Citadel Gamers: Primeras Impresiones de Max Payne 3

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martes, 17 de abril de 2012

Primeras Impresiones de Max Payne 3



Ya queda poco para que el bueno de Max vuelva con su nueva y particular bajada a los infiernos, y parece mentira porque si de algo ha estado llena esta producción sobre todo en un principio fueron de dudas. Cancelaciones, cambio de estudio, retrasos, cambios en el diseño que parecía que no convencían a la gente… Pero Max es un tipo duro y desde luego que no está en malas manos asique veamos qué podemos esperar  de este título.


El pasado 12 de abril pudimos asistir a las oficinas de Rockstar en Madrid para que nos enseñasen este ansiado título y allí pudimos ver un capitulo de este y desde luego ya os adelanto que lo que vi me gusto y mucho.
Unas de las cosas que más me preocupaba es saber si Rockstar había conseguido mantener  la esencia de los primeros títulos y es algo que por lo que vi no será ningún problema. Esta entrega respira Max por los cuatro costados, el estudio sabe que tiene a uno de los personajes más carismáticos de los últimos años y sabe como explotarlo. Desde las escenas de video que usaran para contarnos la historia, que hacen un claro homenaje a las antiguas viñetas de comic utilizando otros recursos como escribiendo palabras claves en pantalla, dejando imágenes estáticas en segundo plano o desenfocando la pantalla.

La sensación tan cinematográfica que buscaban las anteriores entregas aquí se verá reforzada al cubo, y el principal motivo será la total ausencia de cargas que nos propone Rockstar y es que desde el comienzo del juego no tendremos ninguna pantalla de carga ni ningún corte en la acción enlazando las imágenes jugables, con los videos de una manera tan sutil que a veces solo las diferenciaremos del gameplay por la aparición del interfaz en pantalla.  


Otra cosa que no echaremos de menos de este Max Payne será su particular visión del mundo, el protagonista ira durante toda el juego soltando chascarrillos y comentando de esa manera tan irónica las situaciones que le ocurrirán a lo largo de la aventura. Es una delicia ver como Max se queja de lo que está viviendo, como suda, o como descansa contra los muros cuando nos cubrimos, haciendo al personaje más “vivo” que nunca.
Otra de las cosas a destacar del título será su apartado técnico, el juego no esconde que es un shoter y que es un juego lineal pero para que os hagáis una idea de lo grande que serán los escenarios la misión que pude ver transcurría en un estadio de futbol enorme y con un nivel de detalle exquisito, esto unido a un uso de las físicas tremendo o el espectacular tiempo bala hacen que en este apartado también tenga mucho que decir.
De este primer vistazo al juego me voy muy tranquilo y con unas ganas tremendas de jugarlo, la principal duda que decía al comienzo que tenía está totalmente disuelta. Rockstar tiene las ideas muy claras y no quiere engañar a nadie, si, tenemos  un shoter, pero van a aprovechar los elementos que hacen especial a esta saga para intentar hacer uno de los juegos mas inmersivos que  hallamos probado y cuidando cada detalle de este hasta un nivel enfermizo. Haciendo un shoter si, pero no uno más, si no uno que tendrá mucho que decir.

1 comentario:

  1. La verdad es que si, que tiene buena pinta y demás sin duda, pero viene de cajón, un señor juego necesita de un señor ordenador, y creo que no todo el mundo tiene tal cosa, lo que limitará su compra a un grupo más minorizado (hablando para pc).

    Siendo un gran fan de esta saga y verla nacer y crecer desde sus inicios, me llena de satisfacción ver que sigue adelante y mejorando en general todas las características del juego.Ver las nuevas mejoras, graficos y demás en algunos momentos me hace anhelar aquellos tiempos del Max Payne pixelado y acabados un tanto cuadriculados.

    En definitiva, arriba MAX PEPINO!

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