Con la salida del primer Dead Space nos llevamos todos una grata sorpresa, pudimos
disfrutar de un juego que daba un paso más lejos en el género Survival Horror, tenía la capacidad de hacernos sufrir como ningún otro juego,
tenía muchos momentos que nos hacían
pasar realmente miedo, la sensación
de soledad y de agobio que nos daba era impresionante, y lo que más
nerviosos nos podían llegar a poner, la fragilidad
de los humanos, en este caso de su protagonista, Isaac Clarke, frente a unos alienígenas
increíblemente agresivos y letales, capaces de descuartizarnos si nos
cazaban, los Necromorfos. Este
primer juego transcurrió a bordo del USG
Ishimura, una nave fantasma de extracción planetaria que ha sido masacrada
por una invasión Necromorfa. El juego fue un éxito, y no tardó en llegar Dead Space 2, que mantuvo toda la
estética y esencia de la primera entrega y la mejoraba en todos sus aspectos, brindándonos uno de los mejores Survival Horror hasta el momento, y para muchos
el mejor de la saga sin duda. Transcurría en una estación espacial gigantesca, el
Eje, esta es totalmente invadida y masacrada por los Necromorfos,
aniquilando y destrozando a todos los humanos y causando el más inmenso terror,
Isaac Clark debe hacer todo lo posible
por sobrevivir y escapar de la
nueva pesadilla donde estaba inmerso de nuevo. Las críticas de esta segunda
parte fueron mejor todavía, por eso era de esperar la llegada de Dead Space 3, juego que ha dado mucho de qué hablar hasta su llegada, debido a que el juego se
puede centrar un poco más en la acción y en el cooperativo y mucha gente
pensaba que perdería su esencia. Nosotros ya
lo hemos jugado y a continuación tenéis
un exhaustivo análisis con todos sus defectos y virtudes, y una cosa os
puedo adelantar, la esencia de Dead Space
sigue estando muy presente para hacernos pasar miedo.
Seremos testigos de un prólogo bastante misterioso e intrigante en mitad de Tau Volantis, un planeta helado con
unas condiciones climatológicas extremas, donde un militar es asesinado por su
superior a sangre fría y le arrebata un
misterioso artefacto que será clave para la supervivencia humana, el
llamado Códice. Tras el prólogo
quedaremos desorientados, pero ya en la piel de Isaac Clarke, quien se verá sorprendido por dos militares que se lo
llevarán por la fuerza, Norton y John
Carver. Tras una larga y movidita travesía, todo les lleva a Tau Volantis,
donde junto a Ellie y a Carver,
intentará desvelar los secretos del Códice, ya que sospechan que es la clave
para acabar con las Efigies y toda
su pesadilla.
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En el prólogo no manejaremos a Isaac, y sera de lo mas misterioso. |
Sin duda la
historia es uno de los platos fuertes de esta tercera entrega, ya que va un
poco más lejos y nos sumerge en el origen
de toda la pesadilla necromorfa, no se conforma con meter a Isaac en medio de
una catástrofe alienígena, si no que
de alguna manera es Isaac el que se mete en medio de esta pesadilla para poder acabar con ella de una vez por todas. Esta
historia tiene la capacidad de hacernos sentir miedo y a la vez mucha curiosidad hacia lo desconocido, hacia
Tau Volantis, ya que según se valla desvelando la historia, iremos sabiendo
cosas sobre los alienígenas que habitan
el propio planeta y de unos hechos importantísimos y aterradores que ahí
tuvieron lugar, a la vez que nuestros protagonistas
van estrechando lazos.
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Aqui esta Isaac, el ingeniero, en esta entrega ganará mas carisma aun. |
Esta historia ira
de menos a más, ofreciéndonos todo tipo de emociones, pero sin duda la que más me ha sorprendido es esa
sensación de emoción que te deja el descubrir
algo realmente gordo y extraño, de unos seres que no son humanos, es una
sensación que debéis de sentirla, una sensación que se acerca, por poner un ejemplo, a la sensación que nos dejó
la película de Prometeus (la parte
de la exploración del planeta). Dead
Space 3 sabe cerrar la trilogía a la perfección con una historia digna de los mejores, que no decepcionará a nadie y
dejara muy satisfechos a los jugones de la saga.
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Hasta ahora la Efigie ha sido la causante de toda esta pesadilla. |
Pero luego haremos hincapié en el abrumador planeta,
ya que el llegar hasta él es una verdadera odisea a través del espacio. Como ya
nos tiene acostumbrados la saga, los escenarios
en el espacio son realmente impresionantes, la sensación de vacío e ingravidez total son perfectas. A las afueras
del planeta tendremos que explorar una especie de cementerio de naves, el cual lo podremos explorar con total libertad, esa es una de las grandes novedades de
esta entrega, la libertad para indagar. Cuando estemos entre toda esta chatarra
de naves, nosotros tendremos un objetivo
principal, que se remontara a meternos en una de estas naves abandonadas en
busca de algo en concreto, pero, no nos obligará, nosotros podremos subirnos a
cualquier nave, explorar la gran
cantidad de escombros y desolación en busca de suministros, todo en este
espacio recreado a la perfección, trozos de metal flotando, satélites
del planeta a la deriva, minas
explosivas que han quedado liberadas, Necromorfos
que han sobrevivido deambulan entre la miseria, y lo que pondrá la guinda del
pastel a esta parte espacial, os quedareis anonadados viendo como gigantescas naves se descomponen con Tau Volantis de fondo, esa imagen se os
quedará grabada en la memoria para siempre, pese a que es un prado de
desolación, es increíblemente bello y
espectacular.
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Cuando exploreis esta zona no la olvidareis jamas, mirad la nave descomponiendose, al fondo Tau Volantis. |
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En esta parte, donde abrá un monton de naves fantasmas, tendremos bastante libertad para explorar. |
Como he dicho, podremos explorar todo esto como
queramos, lo que nos lleva a una de las mejores novedades del juego, las misiones
secundarias, son fantásticas. Desviándonos de nuestro camino principal, por
ejemplo, metiéndonos en otra nave diferente, se iniciara la misión secundaria,
en la que tendremos que resolver algún
tipo de problema o explorar unas antiguas
instalaciones en busca de un almacén
de suministros, y por supuesto, ya que el juego cuenta con un completo cooperativo, en algunas de estas
misiones secundarias tendréis que invitar a un amigo para completarlas con su ayuda, no podremos acceder a ellas sin el
cooperativo. Estas misiones secundarias están repartidas a lo largo de los 19 capitulazos de los que dispondrá la
parte principal, sin duda es el Dead
Space más largo de la saga, y si le añadís unas cuantas misiones
secundarias, tendréis uno de los Survival
Horror más largos hasta ahora.
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Las misiones secundarias son todo un acierto, le dan mucha vidilla al juego. |
El juego no puede evitar dividirse en dos partes muy claras, ya que no llegaremos a Tau Volantis hasta bien avanzados,
antes pasaremos bastante tiempo explorando y preparándonos para ir al planeta
en las naves fantasma de las
afueras, y está clara separación lleva a que solo en esta primera parte veremos el vació espacial
y la gravedad cero, algo que debemos echar en cara al juego. Lo que en las
anteriores entregas estaba perfectamente distribuido, en esta entrega pasaremos
la mayoría del juego a pie, ya que el vació espacial solo lo veremos fuera del
planeta, esto hará que el paso por Tau Volantis no sea demasiado dinamico, pero no por ello menos espectacular.
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El juego muestra claramente una division, la parte espacial... |
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... y las partes en el asombroso planeta helado, Tau Volantis. |
Tau Volantis, el planeta os dejara boquiabiertos, un planeta helado, cubierto de nieve, con enormes vendavales, con antiguas edificaciones humanas, con sus
propios habitantes nada parecidos a los
humanos, y sobre todo, muerte y
desolación. Los efectos
climatológicos son realmente
espectaculares, de lo mejor que se ha visto en un juego, las enormes
venticas harán que nos helemos y
tengamos que refugiarnos al lado de
hogueras o en pequeños refugios para no perder calor corporal, es muy
sorprendente, ver como pulsamos el botón de Sprint y Isaac tenga que cubrirse
con los brazos e ir casi a rastras por que la fuerza de la tormenta le tira para atrás, veremos cómo se forma escarcha en las cejas y pelo de Isaac,
realmente nos dará sensación de frio, hay que felicitar a Visceral Games por el gran
trabajo que han hecho con la magnífica
ambientación del planeta, bravo.
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Tau Volantis es impresionante, los efectos climatológicos os dejaran con la boca abierta. |
El desarrollo
del juego seguirá en la línea de Dead
Space 2, dividido en capítulos, siempre hacia adelante. Iremos explorando Tau Volantis, tanto las zonas exteriores heladas, como las interiores a través de laboratorios y refugios. El juego sigue
manteniendo esa tensión a la que nos
tiene acostumbrados, incluso la aumenta, ya que la cantidad de Necromorfos que habrá se ha visto incrementada de forma considerable, al igual que su agresividad. Es lo que la gente se temía, que el
juego pudiera perder parte de su esencia por darnos más acción, y es cierto que
el juego tira un poco más hacia la
acción, pero para nada pierde su
esencia, la diferencia es que anteriormente no sabíamos si iba a aparecer
un Necromorfo y por donde aparecía, y ahora, sabréis casi con total seguridad
que el monstruo saldrá.
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El juego nos seguira poniendo muy nerviosos, los enemigos saldrán hasta de debajo de la nieve. |
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Porsupuesto no faltaran los largos pasillos donde iremos muy despacito debido a la tensión. |
Pero no solo serán los Necromorfos, otro de los
nuevos añadidos, y este no tan bueno, serán los tiroteos contra humanos. Aparte de Elli y Carver, existe otro
bando, los condenados Uniólogos,
chiflados que siguen la religión de la
Efigie y de los Necromorfos, y quieren a toda costa matar a Isaac, ya que como sabemos, es el único que sabe cómo
destruir las Efigies. Como si no tuviéramos ya suficiente con sobrevivir a la
pesadilla de los Necros. La incursión de otros
humanos en las batallas ha sido una gran
equivocación por parte de Visceral Games, ya que aquí sí que se pierde el miedo y parte de esencia, no es posible
que unos cuantos tíos disparándonos puedan inculcarnos miedo, y menos con la baja dificultad de estas partes de
acción. Imaginaros el destrozo en un humano que puede causar la cortadora de
plasma, eso sí, las amputaciones y muertes
de estos humanos son bastante reales,
veremos cómo amputamos las piernas y
brazos a la perfección con nuestras herramientas de corte, o los tíos
caerán con un disparo en la cabeza, pero es lo único que se salva, por en líneas generales, estos tiroteos son un poco cutres, y a veces ni tendréis que
gastar munición, debido a que los Necros
aparecerán para acabar con todo ser humano.
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Pese a que estan perfectamente justificados, los tiroteos con humanos serán un tanto cutres. |
En cuanto a los Necros,
han evolucionado y hay nuevos tipos de ellos. Tenemos los
clásicos, los que tienen cuerpo de
humano y les salen cuchillas de los
codos, pero estos han aprendido a agacharse y correr a cuatro patas, lo que los vuelve muy agiles y difíciles de acertar con disparos. Tenéis los ya
conocidos perros que tienen un aguijón como el de un escorpión,
también están los corredores de Dead
Space 2, esa especie de dinosaurios que se esconden y esperan su momento para atacarnos, y os aseguro que
tendréis batallas muy duras en la nieve contra estos Necros.
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Aqui los clasicos Necros con cuerpo hhumano y afiladisimas cuchillas. |
Tampoco podían faltar los que llevan una bomba en el brazo y gritan como si
fueran a vomitar los asquerosos, estos han ganado la habilidad de arrastrarse por el suelo, para hacerse menos visibles,
una verdadera putada para nosotros. Y los “adorables”
bebes, esos que sacan tres tentáculos para arrojarnos púas afiladísimas, que en esta tercera entrega nos da la
impresión de que son un pelín más grandes.
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No podian faltas los de la maldita bomba en el brazo. |
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¿os acordais de los bebes con tentáculos? En esta entrega son un pelin mas grandes. |
En cuanto a los nuevos
fichajes, hay unos cuantos, algunos muy tocapelotas, otros gigantescos
y realmente espectaculares que nos ofrecerán batallas epiquísimas. Tenemos
a humanos con el brote Necro, pero sin
mutar, que vendrán a por nosotros de forma agresiva con hachas en las manos y con los ojos
infectados, que cuando conseguimos abatir, se partirán en dos y les saldrán
de la cintura tres tentáculos con
espinas que se agarraran a nosotros para descuartizarnos. Luego hay otros
que actuaran un poco como de zombies
caníbales, con cuerpo humano muy
delgado, se tiraran a por nosotros como si se murieran de hambre, y son muy muy pesados, se dan un aire a
los niños de Dead Space 2, vendrán a por nosotros de siete en siete y saldrán de debajo de las piedras, un
verdadero incordio.
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Estos Necros que parecen zombies canivales son un verdadero incordio, vendrán en masas. |
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Estos humanos tienen el brote de los Necros, con sus hachas nos podran cortar por la mitad. |
Pero ninguno será tan espectacular como los “cabecillas”, los gigantescos y espectaculares jefes finales. Aparecen sin avisar,
sin un motivo, y tendrán muchísima facilidad
para aplastarnos y reventarnos. Tenemos que buscar sus puntos débiles, que aparecerán al cortar sus extremidades. Estas batallas son muy épicas, y nos llevara un rato acabar con ellos. Estos son variaditos, y hay unos cuantos, y sin
duda son los más sorprendentes de la
saga.
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Los jefes finales son abrumadores, mirad su tamaño. |
Como ya he comentado, la agresividad de los enemigos y su número se ha visto incrementado,
lo que desemboca en una dificultad
bastante mal ajustada. No puede ser que haya partes en las que seamos dioses y nos convirtamos en auténticas máquinas de descuartizar, y
sin embargo habrá otras partes donde la
dificultad os desesperara y moriréis
una vez, y otra, y otra más y así hasta tirar el mando a la basura, y
gracias a esto el pobre Isaac tendrá las más horribles muertes. Lo partirán por la mitad, lo aplastaran, lo
cortaran en trocitos, le arrancaran la cabeza, todo tipo de dulzuras. Sin
embargo esto se ve salpicado por el fatal
sistema de guardado, hecho para un juego de acción y muy equivocado para un
Survival Horror. El sistema es bastante similar al de Resident Evil 6, han eliminado los puntos de guardado, ahora
todo será mediante autoguardados y
puntos de control. Esto puede suponeros algún problema ya que en el menú
hay una opción que pone guardar y salir,
pero lo recalco bien, solo sirve para
guardar nuestro inventario, si lo
hacéis y el juego no ha guardado automáticamente, conservareis vuestro inventario pero volveréis bastante más atrás,
al punto donde se guardó automáticamente la vez anterior, esto precede a que al
guardar nuestro inventario, cuando la carguemos volverán a estar las cajas de suministros, veeengaa,
munición gratis a base de bien, lógicamente debido a esto el juego pierde en cuanto a supervivencia y sufrimiento, un error.
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Las muertes de Isaac son horripilantes, aqui estan a punto de hacerle pedazos. |
Isaac Clarke, ingeniero, y aunque puede parecer que se ha
acostumbrado a los horribles sufrimientos después de sobrevivir en las dos
primeras entregas, os puedo asegurar que este sufrimiento no tiene límites, por que sin duda es la entrega de la
saga donde más jodido se verá con
diferencia. Acariciara la muerte
continuamente, desde sobrevivir a un
increíble accidente espacial a una grandísima velocidad, hasta mantenerse con vida muy a duras penas dentro de un Necro, si, como escucháis.
Esto le dará a Isaac más carisma de la que tenía, y haciéndole aún más grande,
y como ingeniero que es, usaremos sus conocimientos para crear y modificar
cualquier arma mediante materiales.
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Vais a alucinar con la facilidad que Isaac tiene para mirar a la muerte de frente. |
Esta es una de las novedades con la que la gente empezó a ver Dead Space 3 oscuro. Ero
os puedo asegurar que la posibilidad de
fabricar armas y modificarlas es todo un acierto, nos hace sentirnos tan
ingenieros como Isaac. A exploración de los escenarios será vital para
encontrar todo tipo de materiales,
así como registrar los cadáveres de los enemigos, abra unos cuantos materiales,
desde simple chatarra hasta piezas enteras de armas o semiconductores
para los objetos. Tendremos a nuestra disposición un banco de trabajo que ya conocemos de las dos entregas anteriores,
pero las posibilidades de estos son enormes.
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Estos son los bancos de trabajo. |
En primer lugar tendremos el apartado de creación de objetos donde podremos
crear botiquines, munición,
estabilizadores, si disponemos de los materiales necesarios claro. También
tendremos un almacén para dejar las
cosas que nos sobren o las armas que queramos conservar. Y ahora es cuando
vienen los tres apartados nuevos.
Uno donde podremos poner ranuras de
mejoras, como el daño o la velocidad,
y no solo ponerlas, si no también crear mejoras con materiales, hasta un máximo
de 8 huecos para mejoras que iremos desbloqueando. Luego tenemos otro apartado
donde tendremos los diseños de las armas
originales, para crearlas estándar, tal cual vienen. Y el tercer apartado y
el mejor sin duda, donde podremos crearnos
el arma que nos dé la gana desde cero, siempre y cuando dispongamos de los
materiales y las piezas necesarias. Y es que la gran cantidad de posibilidades
es abrumadora.
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En este apartado crearemos las armas, muy completo. |
Os pondré unos ejemplos, imaginaros una cortadora de plasma que como disparo secundario tenga una metralleta o un revolver, brutal. Y
ahora sí, señores, ahora sí, han tardado tres entregas pero lo podemos hacer,
podemos crearnos el brutal cañon lineal
con la posibilidad de cambiar el disparo
de horizontal a vertical, como si fuera una cortadora de plasma gigante,
una puta máquina de desmembrar. Pero tampoco os penséis que gracias a estas
armas el juego será un camino de rosas, ya que estas armas al principio vienen
algo controladas.
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Podremos crear el arma que queramos, mirad que cañon lleva. |
Pero si ponen en el juego este genial banco para
crear armas y todo esta tan bien, ¿para qué cojones han unificado toda la munición? Si señores, en este aspecto es
realmente donde vemos un pequeño cambio
del survival horror a la acción. Se acabó el estar preocupado mirando
cuantas balas nos quedan de un arma, o el usar a la fuerza la peor arma que
llevemos porque es de la única que tenemos munición. Ahora siempre tenemos
munición de nuestra arma preferida, porque toda
la munición es la misma para todas las armas, una gran equivocación,
además, esto se ha hecho pensando en el modo cooperativo.
John Carver, el otro personaje al que podremos manejar, el militar que al inicio del juego se
lleva a Isaac a la fuerza, pero que durante el juego vemos como van estrechando lazos. Pues bien, en este
modo cooperativo Online encarnaremos a
Carver, y haremos la campaña
desde sus ojos. Esto permitirá que se aten
algunos cabos, ya que la mayoría del tiempo ira con Isaac, pero lógicamente
tendrá partes donde tendrá que ir solo, esto está muy bien hilado, ya que si
jugamos solos no veremos a Carver nada más que cuando aparezca en la historia,
pero cuando juguéis al cooperativo sí que veremos a los dos y las situaciones
donde le vemos encajan a la perfección. Exactamente lo mismo pasara con las misiones secundarias, ya que cuando
juguemos solo, exploremos, veremos sitios donde no podremos entrar, ya que nos
pedirá que invitemos a un amigo para el
cooperativo. Pues bien, estas misiones están igual de bien entrelazadas, ya
que cuando estemos en cooperativo si podremos pasar, la verdad hay que decir
que al principio la gente no quería que el juego mirara hacia el cooperativo,
pero han conseguido que sea un
cooperativo muy completito, sí señor.
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El cooperativo estará perfectamente hilado, el otro manejara a Carver. |
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Aqui podeis ver a Isaac Clarke y John Carver. |
Y no puedo terminar de ninguna de las maneras sin
describir casi lo mejorcito del juego aparte de la historia. La espectacularidad de las situaciones
y el ritmo que no parara de subir hasta que terminemos. Manejaremos una gigantesca nave espacial, a lo largo del juego haremos rapel para escalar o descender,
la continúa y espectacular batalla contra enemigos
colosales, el juego nos pondrá el corazón a mil una y otra vez, y hará que
nos invada la emoción. Y como algo realmente brillante tengo que mencionar los últimos 6 capítulos del juego. Esos
últimos capítulos son una obra de arte,
os dejara con la boca abierta, viviréis todo tipo de emociones y una parte del
planeta muy muy desconocida, os rematara.
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No pararemos en todo el juego, es espectacular, mirad, aqui descendiendo haciendo rapel. |
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El espectaculo no parara, estas en la que Isaac se propulsa son mis preferidas, mirad que belleza. |
Conclusión
Dead Space 3 tiene muchas cosas
que agrandan muchísimo la saga, pero por desgracia tiene cosillas tontas que si se hubieran
pulido o rectificado el juego habría sido redondo. La unificación de la munición es
una equivocación, al igual que el sistema
de guardado totalmente equivocado haciendo que pierda supervivencia, un
sistema de guardado más propio de un juego de tiros. La tensión se ha visto incrementada para bien, ya que la mejorada inteligencia de los Necros, su
agresividad y aumento de número, esto hace que vallamos con más cuidado que
nunca, pero también tiene su punto malo, el mal ajuste de la dificultad, os mataran montones de veces en el
mismo sitio. Pero el juego se hace grande y espectacular con la gran cantidad de situaciones que nos
dejaran con la boca abierta, el accidente en el espacio, el aterrizaje en
Tau Volantis, los momentos de rapel, las épicas batallas contra los enormes
jefes finales. Tau Volantis es precioso
y a la vez desolador, regalándonos unas condiciones climatológicas abrumadoras, y lugares ocultos envueltos
en el misterio y desconocimiento. Acabareis enamorados de Isaac Clarke, el ingeniero, que en esta tercera entrega gana mucha más carisma y flipareis con
la cantidad de veces que roza la muerte, un auténtico superviviente nato, que nos regala sus conocimientos para
la creación de armas, que nos dará
muchísimas posibilidades. El juego pone el broche
de oro con una grandiosa historia
que cerrara de momento la trilogía como solo la saga se merecía, una historia
brillante, y con un cooperativo de lo
más completito junto a John Carver.
Tengo que terminar diciendo que los últimos
5 capítulos del juego son de 10, alucinantes. Dead Space 3 tiene sus
cosillas, pero si eres fan de la saga este juego es imprescindible, así como
que te gustes los survival horror. Aunque no
llega a la altura del genial Dead Space 2, este mantiene toda su esencia y os dejara muy satisfechos.
NOTA: 8,3
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