Citadel Gamers: The Last of Us detalles de su jugabilidad

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miércoles, 13 de marzo de 2013

The Last of Us detalles de su jugabilidad





Ya queda menos para disfrutar de lo nuevo de Naughty Dog, el esperado The Last of Us y se han dado a luz varios detalles de la jugabilidad del juego, que saldrá a la venta el próximo 14 de Junio.

Para empezar Joel el protagonista tendrá detección de disparos en el cuerpo, es decir que si por ejemplo nos disparan en el brazo izquierdo provocará que se duela y se proteja con el brazo derecho. En cambio si el tiro lo recibe en el brazo derecho, mano hábil del personaje, la puntería se verá afectada sobretodo con armas de gran tamaño. También nos perjudicará si el disparo se produce en los pies ya que el personaje no podrá correr durante unos minutos.
Estas heridas pueden ser tratadas con botiquines, alcohol, antisépticos o con remedios algo más improvisados como papel higiénico y gomas. Es algo parecido a lo que pudimos ver en Metal Gear 3 donde Snake se curaba con lo que tenía en la jungla.


En el juego podremos mover varios objetos del escenario para subir a otros niveles en la pantalla o incluso para bloquear puertas o pasillos para impedir el paso del enemigo. Podremos escondernos detrás de estos objetos de forma manual pero no disparar a ciegas tras ellos como en Uncharted. La puntería de Drake era bastante mejor que la de Joel ya que a este último le costará más apuntar a la cabeza, por ejemplo, y matar de un tiro a los enemigos.

La dificultad del juego no varia en el numero de enemigos o dificultad al matarlos si no en la cantidad de objetos y munición que encontraremos a lo largo de la aventura.

Con las armas tendremos bastantes elecciones como por ejemplo usar un palo que nos durará 10 golpes o añadirle unas tijeras en la punta y hacer bastante más daño pero solo resistirá 4 porrazos. Otro punto a seguir es el combate cuerpo a cuerpo donde usaremos los puños cuando el rival este cerca pero si tenemos un objeto en la mochila lo utilizará automáticamente en vez de sus manos como por ejemplo un ladrillo.

El control del personaje es muy realista ya que da la sensación de que el personaje es pesado al andar o correr. Además hay un movimiento de giro de 180 grados que nos facilitará el combate contra los infectados que son muy rápidos e imprevisibles.

Por ultimo habrá un modo opcional modo escucha que será muy útil para los que no dispongan de un buen equipo de sonido o no jueguen con cascos, ya que a los infectados se les detectará muchas veces por sonido y su ubicación. En este modo se cree que se avisara al jugador mediante alguna tipo de ayuda visual.

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