Citadel Gamers: Análisis The Walking Dead: Survival Instinct

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

sábado, 6 de abril de 2013

Análisis The Walking Dead: Survival Instinct


Haber como empiezo para analizaros esta joyita que ha desarrollado Terminal Reality y ha sido distribuido por Activision. The Walking Dead: Survival Instinct es un juego basado en la serie de televisión de zombies más conocida, donde acompañamos a Daryl y Merle Dixon durante el inicio de la Epidemia. Se trata de un juego de acción en primera persona donde lo esencial es ir recogiendo suministros para sobrevivir de los caminantes.


La historia
El juego empieza con la muerte del Padre de Daryl donde el mismo ve su transformación y a la vez su muerte. A partir de este momento él y su tío empiezan el viaje en busca de su hermano Merle, que esta detenido en una comisaría. Tras su rescate los hermanos deciden ir a Atlanta intentando huir de los mordedores. En el viaje iremos encontrando otros supervivientes y tendremos que decidir si nos acompañan o preferimos dejarlos atrás. En resumen una historia bastante ramdon donde no nos explican nada de nada sobre los personajes y mucho menos del inicio del caos.

El protagonista del juego Daryl con su inseparable ballesta

La mecánica del juego es bastante simple y absurda ya que se trata de ir pasando de pantalla en pantalla buscando suministros y ayudando a personas que suelen estar encerradas o atrapas en habitaciones o azoteas. Entre pantalla y pantalla viajaremos en coche y tendremos que decidir si vamos por carretera o autovía, según elijamos una cosa u otra tendremos más posibilidades de encontrar sitios para rapiñar como gasolineras o supermercados, o sufriremos una avería como pinchazo de neumático o cambio de batería. También dan mucha importancia a la gasolina durante todo el juego ya que dependiendo de la cantidad que dispongamos podremos elegir mejor el camino a seguir y obtener coches con mayor consumo pero con más asientos para llevar aliados. Totalmente ridículo ya que hay coches en todas partes ya sea para conseguir gasofa o para abandonar simplemente el que tenemos y coger cualquiera.

En los mano a mano contra los zombies es donde me podido reír más sin duda del juego ya que puedes quedarte quieto delante de uno y acuchillarlo en la cabeza varias veces sin que te toquen. Esto pasa simplemente con el cuchillo, no os digo nada cuando encontramos mejores armas como un hacha y nos dura un simple golpe para acabar con uno de ellos. Las armas a distancia prácticamente pasan desapercibidas hasta el final del juego, es preferible no usarlas para no hacer ruido y como ya he dicho antes es muy fácil matar, o rematar, con armas cuerpo a cuerpo. Pero por si todo esto fuese poco para que el juego sea muy fácil, a mitad del juego mas o menos, encontramos la ballesta famosa de Daryl, la que lleva durante toda la serie. Cuando te haces con esta arma, el juego pierde la poquísima dificultad que tiene, podemos matar a distancia sin que se entere nadie y recoger la flecha después. En otras palabras eres letal, silencioso y con munición infinita.
Merle nos acompañará durante parte de nuestra aventura

Gráficamente hablando el juego da un paso atrás, parece que estamos jugando a un juego de la generación anterior, con detalles simples y muy poco currado. Vender un juego así al mismo precio, o aunque sea a la mitad que otros, es un insulto para los compradores.

Saquemos algo positivo del juego y con esto me refiero a un par de cosillas no mucho más, para empezar, aunque los gráficos no den la talla y los zombies sean palos con piel, hay momentos que si que te da la sensación de estar en una ciudad abandonada e incluso puede que os llevéis algún sustillo con un mordedor escondido en alguna esquina. Otro punto bueno es que no han doblado las voces al español, podría haber sido más penoso aun, y además han mantenido las voces de Daryl y Merle de la serie en ingles. Y por último sin duda lo más positivo es su duración, muy corto y se agradece que termine rápido con el sufrimiento.

En resumen un juego que no se lo aconsejo a nadie, solo a aquellos que tengan estomago suficiente y curiosidad inmensa. Mal en calidad técnica, muy repetitivo en las misiones y una historia sin ningún tipo de chicha para mascar. Como seguidor de la serie hubiese agradecido la inexistencia de esta obra de arte.

Nota: 2,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario