Citadel Gamers: Analysis: Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 25 de marzo de 2011

Analysis: Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

  Diez años han pasado desde que apareciese el antecesor de este título y cuando ya ha nadie le parecía posible por fin los mundos de Capcom y Marvel se vuelven a unir para que disfrutemos de unos de los juegos de lucha mas frenéticos de la actual generación, ¿Abra balido la pena esperar tanto tiempo? ¿O por el contrario la sombra de su antecesor ya será demasiado larga como para ver las virtudes de este título? Pasen y compruébenlo ustedes mismos.


 Podríamos empezar hablando de la historia que Capcom nos dijo que esta vez si explicaría dándole un contexto argumental a la unión de los dos mundos pero terminaremos pronto porque no lo hay. Salvo las cuatro cinemáticas que ya se avían visto como trailers del juego y los finales meramente anecdóticos compuestos por dos ilustraciones con un par de cameos, no atisbaremos la historia por ninguna parte y sin llegar a ser un punto muy negativo pues  ya que se dijo que se iba a poner pues hombre no habría estado de mas.

 Respecto a los modos de juego nos encontraremos dos secciones bien diferenciadas, por un lado tendremos el modo sin conexión, en el cual nos encontraremos el modo  arcade que será el central del juego en el que nos enfrentaremos a lo largo de siete combates con varios de los personajes del título hasta llegar al jefe final Galactus, tendremos cinco niveles de dificultad siendo los últimos bastante exigentes y en el que los que gustéis de jugar sin conexión tendréis reto para rato, mención especial para el ya citado anteriormente Galactus que en el nivel muy difícil se encargara de medirnos el lomo de lo lindo.

 Para continuar el modo sin conexión también estará el clásico modo versus para jugar con los colegas en casa, el modo practica en el cual por cierto hay un guiño al anterior titulo de la saga ya que en la pantalla de selección podremos oír  la canción I Wanna Take You for a Ride, y para terminar el modo misiónes en el que nos pedirán que bayamos realizando diversos conbos con cada personaje del juego, tanbien muy recomendable para cuando jugemos solos.

 

 El otro apartado del juego será el modo on line el cual aparte de los  modos clásicos de partida igualada, partida de jugador y los marcadores incluirá  la posibilidad de crear un lobby para hasta ocho jugadores y empezar a partiros la cara entre amigos o desconocidos hasta que os canséis. Será en este en el que le saquemos mas partido al título ya que no hay nada como medirse a un igual y las fichas de estadificas y clasificaciones ayudaran a ello

 

 Respecto a los modos de juego quizá se eche en falta un par de cosas como un modo supervivencia para poder alargar un poco más la vida del modo para un jugador o que en el lobby pudiésemos ver las partidas que están llevando a cabo nuestros amigos.

 

 Pasemos a hablar de los combates, en primer lugar decir que contaremos con un plantel de treinta seis luchadores, si son menos que en el anterior pero una de las grandes bazas del título es la gran diferencia que hay entre ellos y es que como pasa habitualmente en los juegos de lucha no hay ningún ¨clon¨ lo que hace que contralar a Dante, Wesker, Lobezno, Ryu y compañía sea completamente diferente quizá se echen de menos algunos personajes pero debido a los tiempos que corren y a la mas que criticable política de DLC de Capcom seguramente los vernos en formato descargable teniendo que soltar mas pasta pero esto es otro tema.

 

 El sistema de combate en un principio es bien sencillo como ya es conocido nuestro grupo se compondrá de tres luchadores y contaremos con tres botones que serán ataque débil, medio y fuerte sin diferenciar extremidades, otro para el ataque especial y los de la asistencia, cualquier jugador que no tenga mucha experiencia en cuanto se ponga a los mandos vera que es muy fácil empezar a hacer técnicas espectaculares sin mucho esfuerzo pero eso no quita que no sea un reto mara los más expertos ya que contaremos con gran cantidad de movimientos para dominar y sobre todo aprender a combinar bien a nuestros compañeros. Por otra parte contaremos con una barra de energía que se ira llenando y con la que podremos realizar los especiales desde con el personaje que tengamos en pantalla hasta sacar a los tres en un espectacular ultra combo que llenara toda la pantalla.

 

Y esa espectáculo es lo que define muy bien a este Marvel vs. Capcom porque si jugablemente es sencillo en el buen sentido de la palabra para nada lo es técnicamente mostrándonos unos personajes excelentemente detallados y que harán las delicias de los fans de cualquiera de ellos las partidas se suceden con una fluidez y vistosidad pasmosas pues nunca se llega a apreciar ralentizaciones a pesar de los golpes que llenaran toda la pantalla de multitud de efectos, quizá el único punto negativo de este apartado sean los escenarios ya que si bien hay alguno como el de Sir Arthur muy bueno ay alguno otro menos trabajado y sobre todo son escasos en número.

 

Sonoramente el titulo también cumple con creces cada personaje contara con su canción siendo en el bando de Capcom donde más se disfruta esto ya que siempre será algún tema representativo del juego al que se pertenezca como el caso del Devil Never Cry de Dante, los personajes también irán soltando a lo largo de los combates chascarrillos que a los seguidores de las ya citadas compañías les ara soltar más de una sonrisa.

 




 Quizá las expectativas que se tenían de este titulo eran muy altas pero si lo que hizo grande ha Marvel vs. Capcom 2 fue contar con un plantel de personajes muy atractivo y unos combates frenéticos y divertidísimos este Fate of two wolrds cumple con nota. Podríamos entrar en valorar la DLC peo aparte del primer modo sombra que es gratuito los demás como los personajes por cinco euros me parece abusivo, pero aquí se trata de valorar el contenido que incluye el disco y desde luego ese es de mucha calidad y os aseguro que si lo que buscáis es un titulo de lucha que no os haga comeros mucho la 

cabeza pero sea espectacular esta es una buena opción.




 

Lo Mejor: - Tanto el apartado visual como sonoro geniales

               - Control asequible pero exigente

               - El Plantel de personajes

 

Lo Peor: - Pocos modos de juego

              -Escasos escenarios

              -Algunos personajes están desequilibrados

 

 

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario