Han pasado ya tres años
desde que el excelente Starcraft 2, viese la luz y aquí tenemos ya su primera
expansión, protagonizada nada más y nada menos que por Sara Kerrigan, quizá el
que sea el personaje más importante para esta franquicia, que viene a encabezar
un titulo que si bien tiene esa etiqueta de expansión, como vamos a ver a
continuación, tiene mucho contenido por ofrecernos.
Es verdad que muchos
jugadores sobre todo los que no estén acostumbrados a los RTS miren con un poco
de recelo a este título y es que acostumbrados a escuchar a hablar de Starcraft
en ámbitos de torneos profesionales, de su complejo multijugador, que si es el ajedrez
de nuestra época... es verdad que escuchando esto, puede que para el jugador
común, pueda imponer un poco, enfrentarse a este título, pero ni mucho menos,
Si algo tiene Starcraft y en especial se ha mejorado con esta expansión es su
accesibilidad para el jugador poco experimentado, ofreciendo un montón de
contenido, pero perfectamente estructurado para no agobiar y recompensándonos
constantemente por nuestros avances.
A lo primero que nos
enfrentaremos será a su apartado para un jugador, aquí nos encontraremos con
una campaña en la que nos toca ponernos a mandos de los Zergs, encabezados por
Sara Kerrigan, en la que su historia de amor, con James Raynor la llevara por
una espiral de venganza de la que una vez comenzada no podrá retroceder.
Con esta premisa Blizzard
nos ofrece 27 misiones, todas ellas muy variadas y entretenidas con el cuidado
que esta compañía sabe poner en sus títulos, esto significa que tendremos
multitud de cinemáticas de una excelente factura para contarnos la historia y
para enlazar las misiones, tendremos al Leviatan que nos servirá de menú para
interactuar con los personajes que nos vallan uniendo a nuestra gesta, elegir
las habilidades de nuestras unidades o rejugar las misiones en busca de los
miles de logros que tiene el título, todo con una interfaz mucho más clara que
la del anterior titulo.
Técnicamente nos encontramos
ante un titulo, que creo que el adjetivo que mejor lo definiría es sólido, a lo
ya visto en WoL, se le han añadido mejoras en las físicas de las unidades,
añadiéndoles si nuestro ordenador nos lo permite desmembramientos y nuevas
animaciones, también se ha mejorado el motor de iluminación. Pero esto no es un
impedimento para equipos más modestos, el juego sigue siendo igual de escalable
y Blizzard siempre trabaja pensando en que si pudiste jugar a su antecesor
también lo puedas hacer a este.
Y con esto llegamos a la
otra gran parte del título, el multijugador, con esta expansión Blizzard ha
intentado que todo el mundo, tenga el nivel que tenga, se sienta cómodo
disfrutando del título, y lo consigue de manera muy notable, gracias a un nuevo
sistema para buscar partida que encontrara rivales lo más parejo a nuestro
nivel posible, también se ha incluido un mejor sistema de recompensa y de
subida de nivel que nos premiara mas por nuestras acciones, así como mayores
opciones de personalizar nuestro perfil, con las diferentes insignias e imágenes
que desbloqueemos.
Conclusión:
Heart of the Swarm está
construido sobre una base muy solida y Blizzard aprovecha esos cimientos para
seguir construyendo uno de los títulos mas sólidos de estos días, esto no evita
que la condición de expansión y la comparación, con su titulo base lo haga
palidecer en algunos puntos de la campaña, aun que esto no impida disfrutar de
un modo para un jugador notable y uno de los multijugadores mas sólidos de la
actualidad.
NOTA: 8.5







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