Citadel Gamers: Analisis de Crysis 2

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martes, 5 de abril de 2011

Analisis de Crysis 2




Se fuerte, se rápido, se invisible, se el arma, y no eres Iron Man por poco.
Prophet el protagonista del Crysis original necesita unas “vacaciones”, veamos si Alcatraz es suficientemente buen sustituto para continuar con la gran tarea que se le viene encima, ya sabéis, me refiero a salvar el mundo, poca cosa para nuestro nanotraje.



Crysis 2 arranca con Alcatraz desde el principio, se trata de un marine destinado junto a su equipo a la evacuación de los civiles de la ciudad de Nueva York, debido a una epidemia de procedencia desconocida, la cual está consumiendo literalmente a la población. Y por diversos motivos nos cruzaremos con Prophet, el cual nos dirá que nos a elegido como su sustituto ya que el no puede seguir con su misión por motivos que descubriréis cuando juguéis. A nivel argumental Crysis 2 no es que brille como la historia más brillante del mundo de los videojuegos, pero sin duda es bastante buena, con un guión muy cinematográfico y una trama con giros de guión que nos sorprenderán y nos mantendrán pegados al mando hasta que lo terminemos.
Con apartado grafico sobresaliente, en el cual nos podremos recrear con los múltiples efectos de luz como el fuego, el sol o diversas lámparas o focos. Pero también las texturas como los edificios y plantas, todo tan bien creado que cuando se derrumba un edificio o un temblor sacude el suelo casi dan ganas de echar a correr de verdad. El agua es impresionante, las salpicaduras, las ondas, hasta las partículas de suciedad en ella, todo creado con el 

máximo cuidado y cariño. Tanto enemigos como aliados o civiles están creados con el máximo detalle evitando la repetición de personajes o al menos no nos daremos cuenta mientras jugamos. Vehículos y armamento estarán fielmente recreados.
Ciertamente lo que más impacta de este juego es el apartado visual, sobretodo en ordenador.




El apartado sonoro del juego es sobrecogedor, realmente de sobresaliente, no solo los efectos sonoros son excelentes sino que la banda sonora será apabullante, realizada por el compositor alemán Hans Zimmer creador de bandas sonoras como la de Batman Begins, el Caballero oscuro y Origen. Realmente nos hará sentir los momentos más álgidos del juego



Pero sin duda la mejor baza de Crysis 2 es su jugabilidad la cual se a simplificado significativamente con respecto a Crysis (¡gracias a dios!), ya que en su anterior entrega era mas liosa y enrevesada. Tendremos a nuestra disposición además de un arsenal variado, nuestro querido nanotraje el cual nos proporcionara súper fuerza, supervelocidad, invisibilidad, un blindaje como el de un tanque y muchas más funciones que iremos desbloqueando según vayamos jugando, como el ver el rastro de nuestros enemigos o el poder lanzarnos contra el suelo dando un tremendo puñetazo que aplastara a todo enemigo a nuestro alcance.


Con el además de valorar toda opción táctica que nos brinda el juego, ya que podemos pasar un mismo nivel de varias formas distintas. No solo avanzaremos a tiros ya que podemos ser sigilosos cual Ninja, y que no se entere ni dios de que hemos pasado, o directamente lanzar un coche contra nuestros enemigos y repartir leches, o incluso coger un soldado por el cuello y lanzárselo a otro (o como hice yo que se lo tire a un helicóptero, que no es que sea muy efectivo, pero gracioso es un rato). Lo mejor de este título es su jugabilidad que le da una gran frescura, ya que une la jugabilidad rápida y cinematográfica de Call of Duty con la profundidad y epicidad de Halo. Sus escenarios no serán tan lineales, ya que son enormes y ofrecen muchos caminos (aunque todos lleven a Roma) y dispondremos de muchas soluciones para un problema.

La inteligencia enemiga es muy buena, con enemigos inteligentes que nos buscaran hasta en las papeleras y que se alertaran con cualquier cosa rara, y tendrán un comportamiento bastante realista en cada situación. Pidiendo ayuda o incluso huyendo en busca de apoyo.



La campaña principal dura alrededor de las 10 horas, una buena duración para lo que estamos acostumbrados a ver en este género, sin contar coleccionables y desbloqueables. Y hay que añadirle unas 50 horas de un mas que buen multjugador que aunque es verdad que no cuenta con tantas armas como en el Call of Duty, con las habilidades del nanotraje se suplen de sobra.



Toda arma será modificable con varias mejoras y accesorios tanto en multijugador como en la campaña. Y en el multijugador hay multitud de desbloqueables, como armas, accesorios, poderes del nanotraje, 
chapas, medallas, y podremos modificar nuestras clases favoritas. Ciertamente hay juego para rato.



Pero hasta aquí las virtudes ya que no es un juego exento de fallos. Ya que yo mismo he sufrido algún que otro bug en mi periplo por completar mi misión. Como por ejemplo encontré una alcantarilla en la cual si pasabas por encima te caías dentro sin posibilidad de volver a salir, teniendo que cargar la partida. O algún que otro soldado que se quedaba tonto e intentaba atravesar una pared corriendo contra ella, o dos soldados atascados intentando cruzar una puerta a la vez. Pero son fallos tontos que no estropearan la experiencia y espero que se corrijan pronto. Además estaría bien un poquito más de variedad de armamento. Quitando estas minucias Crysis 2 es un juego de sobresaliente.



Lo mejor:
-El nanotraje.
-Las múltiples formas de llevar las misiones.
-La ambientación, los gráficos, la banda sonora…
-Es realmente espectacular y divertido.
-Esta traducido y doblado.


Lo peor:
-Algún que otro bug.
-Que no sea mas largo.

NOTA: 9

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