nos llegaban. Esta cuarta parte empezó protagonizándola un nuevo personaje, Nero: Con pelo blanco, gabardina azul, un brazo demoniaco, y casi, solo casi igual de chulo que Dante, equipado con un revolver, Blue Rose y un espadón capaz de echar fuego acelerándola como si de una moto se tratase, la Red Queen.
Este es Nero, a quien tambien le cogemos cariño.
El Devil Trigger de Nero, con la Yamato lo corta TODO.
En un primer momento la gente se asusto de que no manejáramos al hijo de Sparda, pero pronto se despejaron las dudas cuando ya vimos a Dante.
Dante en Devil 4, un poco mas maduro y mas chulo aun.
Su Devil Trigger en esta cuarta entrega.
Para mi gusto el juego contaba con la mejor intro de la saga, en medio de una misa en una catedral, Dante aparece rompiendo el cristal del tejado, cae delante de Su Eminencia y le pega un tiro a bocajarro entre ceja y ceja, es cojonudo señores. La primera parte del juego la pasábamos del lado de Nero, mientras que la segunda parte manejábamos a Dante. El juego era redondo, el único punto malo (depende como se mire) era que con Nero recorríamos unos escenarios, y al llevar a Dante, recorríamos los mismo escenarios que Nero, pero en sentido contrario, era como deshacer el camino de Nero. Quitando este pequeño inconveniente, en jugabilidad, Devil May Cry 4 es el mejor de la saga sin duda alguna. Nero le da un toque original, aunque solo tiene sus armas principales, tiene cantidad de combinaciones y movimientos, además de los agarres que nos permite estallar a un enemigo contra un muro, o agarrarnos a cornisas, mientras que dante cuenta con un montón de armas, desde su inseparable Rebellion hasta una mochila que nos proporciona dagas explosivas para realizar combos larguísimos y devastadores, aparte sigue contando con los estilos.
Por primera vez en la saga se pueden hacer agarres, con Nero.

Aqui Dante reventado con el Arma Lucifer.
Sigue manteniendo su magia, desarrollo por misiones, sus combates con estilo, sus puntuaciones, sus vacilaciones, gran variedad de enemigos y muy bien diseñados (los combates están a la altura del jodido cielo), misiones secretas, Palacio Sangriento, montones de dificultades, trajes, ilustraciones, lo tiene todo, y además nuestras puntuaciones se sincronizan con nuestro perfil,  viéndose por todo el mundo,  es redondo, y hay que mencionar la cantidad de personajes que salen, Dante, Trish, Lady son la bomba y la gran historia de la que goza, si no hubiera tenido ese pequeño inconveniente de repetir escenarios abría sido el Devil perfecto.
En esta cuarta parte los combates alcanzan un nivel de perfeccion muy grande.
Historia
Nero acude a la catedral donde una chica muy especial para el esta dando un concierto para una misa de la orden a la que pertenece, una orden que es seguidora de Sparda y luchan contra los Demonios (si clarooo). Tras el concierto, Su Eminencia (papa y líder de la orden) esta dando la misa cuando de repente Dante irrumpe por el tejado y le pega un tiro a Su Eminencia delante de todo el mundo, lo cual desemboca en una espectacular pelea entre Dante y Nero.
Hay varias peleas muy guapas entre los dos semidemonios.
 Tras la pelea Dante se va por el tejado, no sin antes revelarle a Nero que todos los miembros de la orden son Demonios. Nero va tras el, y con el transcurso de la parte de Nero, este se da cuenta de que Su Eminencia es un Demonio y que tienen en su poder la espada Yamato, la espada de Virgil, Nero consigue hacerse con ella y esta libera a su Demonio interior dándonos su Devil Trigger. Cuando Nero se enfrenta a Su Eminencia, queda atrapado dentro del recipiente de un gigantesco Demonio al que quieren resucitar, el Salvador
Este es el Salvador, un gigantesco Demonio manejado por Su Eminencia.
Pero no contaban con la presencia del hijo de Sparda, a quien le toca deshacer todo el embrollo y recuperar la espada de su hermano para que no vuelva a caer en malas manos. Al final, acaba con todos los Demonios y libera a Nero, pero con la mala suerte de que el Salvador sobrevive y lo controla Su Eminencia. Dante le cede el honor a Nero de  acabar con el, quien lo revienta con su brazo Demoniaco. Al final, los dos Semidemonios se despiden, Dante le regala la espada de su hermano al ver que se queda en buenas manos y Nero se queda con su chica.
Momentos Memorables
La intro es espectacular, Dante asesinando a Su Eminencia y reventándose con Nero.
Para mi la mejor intro de un Devil, Dante asesina a Su Eminencia de forma espectacular.
 La parte del bosque, todo tan bien realizado, es brillante.
El detalle de los escenarios es buenisimo, mirad el Bosque.
 El momento en el que Nero queda encerrado y Dante se viene arriba solo de pensar lo bien que se lo va a pasar aniquilando a todos los Demonios, esta en su salsa. La escena del local de Dante, junto con Trish y Lady, comiendo pizza y realizando los planes para recuperar la espada, es de lo mas gracioso, no tiene desperdicio.
Sinduda mi escena preferida, mirad que reunion tienen en el local de Dante.
La aniquilación de Su Eminencia a manos de Nero, y tras la batalla, la despedida entre los dos Semidemonios, nos da la impresión de que hemos ganado un amigo.
En Conclusión
Tras todo este tiempo, hemos tenido la suerte de que mejor o peor, Devil May Cry siempre ha mantenido su magia, no ha degenerado, a sido fiel a su desarrollo por misiones, a sus puntuaciones, a sus tremendos combates con estilo, a su carismático protagonista, y por eso nos encanta. Tras 4 entregas, Devil May Cry sigue estando en plena forma, hace poco que salió a la venta la trilogía en HD, todo un detalle para los Fans, y ya queda muy poquito para la nueva entrega de la saga, DMC, quien en un principio dio mucho de que hablar debido a su cambio de estética, tanto en ambientación como en Dante, todo mucho mas actual.
Tenemos unas ganas locas de esta nueva entrega, que seguro que mantiene su magia.
Pero con el tiempo nos hemos quedado tranquilos a base de tráiler y mas tráiler espectaculares, y tras probar la demo hemos encontrado la paz, parece que DMC sigue manteniendo su magia Devil, añadiendo un desarrollo y unos combates muy brutales y salvajes, los mas violentos de la saga, ya tenemos ganitas de jugarlo. Esperemos que la cosa no pare y que tengamos Devil May Cry para muchos años.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario