Citadel Gamers: Analisis: LittleBigPlanet Karting

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lunes, 11 de febrero de 2013

Analisis: LittleBigPlanet Karting



No cabe duda, de la importancia que tiene la marca LittleBigPlanet en el entorno de Sony  y es  que  el famoso Sackboy, gracias a simpatía que lo caracteriza y a protagonizar uno  de los títulos más destacados de la consola; ya sea solo por la gran comunidad que mueve, a conseguido ser lo más cercano que ha tenido Sony a una mascota y por supuesto  no lo va desaprovechar para nada.  En esta ocasión  el muñeco de trapo se tendrá que subir  a un Kart para entrar en un género ajeno al suyo, pero que a la vez parece el paso más lógico de la marca.


Cuando hace un par de años United Front Games nos traía apadrinados por Sony, el ModNation Racer muchos se preguntaron porque no se uso la marca la franquicia de LBP teniendo tantos que ver con el titulo de plataformas por el editor y el aspecto de sus personajes y todavía sorprende más que ellos sean los que finalmente nos trae este título.


LBP karting  es un titulo de carreras locas que en lo básico no se aleja mucho de sus competidores, es decir  correremos contra otros  siete rivales, con el fin de llegar a la meta mientras que nos disparamos las armas que nos encontraros por el escenario con el fin de entorpecer unos a otros. A las carreras habituales también le sumaremos, pruebas contra reloj,  batallas de todos contra todos, y otras pruebas puntuales como peleas contra jefes finales entre otros.

Respecto a la estructura de los niveles no nos encontraremos copas o campeonatos como en otros juegos si no que será igual que en los otros títulos de la franquicia. Empezaremos con nuestro personaje en la capsula, desde la que podremos acceder a los niveles de la historia, los niveles creados por la comunidad o el editor.

Esta estructura de ir desbloqueando pantallas,  según vamos avanzando en el modo historia, puede resultar un poco tediosa, ya que afecta al multijugador y es que hasta que no nos pasemos una pantalla no desbloquearemos la opción on-line de esta o la posibilidad de jugar a cuatro jugadores en la misma consola de la siguiente, y en un tipo de juego en el que  siempre ha tenido tanta importancia el multijugador, junto con lo poco claro del menú para elegir las carreras hace que se empañe este apartado, cuando en realidad jugando con amigos es como resulta más divertido.

El control de nuestro vehículo, apostara como es de entender en este título, por la absoluta sencillez, poniendo mucho hincapié en la realización de derrapes en el momento adecuado para ganar más velocidad, pero teniendo cuidado de no comernos las paredes, mientras que recogemos un buen puñado de armas, desde las típicas minas hasta un puño de boxeo gigante. El uso de estas armas es crucial para alcanzar nuestra objetivo decidiendo cuando dispararlas o cuando cubrirnos con ellas, este sistema está bien pensado, pero se va al garete en las habituales idas de olla de la inteligencia artificial de los enemigos cuando les dé por dispararnos  sin descanso poco importara que nos cubramos o no.

Los escenarios del título en general cumplen bien con su función, nos encontraremos con circuitos ultra coloridos como buen sello de la franquicia y con multitud de elementos como rampas, puentes, saltos imposibles,  y multitud de objetos que  intentaran ponernos las cosas difíciles, pero el punto negativo en este apartado viene por parte de algunos escenarios que si bien no son la mayoría resultan más que simples y poco inspirados. En lo visual también podríamos destacar la poca sensación de velocidad que se echa de menos ya que lo que nos esperamos en estos títulos es que sea frenético.


Por supuesto la personalización de nuestro personaje será total, así como la de nuestro vehículo a los cuales les podremos poner la multitud de objetos que recojamos por los circuitos o vallamos desbloqueando según avancemos y aunque todavía no está disponible en un futuro podremos  descargarnos los modelos de personajes de las otras entregas. Respecto a los karts nos encontraremos con diferentes tipos de carrocerías como 4X4 o naves, eso si estos modelos no afectaran en nada a la conducción de estos.


La parte más destacable como en todo LBP viene por el lado del editor con el cual podremos construir,  desde nuestro propios circuitos hasta las ideas más locas alejándose de las carreras eso si no es tan complejo como el de LBP2 y está bastante inspirado en el de ModNation Racer pero con todos los elementos de la franquicia de Sony, en poco tiempo podremos realizar un trazado a nuestro antojo eso si en llenarlo de elementos ya le tendremos que dedicar más tiempo y se agradecería alguna ayuda para la automatización de elementos como las armas. Eso si no os gusta este elemento podréis disfrutar de todas las creaciones de la comunidad dándole una larga vida al título.


LBP Karting es un buen titulo de karts que aprovecha una franquicia genial y que disfrutareis sobre todo si sois seguidores de su particular estética y si podéis jugarlo  en compañía,  tendréis un juego completo y con muchas oras por delante, pero que  le lastran unas decisiones de diseño erróneas  precisamente en este apartado así como la deficiente por momentos I.A. , que si bien no lo alejan de ser un buen titulo podrían haberse cuidado mas

Lo mejor:  
- el mundo de LBP
-El editor
         -Jugar en compañía de otros tres amigos
Lo peor:
         -El confuso sistema multijugador
         -La Inteligencia artificial de los corredores
         -La poca sensación de velocidad      


 NOTA: 6,5















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