Citadel Gamers: Análisis: Starcraft 2 Heart of the Swarm

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martes, 16 de abril de 2013

Análisis: Starcraft 2 Heart of the Swarm



Han pasado ya tres años desde que el excelente Starcraft 2, viese la luz y aquí tenemos ya su primera expansión, protagonizada nada más y nada menos que por Sara Kerrigan, quizá el que sea el personaje más importante para esta franquicia, que viene a encabezar un titulo que si bien tiene esa etiqueta de expansión, como vamos a ver a continuación, tiene mucho contenido por ofrecernos.


Es verdad que muchos jugadores sobre todo los que no estén acostumbrados a los RTS miren con un poco de recelo a este título y es que acostumbrados a escuchar a hablar de Starcraft en ámbitos de torneos profesionales, de su complejo multijugador, que si es el ajedrez de nuestra época... es verdad que escuchando esto, puede que para el jugador común, pueda imponer un poco, enfrentarse a este título, pero ni mucho menos, Si algo tiene Starcraft y en especial se ha mejorado con esta expansión es su accesibilidad para el jugador poco experimentado, ofreciendo un montón de contenido, pero perfectamente estructurado para no agobiar y recompensándonos constantemente por nuestros avances.

A lo primero que nos enfrentaremos será a su apartado para un jugador, aquí nos encontraremos con una campaña en la que nos toca ponernos a mandos de los Zergs, encabezados por Sara Kerrigan, en la que su historia de amor, con James Raynor la llevara por una espiral de venganza de la que una vez comenzada no podrá retroceder.




Con esta premisa Blizzard nos ofrece 27 misiones, todas ellas muy variadas y entretenidas con el cuidado que esta compañía sabe poner en sus títulos, esto significa que tendremos multitud de cinemáticas de una excelente factura para contarnos la historia y para enlazar las misiones, tendremos al Leviatan que nos servirá de menú para interactuar con los personajes que nos vallan uniendo a nuestra gesta, elegir las habilidades de nuestras unidades o rejugar las misiones en busca de los miles de logros que tiene el título, todo con una interfaz mucho más clara que la del anterior titulo.


La campaña en lo jugable está perfectamente equilibrada para servirnos como un gran tutorial para enseñarnos a dominar a esta raza, pero esto es una expansión y es imposible evitar las comparaciones con Wing Of Liberty y si bien he disfrutado mucho llevando a Kerrigan se me antoja un punto más simple, que la de su antecesora con misiones un tanto más sencillas quizá buscando esa accesibilidad de la que hablamos para el jugador novel, de esta manera también se han perdido las misiones opcionales.


Técnicamente nos encontramos ante un titulo, que creo que el adjetivo que mejor lo definiría es sólido, a lo ya visto en WoL, se le han añadido mejoras en las físicas de las unidades, añadiéndoles si nuestro ordenador nos lo permite desmembramientos y nuevas animaciones, también se ha mejorado el motor de iluminación. Pero esto no es un impedimento para equipos más modestos, el juego sigue siendo igual de escalable y Blizzard siempre trabaja pensando en que si pudiste jugar a su antecesor también lo puedas hacer a este.

Y con esto llegamos a la otra gran parte del título, el multijugador, con esta expansión Blizzard ha intentado que todo el mundo, tenga el nivel que tenga, se sienta cómodo disfrutando del título, y lo consigue de manera muy notable, gracias a un nuevo sistema para buscar partida que encontrara rivales lo más parejo a nuestro nivel posible, también se ha incluido un mejor sistema de recompensa y de subida de nivel que nos premiara mas por nuestras acciones, así como mayores opciones de personalizar nuestro perfil, con las diferentes insignias e imágenes que desbloqueemos.


También se han incluido nuevas unidades para las diferentes razas, que tienden a equilibrar las fuerzas de esta, esto siempre viene cargado de comentarios de los diferentes seguidores de cada una, pero está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero si son todos los que se quejan significa en Blizzard está haciendo un buen trabajo en la nivelación.

Conclusión:

Heart of the Swarm está construido sobre una base muy solida y Blizzard aprovecha esos cimientos para seguir construyendo uno de los títulos mas sólidos de estos días, esto no evita que la condición de expansión y la comparación, con su titulo base lo haga palidecer en algunos puntos de la campaña, aun que esto no impida disfrutar de un modo para un jugador notable y uno de los multijugadores mas sólidos de la actualidad.

NOTA: 8.5


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