Sony dio ayer el campanazo
de salida para la nueva generación de consolas, con la presentación de la que será
su nueva consola de sobremesa. PS4 ha irrumpido en el panorama videojueguil con
un buen puñado de novedades y aunque todavía
son muchas las incógnitas que le rodean veamos que sabemos por ahora de la consola.
La
Maquina
Sony parece que va a tener
muy encuentra a los desarrolladores para esta nueva generación y dejaron claro
que la arquitectura de la nueva consola ha sido desarrollada en colaboración con
estos, creando una maquina muy potente pero que sea accesible a la hora de nuevos
títulos y que no tenga barreras para los creadores.
Una nueva característica de
la consola será la posibilidad de suspender el juego, es decir podremos dejar
la consola en standby y retomar la partida por donde nos quedamos, sin la
necesidad de esperar cargas ni navegar por los menús, la accesibilidad y la
inmediatez a a la hora de jugar es uno de los objetivos que quieren alcanzar.
Finalmente no mostraron la
consola, lo que si mostraron fue su “cerebro” y estas serán sus características
técnicas:
- Procesador de un chip de 8
núcleos x86-64
- GPU AMD Radeon – 1.84
teraflops
- 8GB GDDR5 de memoria
- Disco duro Interno
- Unidad de discos capaz de
leer Blue-Ray a 6x y DVD a 8x
- Puertos USB 3.0
- Puertos HDMI y analógico para
video y S/PDIF para audio
- Puerto Ethernet
- Wi-FI
- Bluetooth 2.1.
Nuevo
control, Dual Shock 4
No se alejaron muchos los
modelos filtrados con lo que finalmente ha presentado Sony, tenemos una evolución
del Dual Shock, la mayor en la vida de la marca PS, la novedad más destacable
es el panel táctil que tendremos en la parte frontal del mando para interactuar
con los juegos al estilo del panel trasero de PS Vita, los sticks han sido
rediseñados con una forma mas ergonómica, tendremos un pequeño altavoz, los
botones Select y Start han sido sustituidos por Share y option, tendremos una
entrada de jack para el headset que vendrá con la consola y en la parte
delantera del mando incluirá una luz que
tendrá diferentes usos como alertarnos de notificaciones o para que la nueva cámara
PS Eye lo localice
Por supuesto no se han
olvidado del SIXAXIS el cual también ha sido mejorado dándole mayor sensibilidad
respecto al modelo anterior. La forma del mando sin alejarse demasiado de sus
predecesores ha sido dotada de más curvas así como un nuevo diseño de la
cruceta.
Play
Station Eye Mejorado
La nueva cámara será capaz
de leer la profundidad del cuarto y podrá detectar nuestro mando así como
mejorar la experiencia con el PS Move, también incluirá cuatro micrófonos capaces
de detectar la entrada de audio.
Un
paso más en el juego social
El nuevo botón Share parece
que tendrá bastante protagonismo en nuestras partidas, al pulsarlo accederemos
a los últimos minutos jugados de nuestra partida, podremos compartir el vídeo con nuestros amigos, editar lo que nos interese o hacer capturas gracias a la integración
con facebock también podremos compartirlas a través de dicha red social todo
sin parar de jugar elegimos el vídeo y se va subiendo mientras nosotros
seguimos jugando.
A través de el menú de la
consola también podremos ver las partidas en tiempo real de nuestros amigos
gracias al servicio de ustreaming, podremos hacer comentarios a tiempo real y
algo que no ha quedado muy claro, ya que se dijo que podrá pasarnos el control,
no sabemos si esto se quedara en dejar pociones o notas para ayudar a superar
cierta partes del nivel, o que podremos llegar a controlar al personaje y
resolver nosotros mismos la partida de nuestro amigo.
¿Una pantalla te parece poco?
Pues no hay problema
Como hizo XBOX con Smart
Glas o Nintendo con Wii U, Sony no se Hiva a quedar sin pantallas adicionales
para disfrutar de la consola, se lanzara una actualización para la aplicación de
Play Station que nos permitirá desde comprar juegos y que la consola los valla
descargando, o visualizar las partidas de nuestros amigos.
Podremos usar PS Vita como
segunda pantalla de nuestra consola, lo que nos permitirá pasar los juegos
(aunque presumiblemente no lo harán todos) a la pantalla de nuestra consola y
al ser ejecutados en la nube no perderán calidad grafica, pudiendo dejar la
tele en la que esta puesta la consola libre.
Gaikay
ese nuevo amigo
El pasado julio Sony le compraba
a Dave Perry su compañía de juego en la nube por la friolera cantidad de 380
millones de dólares y era de suponer que este sistema tuviese cierta importancia
en los futuros proyectos de la compañía nipona. Y así será ya que ahora
podremos probar a los juegos antes de probarlos sin necesidad de descargas, esto
suena a que podremos probar el juego por un tiempo limitado en lugar de tener
que bajarnos una demo.
Gracias a este sistema se acabaran
los tediosos tiempos de espera para descargar los juegos comprados ya que una
vez adquirido el titulo podremos jugar de inmediato ejecutándolo en la nube,
mientras se nos descarga y se nos instala en la consola.
Parece que este sistema será
el que se encargue de la retrocompativilidad, ya que si bien perdemos dicha función
de manera nativa podremos ejecutar cualquier titulo de PSX, PS2 o PS3 sin la
necesidad de descargárnoslo, se desconoce si reconocerá los juegos que lla
tenemos de alguna manera o nos hará volver hacer pasar por caja.
Este servicio también es el
que se ocupara de que podamos jugar en la partida de un amigo y de poder gravar
videos y subirlos a la nube o a los diferentes canales que estarán disponibles.
Holyday
2013
Con este mensaje despedía
Sony su PlayStation meeting, todavía quedan muchas dudas por resolver, como la
fecha real ya que si en teoría sale a finales de año, habrá que ver si esta vez
se atreven con un lanzamiento mundial o escalonado como en las otras ocasiones,
habrá que saber también el precio o si saldrán diferentes modelos y claro esta habrá
que ver la consola.
Lo que no cabe duda es que de
aquí a final de año tendremos incontables noticias tanto de esta como de sus
competidoras y todas estas dudas se hieran resolviendo, solo nos queda esperar
y prepararnos para lo que nos espera en la próxima generación de consolas.
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