Otra cara del Apocalipsis
El jinete Guerra fue llamado al apocalipsis antes de
tiempo, eso ha liado muchísimo el tema, pero, ¿donde estaban sus tres hermanos
cuando Guerra intentaba defenderse de su falsa traición? Pues Darksiders II nos
muestra donde estaba Muerte mientras tanto, y os aseguro que no le da lo mismo
que hallan puteado a su hermano, y una Muerte enfadada es lo peor que se pueden
encontrar. Mientras que la tierra esta en pleno apocalipsis, los mundos que
recorreremos con muerte, bastante lejos de la tierra, están siendo invadidos
por la corrupción, y todo se pudre a su paso, todo va siendo absorbido por
oscuridad, pero, ¿quien esta detrás de todo esto? Muerte tendrá que averiguarlo
mientras busca a los culpables de la traición de su hermano. Aquí los detalles
de su búsqueda de justicia.
Durante el primer juego encarnábamos a Guerra y el
apocalipsis tenia lugar en la tierra. En esta segunda parte encarnaremos a su
hermano Muerte, y el juego tiene lugar al mismo tiempo que el primero, pero
estaremos en otros mundos, veremos como ocurre el apocalipsis desde la
tranquilidad.
El Reino de la Fragua.
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El consejo traiciono y vendió a Guerra, ahora su hermano
quiere salvarle, y debe llegar al Árbol de la Vida, para restaurar la tierra y
quitar a su hermano sus falsos pecados. Para llevar a cabo tal locura, Muerte
contara con su fiel corcel Desesperación, con quien recorreremos kilómetros y
kilómetros por los enormes y variados escenarios, sus inseparables Guadañas Gemelas,
y una gigantesca o feroz arma secundaria (depende de nuestros gustos), y
montones de habilidades e infinitas combinaciones y variaciones de las virtudes
de Muerte.
A lomos de Desesperación recorreremos enormes reinos.
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Una de las cosas que mas nos han gustado es la
posibilidad de hacer a Muerte a nuestro gusto, y equiparle todo lo que queramos
de las tropecientas prendas y armas que hay, y no solo será estético, si no que
podremos cambiar las habilidades y atributos de Muerte con la de las
equipaciones, pudiendo hacer así al guerrero que nos de la gana. Por ejemplo,
nos podremos poner unas botas que suban las monedas de oro que encontramos,
combinado con una armadura que doble la experiencia que ganamos, y tendremos un
guerrero que evolucionara enseguida, o unas botas que aumenten la fuerza con
una capa y una armadura que aumente el golpe critico, y conseguiremos formar un
guerrero letal que reventara todo a su paso.
El menú de equipo es de lo más completo.
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Pero no solo podremos hacerlo con los atuendos, por que
si esto fuera poco, la mejor parte viene en el equipamiento y evolución de las
dos familias de armas que tendrá. Por un lado tendremos el arma principal, las
Guadañas Gemelas, y por otro lado el arma secundaria, que habrá varios modelos
de dos tipos, lentas y poderosas, o un poco más débiles pero rapidísimas. En
las lentas tendremos enormes mazas, martillos, bolas de pinchos, haremos
pedazos cualquier cosa, y en las rápidas (mis preferidas), tendremos enormes
garras en los dedos con las que haremos unos combos brutales que desgarraran a
los enemigos, o guantes de lucha con cuchillas. Y lo mejor viene ahora, las
armas poseídas que encontremos podrán absorber cualquier otro arma o atuendo
para subir el arma de nivel y absorber sus habilidades, en vez de vender o
desechar lo que no queramos, lo utilizaremos para potenciar el arma, os pongo
un ejemplo: Imaginaros un par de Guadañas, absorberemos unas garras de fuego
para darle elemento, absorberemos una túnica que aumente el daño critico, unas
botas que aumente la posibilidad de ejecutar, una maza que aumente la fuerza y
el daño, y una armadura que aumente la vitalidad máxima, por ultimo le ponemos
el nombre que queramos y listo, unas Guadañas de fuego letales, con gran fuerza
vital y con la habilidad de hacer daño critico para ejecutar de manera
espectacular al enemigo, y esto podremos hacerlo tanto con las Guadañas como
con las armas secundarias, una verdadera pasada.
Las armas podrán absorber otras equipaciones para
evolucionar.
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Pero esto tiene su lado “negativo” (depende como se
mire), evolucionar, mejorar y buscar tesoros y armas es muy adictivo, y os
puede pasar que lleguéis a un punto en el que vuestro personaje es tan fuerte
que las batallas, incluso en el modo difícil se os hagan un poco sencillas,
pero también esta la habilidad de cada Jugon. Una de las notables mejoras con
respecto al primer juego es que el genero mas resaltado del juego es el Rol,
Muerte ganara experiencia, subirá de nivel, aumentara sus atributos, elegiremos
una rama de habilidades para ir mejorando con cada nivel que subamos, también
se reflejara en el sistema de daño por puntos, al estilo Final Fantasy,
aparecerá en el enemigo la cantidad de vida que le quitamos, facilitando así la
búsqueda de los puntos débiles y el resalto de los golpes críticos, un sistema
muy acertado.
El sistema de daño por puntos, una maravilla.
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Y la acertada incursión de los elementos como el fuego,
hielo, electricidad, lo que el desarrollo es de lo mas rolero, pudiendo meter
este efecto adicional y poder utilizar mas la estrategia contra los enemigos. También
se nota en la búsqueda de tesoros y tareas secundarias, los tesoros de los
cofres son aleatorios (en plan Borderlands) al igual que las recompensas que
dejan los enemigos, algo que hace que te enganche mas el buscar tesoros y
recompensas. Y por supuesto no faltaran las ciudades (mejor dicho pueblos y
extrañas edificaciones) donde podremos conversar con la gente para hacer
recados y misiones secundarias o comprar y vender pociones, armas y todo tipo
de cosas.
Podremos utilizar los elementos, por ejemplo para
congelar al enemigo.
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Hay montones de cofres y recompensas, no parareis de
buscar.
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El desarrollo del juego sigue la mecánica del primer
juego, pero agigantándolo a lo bestia. Como ya sabemos, Darksiders coge ideas
de varios juegos, (Legend of Zelda, Prince of Persia, God of War…) pero en esta
segunda parte esas ideas las trasladan a un universo gigantesco. Muerte se vera
obligado a contactar con la gente de los pueblos para recolectar información
sobre el Árbol de la Vida, esto nos obligara a ayudar a esta gente,
recorreremos las grandes llanuras a lomos de Desesperación hasta encontrar
nuestro destino, que normalmente es una mazmorra enorme en la que tendremos que
resolver numerosos puzles y combates (que están perfectamente intercalados)
hasta conseguir llegar a las entrañas de la mazmorra donde estará lo que
buscamos, custodiado por supuesto por un jefe final gigantesco.
Los exteriores son enormes, pero mirad que bien recreados
están.
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La ambientación de las mazmorras es muy buena, lava,
hielo…
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Para solucionar los puzles contamos con las pocas pero
impresionantes habilidades de Muerte. Están las simples palancas que tendremos
que pulsar, mover bloques, pero la cosa se pone seria cuando vamos ganando esas
habilidades. Tendremos un brazo fantasma que se utilizara a modo de gancho, con
el que podremos coger bombas a distancia y arrojarlas para accionar palancas,
balancearnos en anillas que veamos para buscar la salida de un laberinto,
también tendremos la magnifica habilidad que había en el primer juego, esa con
la que creábamos portales para tele transportarnos (y objetos y bombas) a otros
sitios, si recordáis los puzles con los portales nos hacían rebanarnos los
sesos.
La habilidad para crear portales, muy útil.
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Y la habilidad que mas nos ha impresionado y mas usareis
sin duda para solucionar puzles, el Partealmas, Muerte se transformara en una
estatua de piedra inerte y aparecerán dos almas de Muerte, una negra y otra
verde, para (lo mas difícil) por ejemplo pulsar dos palancas al mismo tiempo o
ir por un camino mientras que el otro sujeta la puerta, pero luego es cuando se
complica el tema, (viene lo jodido) cuando tenemos que buscar la forma de
llevar la estatua de Muerte de un sitio a otro con las dos almas por el que
Muerte solo no puede pasar, estas pruebas son todo un desafío para la mente,
pero todo este tipo de puzles son parecidos y no hubiera estado de mas que
hubieran metido alguna habilidad mas de este tipo y algún puzle mas original,
al final repite alguno que otro.
El Partealmas, sin duda la habilidad más original de
Muerte.
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Por otro lado, los combates se convierten en una de las
mejores evoluciones respecto al primer juego, en primer lugar son muchísimo mas
rápidos, (Guerra era un poco lentorro) lo que nos permite realizar mas
combinaciones de golpes que iremos alternando con dos botones, uno para las
Guadañas y otro para el arma secundaria.
Muerte tendrá sus letales Guadañas Gemelas.
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Este es una de las armas secundarias, mirad que garras.
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Hay mas variedad de enemigos respecto al primer juego, en
tamaños, colores, y formas, habrá algunos gigantescos que tendremos que rodear
a lomos de Desesperación y escalarlo al mas puro estilo Shadow of the Colossus,
de lo mas épicos, o los tendremos muy numerosos pero pequeños, los tendremos de
metal, de hueso, de carne que no dejara de salpicar sangre, goles, arañas,
lobos, parásitos, de lo mas variadito, cada uno con su nivel y sus puntos
débiles, y no desaparecerán, por lo que podremos volver a luchar con los que
nos encontremos (solo los aleatorios en las zonas exteriores, no con los jefes
en mazmorras) y así subir de nivel y recoger mas recompensas.
Hay enemigos gigantescos, estas batallas son muy épicas.
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Los enemigos normales ya son grandes de por si.
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Las batallas son encarnizadas, y muy rápidas.
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Y para culminar el gran sistema de combate, (esto nos
recordara a God of War) cuando debilitemos a un enemigo, podremos pulsar un
botón y Muerte lo ejecutara de forma espectacular, algunas ejecuciones son
realmente salvajes, como la que siega las extremidades de un lobo gigante para
terminar clavándole la guadaña en la nuca.
Mirad como ejecuta Muerte a un enemigo lanzando su
Guadaña.
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¡¡AH!!, sabéis la clásica forma de la Muerte, con la
capucha, el esqueleto y la enorme guadaña, pues podremos transformarnos en ella
durante un periodo de tiempo para segar, segar y segar, (me encanta esa palabra
cuando hablamos de desmembrar) llenando un indicador que tendremos.
Podremos transformarnos en la clásica Muerte, ¿os suena?
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Por otro lado habrá varios ramales de habilidades de
combate por el que iremos evolucionando, desde atravesar al enemigo con la
guadaña o pegar un giro enorme de 360º para segarlo todo, hasta invocar almas
que saldrán de un ataúd para que nos ayuden en la batalla, un sistema de
combate muy bien equilibrado, variado y completo.
En el Árbol de habilidades podremos evolucionar como
queramos.
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La duración de esta segunda parte se ha incrementado
muchísimo, entre las misiones principales y las secundarias, el juego nos puede
durar meses, y además el juego es totalmente libre. Pero mencionar que aunque
el control es muy bueno y la cámara la podemos mover libremente, en algunos
momentos nos fallan ambos, os pasara de vez en cuando que caeréis por algún
barranco (aunque solo os quitara vida, no os matara) o no os enganchéis bien a
algún saliente o barranco, pero quitando esto, es de lo mas fluido y sencillo,
cualquiera podrá escalarse unas altas ruinas en busca de un preciado cofre.
Podremos escalar y trepar por cualquier sitio.
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Los enemigos están muy bien recreados, las equipaciones y
efecto tienen todo lujo de detalles, y en general los escenarios exteriores
están perfectos, pero hay algunas mazmorras que bajan un poco el nivel técnico
y son parecidas, pero nada que preocupe, visualmente el juego en si, es
buenísimo, veremos lava, lagos, ventiscas en la nieve, montañas, recreadas al
detalle.
Habrá lugares abrasadores llenos de lava.
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Cruzaremos alguna ventisca que otra.
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En conclusión, Draksiders II ha sabido agrandar su leyenda que ya creo
en el primer juego, dándole un toque mas rolero, aumentando aun mas su duración
y sus posibilidades, teniendo momento mas épicos y enemigos mas espectaculares,
y sabe enganchar como nadie, las batallas son una autentica delicia, con el
sistema de evolución del personaje y de las armas, y la búsqueda de tesoros. Habrá
escenarios de los que os enamorareis, y la historia va atando cabos y dando
giros inesperados. Los que ya jugaron la primera parte, no pueden ser “papas”
sin jugarse esta segunda parte, que además deja todo abierto. Todo habría sido
perfecto si hubieran puesto un pelín mas de variedad en las mazmorras, puesto
alguna habilidad mas para resolver puzles, y haber pulido ese pequeño erros que
pasa a veces en el control y en la cámara. Pero es un juego imprescindible para
los amantes de “estos géneros” y muy muy completo.
Lo mejor
-El sistema de evolución y equipacion de Muerte, es una
verdadera delicia.
-El tamaño gigantesco del juego, tanto duración como
literalmente el tamaño de escenarios, y bien recreados.
-Hay habilidades muy originales, en especial el Partealmas.
-La historia, ata muchos cabos, sigue desarrollándose y
deja otros abiertos para el futuro.
-Algunas mazmorras y habilidades son poco variadas y
originales.
-Los fallos de control/cámara puntuales pero presentes y
muy cabrones.
Nota: 9
La pena es que, por lo que he leído por ahí, las cosas no les han ido muy bien y es posible que no saquen más partes del juego...
ResponderEliminarhttp://darksidersdungeon.net/2012/12/darksiders-iii-not-in-current-development/
Sí amigo la.verdad que las cosas no pintan muy bien, ya que.la empresa que.distribuia el juego THQ ha tenido muchas perdidas es más parece que lo último que se sabe es que va a subastar sus futuras ips, y por otro lado el señor madureira alma mater de la.saga dejó la compañía.
ResponderEliminarPues si que la pinta es que este genial juego va a llegar a un final prematuro con esta entrega.
ResponderEliminarSupongo que se convertirá en otra de esas joyitas que los pocos que saben disfrutarlo tendrán el placer de tenerlo en sus estanterías, con un sabor agridulce... vamos, igual que con Battle Chasers (a buen entendedor...), sólo que en videojuego...
ResponderEliminarÚltima noticia, por si le interesa a alguien:
http://darksidersdungeon.net/2013/01/vigil-games-sold-off-to-take-two-studios/