Desde que supimos que Bungie
dejaría de hacerse cargo de la saga halo pasándole el relevo a 343 Industries y
que estos se encargarían del cuarto capítulo de la franquicia, hemos mirado con
bastante desconfianza a esta entrega, por mas material que viésemos y que presagiase el buen rumbo que llevaba el
titulo, siempre tenias esa espinita, de saber que ahora los responsables no
eran los mismos si no unos desconocidos que quizá habían venido a aprovecharse
del título. Pero ahora con el juego en
las manos la primera sensación que nos da nada,
es una, respeto.
Un nuevo comienzo
Hablar demasiado sobre la
historia del título creo que sería estropear la experiencia, pero lo que si
apuntaremos es que esta vez el Jefe Maestros se tendrá que volver a enfrentar
al Covenant, pero este no será su mayor problema un nuevo enemigo sale a
escena, los Prometeos este nuevo e implacable enemigo será el peligro principal
de nuestro héroe y comienza una nueva trilogía llamada la del reclamador con un
tono más oscuro, más cercano al de Reach que al de las otras entregas que unida
a una mejor narración la convierten no sé si en la mejor historia de la saga
pero si en la mejor contada.
Uno de los puntos fuertes de
este cambio como decía es la narración es la relación del Jefe maestro con Cortana, esta vez oiremos mucho mas a nuestro
protagonista y seremos más conscientes de que debajo de esa gran armadura verde
hay un humano y nos hace plantearnos Cuanto de “humano” puede llegar a tener
nuestra Inteligencia Artificial, todo siempre tratado con un tono exquisito.
Otro cambio a mejor, son las
escenas de video, esta vez mucho mejor tratadas, más numerosas y con más
importancia, cada vez que sale nuestro protagonista en pantalla somos conscientes de su importancia
de esa aura de héroe épico que le rodea ayudado por como decíamos anteriormente
por un tono más maduro de la historia y unos personajes secundarios y enemigos
con mucho peso.
Técnicamente el juego solo
hay que verlo, si bien los escenarios ya no son tan abierto,s estos muestran un
diseño y una realización exquisitas con unos modelados y un uso de la luz como
pocas veces hemos visto en la consola de Microsoft que da todo de sí para
mostrarnos este espectáculo y unido a una gran BSO de Neil Davidge esta vez
menos épica pero si mas melancólica y misteriosa que le va mas que bien al título
hacen que el juego tenga un gran empaque.
A los mandos del título no
encontraremos grandes diferencias es aquí donde 343 Industries no ha querido
arriesgar sabiendo que la mejor manera de ganarse a los fans era ofrecer un
titulo continuista en este aspecto. Si bien esta vez nos encontraremos con escenarios
más cerrados que si bien están muy bien
recreados y son lo suficientemente
variados no veremos grandes explanadas.
Respecto a los enemigos en el lado del Covenant nos
encontraremos a todos los conocidos
desde, los Grunt y los Jackal hasta los famosos Elites o los Hunter, pero la novedades, aquí serán los
Prometeos con sus dos unidades principales, los Crawler un especie de perros
con la capacidad de dispararnos que nos atacaran en manadas y nos intentaran
rodear constantemente y por supuesto el enemigo clave del título Los
Caballeros. Este enemigo nos va a poner las cosas muy difíciles sobre todo si
jugamos en dificultades altas, a parte de una gran resistencia los Caballeros pueden invocar una suerte de torretas q les
darán más potencia de fuego, serán capaces de teletransportarse pudiendo cambiar de posición muy rápido o
pasar al cuerpo a cuerpo sin que nos demos cuenta y si esto os parecen pocos
en la gran mayoría de combates llevaran
una especie de centinelas voladores que aparte de buscarnos y acosarnos con su
fuego tienen la capacidad de revivir a los enemigos. Todo esto unido a una más
que buena I.A. lo hace un reto muy interesante.
Por supuesto, para hacerle
frente a esta amenaza, contaremos con nuestro conocido arsenal, tanto por parte
de UFC como del Covenant, estas armas siguen funcionando como siempre, desde el
infalible rifle DRM al devastador aguijoneador o las granadas de plasma, todo está
como ya lo conocíamos. La novedad en este apartado viene de la mano de los
Prometeos, ya que podremos usar sus armas en su contra, eso si no esperéis grandes
novedades ya que si bien en diseño son un pasada en funcionamiento nos
encontraremos que son muy parecidas a las que ya conocíamos salvo que con más o
menos potencia de fuego.
Modos
de juegos para todos
Una de las cosas que hace a
este título uno de los más completos que nos podemos encontrar en el mercado es
su multitud de contenido y por supuesto la estrella aquí es su modo
multijugador, En esta ocasión podríamos decir que 343 Industries se a movido en
la misma linea que con el resto del título, suficientes novedades pero sin
grandes tirulo y es que cuando tienes un sistema de control tan refinado hay
que tocar lo justo.
Si bien ahora nos
encontraremos que se nos recompensara más por nuestras acciones con diferentes
ventajas por rachas de muertes o con muchos objetos por desbloquear para
personalizar nuestro Spartan, eso si esto no empaña para nada la experiencia
del título y no lo convierte en un CoD, y sigue teniendo su identidad propia
pero más completa que nunca.
Si lo que os va mas es el cooperativo
en lugar del competitivo estáis de enhorabuena, si bien no lo he mencionado
pero la campaña como es de costumbre la podremos jugar a cuatro jugadores, pero
aparte nos encontraremos las Spartan Ops donde podremos llevar a nuestro
Spartan acompañados de cuatro amigos por una serie de misiones en forma de serie
con su propia historia que se irán desbloqueando de manera periódica y. Hasta
ahora tenemos cinco episodios con cinco pantallas cada uno y ya se ha
confirmado que seguirán publicando más. Eso si el punto negro de este modo es
que tendremos vidas infinitas cosa que le resta emoción cuando tenemos un campo
repleto de enemigos pero sabemos que tarde o temprano los venceremos a base de
revivir.
Por último, si os gusta la creación
contaremos con el modo Forge el modo de creación de escenarios que esta vez será
más completo permitiéndonos crear las pantallas se nos imaginen así como
bajarnos las de la comunidad. También contaremos con el editor de vídeos y
fotos que esta vez se a eliminado de la campaña, pero desde a compañía ya han
dicho que están pensando en incluirlo más adelante.
Conclusion
Después de todas las dudas
que despertaba este título la sensación que nos deja es más que clara, podemos
estar tranquilos, porque la saga Halo está en muy buenas manos. La compañía se
nota que ha realizado el titulo desde un profundo respeto a su nombre para
darle al fan lo que quería y abriendo una nueva trilogía que ya estamos
ansiosos por ver que le deparara y si
bien si es el mejor o no de la saga ya lo tiene que entrar a valorar cada uno a
nivel personal podemos tener claro que nos ofrece uno de los títulos más completos que
nos podemos encontrar en el mercado.
Lo
Bueno: Los nuevos enemigos
Técnicamente espectacular
La campaña, variedad y
calidad
El multijugador, no hay más
que decir
Lo
malo: Las vidas infinitas en Spartan Ops
Escenarios más pequeños en la
campaña
NOTA:
9`5
9.5 ? no mamen este juego es de lo peor la historia es absurda, los enemigos tambien absurdos igual que las armas, por las graficas si le pongo un 10, es mas la publicidad que le hicieron que lo que deveras vale este juego,la verdad es que a mi forma de ver solo sacaron una nueva entrega de este juego por que ya van a hacer cambio de consola y le quieren sacar el ultimo jalon a la 360, ya nos hicieron algo muy parecido con el primer xbox
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