Citadel Gamers: Análisis: Halo 4

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 11 de diciembre de 2012

Análisis: Halo 4



Desde que supimos que Bungie dejaría de hacerse cargo de la saga halo pasándole el relevo a 343 Industries y que estos se encargarían del cuarto capítulo de la franquicia, hemos mirado con bastante desconfianza a esta entrega, por mas material que viésemos  y que presagiase el buen rumbo que llevaba el titulo, siempre tenias esa espinita, de saber que ahora los responsables no eran los mismos si no unos desconocidos que quizá habían venido a aprovecharse del título.  Pero ahora con el juego en las manos la primera sensación que nos da nada, es una, respeto.


Un nuevo comienzo

Hablar demasiado sobre la historia del título creo que sería estropear la experiencia, pero lo que si apuntaremos es que esta vez el Jefe Maestros se tendrá que volver a enfrentar al Covenant, pero este no será su mayor problema un nuevo enemigo sale a escena, los Prometeos este nuevo e implacable enemigo será el peligro principal de nuestro héroe y comienza una nueva trilogía llamada la del reclamador con un tono más oscuro, más cercano al de Reach que al de las otras entregas que unida a una mejor narración la convierten no sé si en la mejor historia de la saga pero si en la mejor contada.

Uno de los puntos fuertes de este cambio como decía es la narración es la relación del Jefe maestro con Cortana, esta vez oiremos mucho mas a nuestro protagonista y seremos más conscientes de que debajo de esa gran armadura verde hay un humano y nos hace plantearnos Cuanto de “humano” puede llegar a tener nuestra Inteligencia Artificial, todo siempre tratado con un tono exquisito.


Otro cambio a mejor, son las escenas de video, esta vez mucho mejor tratadas, más numerosas y con más importancia, cada vez que sale nuestro protagonista en  pantalla somos conscientes de su importancia de esa aura de héroe épico que le rodea ayudado por como decíamos anteriormente por un tono más maduro de la historia y unos personajes secundarios y enemigos con mucho peso.


Técnicamente el juego solo hay que verlo, si bien los escenarios ya no son tan abierto,s estos muestran un diseño y una realización exquisitas con unos modelados y un uso de la luz como pocas veces hemos visto en la consola de Microsoft que da todo de sí para mostrarnos este espectáculo y unido a una gran BSO de Neil Davidge esta vez menos épica pero si mas melancólica y misteriosa que le va mas que bien al título hacen que el juego tenga un gran empaque.

A los mandos del título no encontraremos grandes diferencias es aquí donde 343 Industries no ha querido arriesgar sabiendo que la mejor manera de ganarse a los fans era ofrecer un titulo continuista en este aspecto. Si bien esta vez nos encontraremos con escenarios más cerrados  que si bien están muy bien recreados y son lo suficientemente  variados no veremos grandes explanadas.

Respecto a los enemigos  en el lado del Covenant nos encontraremos  a todos los conocidos desde, los Grunt y los Jackal hasta los famosos Elites o  los Hunter, pero la novedades, aquí serán los Prometeos con sus dos unidades principales, los Crawler un especie de perros con la capacidad de dispararnos que nos atacaran en manadas y nos intentaran rodear constantemente y por supuesto el enemigo clave del título Los Caballeros. Este enemigo nos va a poner las cosas muy difíciles sobre todo si jugamos en dificultades altas, a parte de una gran resistencia los Caballeros  pueden invocar una suerte de torretas q les darán más potencia de fuego, serán capaces de teletransportarse  pudiendo cambiar de posición muy rápido o pasar al cuerpo a cuerpo sin que nos demos cuenta y si esto os parecen pocos en  la gran mayoría de combates llevaran una especie de centinelas voladores que aparte de buscarnos y acosarnos con su fuego tienen la capacidad de revivir a los enemigos. Todo esto unido a una más que buena I.A. lo hace un reto muy interesante.


Por supuesto, para hacerle frente a esta amenaza, contaremos con nuestro conocido arsenal, tanto por parte de UFC como del Covenant, estas armas siguen funcionando como siempre, desde el infalible rifle DRM al devastador aguijoneador o las granadas de plasma, todo está como ya lo conocíamos. La novedad en este apartado viene de la mano de los Prometeos, ya que podremos usar sus armas en su contra, eso si no esperéis grandes novedades ya que si bien en diseño son un pasada en funcionamiento nos encontraremos que son muy parecidas a las que ya conocíamos salvo que con más o menos potencia de fuego.




Modos de juegos para todos

Una de las cosas que hace a este título uno de los más completos que nos podemos encontrar en el mercado es su multitud de contenido y por supuesto la estrella aquí es su modo multijugador, En esta ocasión podríamos decir que 343 Industries se a movido en la misma linea que con el resto del título, suficientes novedades pero sin grandes tirulo y es que cuando tienes un sistema de control tan refinado hay que tocar lo justo.

Si bien ahora nos encontraremos que se nos recompensara más por nuestras acciones con diferentes ventajas por rachas de muertes o con muchos objetos por desbloquear para personalizar nuestro Spartan, eso si esto no empaña para nada la experiencia del título y no lo convierte en un CoD, y sigue teniendo su identidad propia pero más completa que nunca.

Si lo que os va mas es el cooperativo en lugar del competitivo estáis de enhorabuena, si bien no lo he mencionado pero la campaña como es de costumbre la podremos jugar a cuatro jugadores, pero aparte nos encontraremos las Spartan Ops donde podremos llevar a nuestro Spartan acompañados de cuatro amigos por una serie de misiones en forma de serie con su propia historia que se irán desbloqueando de manera periódica y. Hasta ahora tenemos cinco episodios con cinco pantallas cada uno y ya se ha confirmado que seguirán publicando más. Eso si el punto negro de este modo es que tendremos vidas infinitas cosa que le resta emoción cuando tenemos un campo repleto de enemigos pero sabemos que tarde o temprano los venceremos a base de revivir.

Por último, si os gusta la creación contaremos con el modo Forge el modo de creación de escenarios que esta vez será más completo permitiéndonos crear las pantallas se nos imaginen así como bajarnos las de la comunidad. También contaremos con el editor de vídeos y fotos que esta vez se a eliminado de la campaña, pero desde a compañía ya han dicho que están pensando en incluirlo más adelante.


Conclusion

Después de todas las dudas que despertaba este título la sensación que nos deja es más que clara, podemos estar tranquilos, porque la saga Halo está en muy buenas manos. La compañía se nota que ha realizado el titulo desde un profundo respeto a su nombre para darle al fan lo que quería y abriendo una nueva trilogía que ya estamos ansiosos por ver que le deparara y  si bien si es el mejor o no de la saga ya lo tiene que entrar a valorar cada uno a nivel personal podemos tener claro que nos  ofrece uno de los títulos más completos que nos podemos encontrar en el mercado.

Lo Bueno: Los nuevos enemigos
                 Técnicamente espectacular
                  La campaña, variedad y calidad
                  El multijugador, no hay más que decir

Lo malo: Las vidas infinitas en Spartan Ops
               Escenarios más pequeños en la campaña

NOTA: 9`5























1 comentario:

  1. 9.5 ? no mamen este juego es de lo peor la historia es absurda, los enemigos tambien absurdos igual que las armas, por las graficas si le pongo un 10, es mas la publicidad que le hicieron que lo que deveras vale este juego,la verdad es que a mi forma de ver solo sacaron una nueva entrega de este juego por que ya van a hacer cambio de consola y le quieren sacar el ultimo jalon a la 360, ya nos hicieron algo muy parecido con el primer xbox

    ResponderEliminar