Citadel Gamers: Análisis Darksiders II

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 7 de diciembre de 2012

Análisis Darksiders II



Otra cara del Apocalipsis
El jinete Guerra fue llamado al apocalipsis antes de tiempo, eso ha liado muchísimo el tema, pero, ¿donde estaban sus tres hermanos cuando Guerra intentaba defenderse de su falsa traición? Pues Darksiders II nos muestra donde estaba Muerte mientras tanto, y os aseguro que no le da lo mismo que hallan puteado a su hermano, y una Muerte enfadada es lo peor que se pueden encontrar. Mientras que la tierra esta en pleno apocalipsis, los mundos que recorreremos con muerte, bastante lejos de la tierra, están siendo invadidos por la corrupción, y todo se pudre a su paso, todo va siendo absorbido por oscuridad, pero, ¿quien esta detrás de todo esto? Muerte tendrá que averiguarlo mientras busca a los culpables de la traición de su hermano. Aquí los detalles de su búsqueda de justicia.

Durante el primer juego encarnábamos a Guerra y el apocalipsis tenia lugar en la tierra. En esta segunda parte encarnaremos a su hermano Muerte, y el juego tiene lugar al mismo tiempo que el primero, pero estaremos en otros mundos, veremos como ocurre el apocalipsis desde la tranquilidad.

El Reino de la Fragua.
El consejo traiciono y vendió a Guerra, ahora su hermano quiere salvarle, y debe llegar al Árbol de la Vida, para restaurar la tierra y quitar a su hermano sus falsos pecados. Para llevar a cabo tal locura, Muerte contara con su fiel corcel Desesperación, con quien recorreremos kilómetros y kilómetros por los enormes y variados escenarios, sus inseparables Guadañas Gemelas, y una gigantesca o feroz arma secundaria (depende de nuestros gustos), y montones de habilidades e infinitas combinaciones y variaciones de las virtudes de Muerte.

A lomos de Desesperación recorreremos enormes reinos.
Una de las cosas que mas nos han gustado es la posibilidad de hacer a Muerte a nuestro gusto, y equiparle todo lo que queramos de las tropecientas prendas y armas que hay, y no solo será estético, si no que podremos cambiar las habilidades y atributos de Muerte con la de las equipaciones, pudiendo hacer así al guerrero que nos de la gana. Por ejemplo, nos podremos poner unas botas que suban las monedas de oro que encontramos, combinado con una armadura que doble la experiencia que ganamos, y tendremos un guerrero que evolucionara enseguida, o unas botas que aumenten la fuerza con una capa y una armadura que aumente el golpe critico, y conseguiremos formar un guerrero letal que reventara todo a su paso.

El menú de equipo es de lo más completo.
Pero no solo podremos hacerlo con los atuendos, por que si esto fuera poco, la mejor parte viene en el equipamiento y evolución de las dos familias de armas que tendrá. Por un lado tendremos el arma principal, las Guadañas Gemelas, y por otro lado el arma secundaria, que habrá varios modelos de dos tipos, lentas y poderosas, o un poco más débiles pero rapidísimas. En las lentas tendremos enormes mazas, martillos, bolas de pinchos, haremos pedazos cualquier cosa, y en las rápidas (mis preferidas), tendremos enormes garras en los dedos con las que haremos unos combos brutales que desgarraran a los enemigos, o guantes de lucha con cuchillas. Y lo mejor viene ahora, las armas poseídas que encontremos podrán absorber cualquier otro arma o atuendo para subir el arma de nivel y absorber sus habilidades, en vez de vender o desechar lo que no queramos, lo utilizaremos para potenciar el arma, os pongo un ejemplo: Imaginaros un par de Guadañas, absorberemos unas garras de fuego para darle elemento, absorberemos una túnica que aumente el daño critico, unas botas que aumente la posibilidad de ejecutar, una maza que aumente la fuerza y el daño, y una armadura que aumente la vitalidad máxima, por ultimo le ponemos el nombre que queramos y listo, unas Guadañas de fuego letales, con gran fuerza vital y con la habilidad de hacer daño critico para ejecutar de manera espectacular al enemigo, y esto podremos hacerlo tanto con las Guadañas como con las armas secundarias, una verdadera pasada.

Las armas podrán absorber otras equipaciones para evolucionar.
Pero esto tiene su lado “negativo” (depende como se mire), evolucionar, mejorar y buscar tesoros y armas es muy adictivo, y os puede pasar que lleguéis a un punto en el que vuestro personaje es tan fuerte que las batallas, incluso en el modo difícil se os hagan un poco sencillas, pero también esta la habilidad de cada Jugon. Una de las notables mejoras con respecto al primer juego es que el genero mas resaltado del juego es el Rol, Muerte ganara experiencia, subirá de nivel, aumentara sus atributos, elegiremos una rama de habilidades para ir mejorando con cada nivel que subamos, también se reflejara en el sistema de daño por puntos, al estilo Final Fantasy, aparecerá en el enemigo la cantidad de vida que le quitamos, facilitando así la búsqueda de los puntos débiles y el resalto de los golpes críticos, un sistema muy acertado.

El sistema de daño por puntos, una maravilla.
Y la acertada incursión de los elementos como el fuego, hielo, electricidad, lo que el desarrollo es de lo mas rolero, pudiendo meter este efecto adicional y poder utilizar mas la estrategia contra los enemigos. También se nota en la búsqueda de tesoros y tareas secundarias, los tesoros de los cofres son aleatorios (en plan Borderlands) al igual que las recompensas que dejan los enemigos, algo que hace que te enganche mas el buscar tesoros y recompensas. Y por supuesto no faltaran las ciudades (mejor dicho pueblos y extrañas edificaciones) donde podremos conversar con la gente para hacer recados y misiones secundarias o comprar y vender pociones, armas y todo tipo de cosas.

Podremos utilizar los elementos, por ejemplo para congelar al enemigo.

Hay montones de cofres y recompensas, no parareis de buscar.
El desarrollo del juego sigue la mecánica del primer juego, pero agigantándolo a lo bestia. Como ya sabemos, Darksiders coge ideas de varios juegos, (Legend of Zelda, Prince of Persia, God of War…) pero en esta segunda parte esas ideas las trasladan a un universo gigantesco. Muerte se vera obligado a contactar con la gente de los pueblos para recolectar información sobre el Árbol de la Vida, esto nos obligara a ayudar a esta gente, recorreremos las grandes llanuras a lomos de Desesperación hasta encontrar nuestro destino, que normalmente es una mazmorra enorme en la que tendremos que resolver numerosos puzles y combates (que están perfectamente intercalados) hasta conseguir llegar a las entrañas de la mazmorra donde estará lo que buscamos, custodiado por supuesto por un jefe final gigantesco.

Los exteriores son enormes, pero mirad que bien recreados están.

La ambientación de las mazmorras es muy buena, lava, hielo…
Para solucionar los puzles contamos con las pocas pero impresionantes habilidades de Muerte. Están las simples palancas que tendremos que pulsar, mover bloques, pero la cosa se pone seria cuando vamos ganando esas habilidades. Tendremos un brazo fantasma que se utilizara a modo de gancho, con el que podremos coger bombas a distancia y arrojarlas para accionar palancas, balancearnos en anillas que veamos para buscar la salida de un laberinto, también tendremos la magnifica habilidad que había en el primer juego, esa con la que creábamos portales para tele transportarnos (y objetos y bombas) a otros sitios, si recordáis los puzles con los portales nos hacían rebanarnos los sesos.

La habilidad para crear portales, muy útil.
Y la habilidad que mas nos ha impresionado y mas usareis sin duda para solucionar puzles, el Partealmas, Muerte se transformara en una estatua de piedra inerte y aparecerán dos almas de Muerte, una negra y otra verde, para (lo mas difícil) por ejemplo pulsar dos palancas al mismo tiempo o ir por un camino mientras que el otro sujeta la puerta, pero luego es cuando se complica el tema, (viene lo jodido) cuando tenemos que buscar la forma de llevar la estatua de Muerte de un sitio a otro con las dos almas por el que Muerte solo no puede pasar, estas pruebas son todo un desafío para la mente, pero todo este tipo de puzles son parecidos y no hubiera estado de mas que hubieran metido alguna habilidad mas de este tipo y algún puzle mas original, al final repite alguno que otro.

El Partealmas, sin duda la habilidad más original de Muerte.
Por otro lado, los combates se convierten en una de las mejores evoluciones respecto al primer juego, en primer lugar son muchísimo mas rápidos, (Guerra era un poco lentorro) lo que nos permite realizar mas combinaciones de golpes que iremos alternando con dos botones, uno para las Guadañas y otro para el arma secundaria.

Muerte tendrá sus letales Guadañas Gemelas.

Este es una de las armas secundarias, mirad que garras.
Hay mas variedad de enemigos respecto al primer juego, en tamaños, colores, y formas, habrá algunos gigantescos que tendremos que rodear a lomos de Desesperación y escalarlo al mas puro estilo Shadow of the Colossus, de lo mas épicos, o los tendremos muy numerosos pero pequeños, los tendremos de metal, de hueso, de carne que no dejara de salpicar sangre, goles, arañas, lobos, parásitos, de lo mas variadito, cada uno con su nivel y sus puntos débiles, y no desaparecerán, por lo que podremos volver a luchar con los que nos encontremos (solo los aleatorios en las zonas exteriores, no con los jefes en mazmorras) y así subir de nivel y recoger mas recompensas.

Hay enemigos gigantescos, estas batallas son muy épicas.

Los enemigos normales ya son grandes de por si.

Las batallas son encarnizadas, y muy rápidas.
Y para culminar el gran sistema de combate, (esto nos recordara a God of War) cuando debilitemos a un enemigo, podremos pulsar un botón y Muerte lo ejecutara de forma espectacular, algunas ejecuciones son realmente salvajes, como la que siega las extremidades de un lobo gigante para terminar clavándole la guadaña en la nuca.

Mirad como ejecuta Muerte a un enemigo lanzando su Guadaña.
¡¡AH!!, sabéis la clásica forma de la Muerte, con la capucha, el esqueleto y la enorme guadaña, pues podremos transformarnos en ella durante un periodo de tiempo para segar, segar y segar, (me encanta esa palabra cuando hablamos de desmembrar) llenando un indicador que tendremos.

Podremos transformarnos en la clásica Muerte, ¿os suena?
Por otro lado habrá varios ramales de habilidades de combate por el que iremos evolucionando, desde atravesar al enemigo con la guadaña o pegar un giro enorme de 360º para segarlo todo, hasta invocar almas que saldrán de un ataúd para que nos ayuden en la batalla, un sistema de combate muy bien equilibrado, variado y completo.



En el Árbol de habilidades podremos evolucionar como queramos.
La duración de esta segunda parte se ha incrementado muchísimo, entre las misiones principales y las secundarias, el juego nos puede durar meses, y además el juego es totalmente libre. Pero mencionar que aunque el control es muy bueno y la cámara la podemos mover libremente, en algunos momentos nos fallan ambos, os pasara de vez en cuando que caeréis por algún barranco (aunque solo os quitara vida, no os matara) o no os enganchéis bien a algún saliente o barranco, pero quitando esto, es de lo mas fluido y sencillo, cualquiera podrá escalarse unas altas ruinas en busca de un preciado cofre.

Podremos escalar y trepar por cualquier sitio.
Los enemigos están muy bien recreados, las equipaciones y efecto tienen todo lujo de detalles, y en general los escenarios exteriores están perfectos, pero hay algunas mazmorras que bajan un poco el nivel técnico y son parecidas, pero nada que preocupe, visualmente el juego en si, es buenísimo, veremos lava, lagos, ventiscas en la nieve, montañas, recreadas al detalle.

Habrá lugares abrasadores llenos de lava.

Cruzaremos alguna ventisca que otra.
En conclusión, Draksiders II ha sabido agrandar su leyenda que ya creo en el primer juego, dándole un toque mas rolero, aumentando aun mas su duración y sus posibilidades, teniendo momento mas épicos y enemigos mas espectaculares, y sabe enganchar como nadie, las batallas son una autentica delicia, con el sistema de evolución del personaje y de las armas, y la búsqueda de tesoros. Habrá escenarios de los que os enamorareis, y la historia va atando cabos y dando giros inesperados. Los que ya jugaron la primera parte, no pueden ser “papas” sin jugarse esta segunda parte, que además deja todo abierto. Todo habría sido perfecto si hubieran puesto un pelín mas de variedad en las mazmorras, puesto alguna habilidad mas para resolver puzles, y haber pulido ese pequeño erros que pasa a veces en el control y en la cámara. Pero es un juego imprescindible para los amantes de “estos géneros” y muy muy completo.
Lo mejor
-El sistema de evolución y equipacion de Muerte, es una verdadera delicia.
-El tamaño gigantesco del juego, tanto duración como literalmente el tamaño de escenarios, y bien recreados.
-Hay habilidades muy originales, en especial el Partealmas.
-La historia, ata muchos cabos, sigue desarrollándose y deja otros abiertos para el futuro.
 Lo peor
-Algunas mazmorras y habilidades son poco variadas y originales.
-Los fallos de control/cámara puntuales pero presentes y muy cabrones.
Nota: 9


























4 comentarios:

  1. La pena es que, por lo que he leído por ahí, las cosas no les han ido muy bien y es posible que no saquen más partes del juego...
    http://darksidersdungeon.net/2012/12/darksiders-iii-not-in-current-development/

    ResponderEliminar
  2. Sí amigo la.verdad que las cosas no pintan muy bien, ya que.la empresa que.distribuia el juego THQ ha tenido muchas perdidas es más parece que lo último que se sabe es que va a subastar sus futuras ips, y por otro lado el señor madureira alma mater de la.saga dejó la compañía.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que la pinta es que este genial juego va a llegar a un final prematuro con esta entrega.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que se convertirá en otra de esas joyitas que los pocos que saben disfrutarlo tendrán el placer de tenerlo en sus estanterías, con un sabor agridulce... vamos, igual que con Battle Chasers (a buen entendedor...), sólo que en videojuego...
    Última noticia, por si le interesa a alguien:
    http://darksidersdungeon.net/2013/01/vigil-games-sold-off-to-take-two-studios/

    ResponderEliminar