The Witcher 3 Wild Hunt ya es oficial. Esa grañidísima compañía digna de alabanzas
y motivo de ejemplo en sus excelentes políticas con los DLCs que es CD Projekt, ha revelado a la revista Gameinformer datos muy jugosos y un
video con las primeras imágenes sobre la tercera aventura del brujo alvino. ¿Queréis
verlo y saber más? Pues sigamos.
Lo primero es mencionar la creación del nuevo motor grafico REDengine 3, el cual será muy potente según
nos dicen sus creadores, para que os hagáis una idea, prometen que con este motor se
difuminara la barrera entre cinemática y jugabilidad, es decir que no
diferenciaremos cuando estamos viendo un video o jugando. Pero también promete
muchas mas virguerías. El juego será 40 veces mas grande que su
segunda entrega y un 20% mas grande que Skyrim, recorrerlo a caballo de punta a
punta (una de las novedades del juego) nos llevara unos 30 o 40 minutos.
Una buena amplitud. También podremos viajar en barco y telé transportarnos
entre puntos conocidos, que además aseguran que sin pantallas de carga entre
medias. Además contara con un sistema de creación aleatoria de climatología el
cual formara y moverá nubes y creara tormentas en tiempo real que dejara palotes
a los más quisquillosos.
En esta ocasión la narrativa del juego no estará dividida en
capítulos o episodios como los anteriores, esta vez será más fluido y dinámico,
habrá
tres niveles de organización de historia. El principal que moverá la
historia del juego y llevara todo el peso, será la búsqueda de Geralt de sus seres queridos. El segundo
nivel será la situación política, la invasión Nilfgaardian por todo el
mundo ira afectando según decidamos ayudar en que frente y de que bando, nos
llevara a distintas regiones con sus problemas y objetivos asociados. Y por
ultimo el tercer nivel será el más básico y que nos ayudara a mejorar nuestro
personaje, con experiencia y dinero, serán las misiones secundarias de caza de
monstruos y aventuras paralelas y minijuegos como el póker de dados, los
combates a puñetazos, etc.
El sistema de combate, inventario, mejoras y personalización
va a cambiar y mejorar, aun no se a desvelado todo, pero tendremos muchas mas animaciones,
golpes críticos, una nueva curva de dificultad y además la inteligencia
artificial esta siendo creada desde cero, para tener unos oponentes a la
altura. Se le dará mucha importancia al sistema de creación (alquimia, herrería,
etc.) Y podremos incluso cambiar el aspecto de Geralt (menos el color
de pelo, que seria absurdo).
En la caza de monstruos tendremos que informarnos
consiguiendo datos de libros, de otros personajes y en las luchas contra ellos,
para desvelar puntos débiles y conseguir las formas más efectivas de
aniquilarlos, haciendo a nuestro personaje más poderoso y mortífero. También influirá
el momento del día en que sucedan y la climatología. Incluso se esta barajando un
sistema de combate a caballo, lo cual estaría muy bien.
El juego saldrá en PC
y Consolas (pero no
se sabe cuales) para el 2014, fecha aun sin confirmar. El juego ya pinta a obra
maestra, dado que sus anteriores entregas lo son, pero si cumple lo que nos
prometen, puede rozar la perfección. De momento echarle un ojo al video y dejar
vía libre a vuestro hype.
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