Citadel Gamers: Análisis DMC La Caida de Vergil (Spoiler DMC)

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de marzo de 2013

Análisis DMC La Caida de Vergil (Spoiler DMC)




Más DMC, diferente estilo de exterminar Demonios.
Por si fuera poco todo lo que trae este estupendo nuevo capítulo de la saga Devil May cry, nos llega este genial contenido que expandirá aún más DMC para hacerlo si cabe bastante más grande. En él, Vergil, el hermano gemelo de Dante es el protagonista, y contará los hechos inmediatamente después del final de DMC, a continuación os haremos un análisis donde os contaremos todos los detalles, asique cuidado los que no hayan terminado todavía DMC, porque hay un gran Spoiler y os puede fastidiar todo el final. No perdáis detalle de cómo se las gasta el segundo hijo de Sparda, Vergil.

La Caída de Vergil nos contará que pasa con el inmediatamente después de DMC, este es el aspecto con el que comenzará.

Tras el final de DMC, a Vergil se le pira la cabeza y se revela contra su hermano Dante, esto nos pilló a muchos por sorpresa aunque algo nos olíamos, y nos enfrentamos a él, Dante, tras derrotarlo le empala con la espada, este, con su último estertor se levanta y desaparece en un vórtice creado por él.  Así de jodidos nos dejan tras el final, sabiendo que Vergil se ha revelado, pero sin decirnos a donde va ni lo que pasa. La Caída de Vergil nos cuenta que es lo que pasa con Vergil inmediatamente después de desaparecer. Veremos que Vergil tiene una dura lucha interna contra personajes muy cercanos a él como Kat y Dante, creados por su imaginación, una lucha que decidirá si se pasa al lado de los Demonios o consigue sobreponerse a todo lo que le viene encima.
Vergil tendrá una dura lucha interior, mirad lo enfadadisimo que esta.

Los acontecimientos de la historia nos la cuentan mediante unas escenas hechas en plan comic, en movimiento, y tengo que decir que aunque la idea es muy buena, no están muy bien recreadas, y en ocasiones puede ser que no os enteréis muy bien de lo que pasa, y la historia os dejara muy claro lo que pasa con Vergil, pero dejara muchos cabos sueltos, por lo que os dará la impresión de que la historia se queda un tanto incompleta,  sinceramente, Creo que Vergil es un personaje que podría traer mucho más en cuanto al desarrollo de la historia, que es un poco floja.
La historia tiene lugar mediante escenas comic en movimiento como esta.

Dejando a un lado la historia, el plato fuerte sin duda es el desarrollo, mas Devil May Cry del bueno, como siempre, la historia estará dividida en misiones, hasta 6 misiones tendrá Vergil, y lo que más me ha sorprendido, esta Caída de Vergil cuenta con la capacidad para hacernos explorar todo porque la cantidad de tareas secundarias vuelve a ser enorme, al igual que en la historia principal de Dante, volveremos a tener  montones de almas atrapadas que tendremos que encontrar para destruir, los fragmentos de vida que están muy muy fragmentados y habrá montones de ellos, algunos verdaderamente escondidos. Lo único que se ha quitado respecto a la historia principal son las misiones secretas, aunque eso habría sido ya rizar el rizo y entregarnos el paraíso,  todo lo que trae nos dejara más que satisfechos, es como otro juego de DMC aparte, con todas sus dificultades y búsquedas, puntuaciones de las misiones, clasificación mundial, genial.

Por otro lado, Vergil es un personaje totalmente diferente a Dante, todas sus habilidades serán diferentes, lo que nos trae un nuevo personaje a dominar, con todas sus mejoras de armas, sus mejoras de vida y suspensión demoniaca. Vergil blande la Yamato (es como una katana), y con ella empezaremos a manejarnos, el estilo de lucha es totalmente diferente a la de Dante, gracias a Yamato, podremos realizar montones de combos basados en brutales cortes  en horizontal y vertical que podrían cortar cualquier cosa en trocitos, aunque se podrán enlazar los combos como hacíamos con Dante, el número de golpes por cada combo es algo inferior, y Vergil es un poco más lento, pero los cortes son realmente letales. En cuanto a la larga distancia, Vergil no cuenta con armas de fuego, si no con sus clásicas dagas de hielo que utilizaremos para lanzar a los enemigos, y hacer de ellos un alfiletero.
Vergil blandirá la Yamato, como veis los cortes de esta Katana son letales.

A medida que avancemos irán apareciendo en la Yamato los modos Ángel y Demonio, al igual que pasaba con Dante, pero Vergil no tendrá ni una guadaña ni un hacha, ni cadenas para agarrarse, Vergil usará la Yamato, con el modo Ángel la espada se volverá mucho más rápida, con ataque que nos permitirá atacar a gran distancia y a varios enemigos, y en cuanto al agarre Vergil usará sus dagas de hielo para transportarse al enemigo o plataformas.


En cuanto al modo Demonio, los movimientos se volverán más lentos como era de esperar, pero el poder de los cortes se vuelven brutales, o la onda expansiva que podremos crear en el suelo. En cuanto a larga distancia, Vergil volverá a utilizar sus dagas para atraer a sus enemigos o plataformas.
Aqui Vergil usando el modo Angel con Yamato, se vuelve más rápido.

Todo esto, para que os hagáis una idea, se podrá mejorar como si fueran armas diferentes, es decir, la Yamato tendrá sus nuevos ataque para comprar y mejorar, la Yamato modo Ángel tendrá ataque diferentes que podremos obtener igual y mejorarlos, y lo mismo con el modo Demonio y las dagas. Sin duda es realmente tremendo tener otro personaje como es Vergil, totalmente disponible para evolucionarlo y mejorarlo en todos sus aspectos al igual que Dante, grandioso.
Al igual que con Dante, con Vergil podremos mejorar todas sus habilidades y nivel de vida y demonio.

Por supuesto no le faltara su propia suspensión demoniaca, que aunque no es tan espectacular como la de Dante, es bastante más efectiva, y nos trae más posibilidades. Vergil no alzará a los enemigos como hacia Dante, el creara a su alrededor unas cuantas espadas de hielo que empezaran a girar y girar, cortando y masacrando todo a su paso, pero según ganemos habilidades, podremos utilizar la suspensión para crear un doble que nos ayude o masacrar a un enemigo con las dagas como si fuera una metralleta, un poder diferente, pero igual de bonito y brutal.
Por supuesto el desarrollo y combates es puro Devil May Cry, mirad el marcador de estilo, Vergil reparte de lo lindo.

 No podían faltar tampoco las zonas de plataforma, donde Vergil utilizará sus dagas de modo Ángel y demonio para transportarse a las plataformas o atraerlas hacia él, incluso mete las plataformas transparentes, que tendremos que disparar sobre la marcha para hacerlas visibles y no caer al vacío, al igual que con Dante, las partes de plataformas son muy acertadas, geniales.
También tendremos partes de plataformas, que daran dinamismo a la expansión.

En cuanto a los escenarios, no exploraremos una ciudad o una fábrica, si no que será una especie de cementerio de lugares, veremos partes que vimos con Dante pero totalmente fragmentadas, como su hubiera reventado todo en pedazos, nos tendremos que mover entre las plataformas y los portales para avanzar, hay que decir que algunos de estos escenarios se hacen un tanto pesados, u algunos se repiten, pero está bien que nos hagan avanzar utilizando las plataformas, esto lleva el desarrollo de otra manera.
Este DLC expandirá aun más la experiencia DMC.

No podían faltar nuevos enemigos, muchos de ellos son los ya conocidos con Dante, pero contaremos con dos nuevos poderosos y diferentes enemigos. El primero es el Traslucido, una especie de guerrero que flota en el aire y es totalmente transparente, tendremos que dispararle antes para hacerlo visible y aprovechar para atacarlo esos instantes, antes de que se vuelva a hacer invisible, aunque no es demasiado complicado, pueden ser verdaderamente letales si aparecen acompañados de más Demonios. El segundo es el Carcelero, un enemigo de lo más brutal, una especie de gorila con unos cuantos brazos y una enorme boca, pero lo peor es su fuerza descomunal y su gran fuerza vital, son muy duros de pelar, y si aparecen con más demonios os dejareis la vida con ellos, muy agradecida su llegada.
Este es un nuevo enemigo, el Translucido, se hace invisible y con más enemigos no puede joder pero bien.

Conclusión
La Caída de Vergil expande un poco más la historia y nos explica que pasa con Vergil, aunque el desarrollo de la historia con escenas comic no es el correcto y se echa en falta algo más de contenido histórico. Pero los Fans de la saga están de suerte y tienen algo que celebrar, porque esta expansión nos trae en cuanto a jugabilidad mas DMC de bueno, mas misiones, mas tareas secundarias, un personaje totalmente diferente a mejorar y evolucionar, todas las puntuaciones de las misiones con su clasificación mundial, un estilo de lucha diferente que tendremos que currar para dominarlo, nuevos enemigos, mas plataformas, los clásicos modos de dificultad. En definitiva, si DMC  no fuera ya lo suficientemente grande, con la Caída de Vergil haremos de DMC algo extraordinario, ahora sí, tenemos Devil May Cry para dar y tomar, si te has terminado DMC, la Caída de Vergil es totalmente obligatoria para seguir disfrutando.
Los Fans de la saga lo disfrutaran como niños en una tienda de golosinas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario