Desde que en 2010 las EA intentara ponerle puertas a la
segunda mano, era habitual que nos encontrásemos que para acceder a las características
online de sus títulos, tuviésemos que canjear estos famosos pases, medida que
no tardaron también en adoptar otras compañías.
Pero según un comunicado que ha difundido, Jhon Resburg,
director de comunicación cooperativa de la compañía, dichos pases van a dejar de
existir en sus siguientes juegos, como podemos ver a continuación.
No hay mucho que
decir. El Online Pass salió en 2010. Fue una forma de empaquetar una suite de
contenidos post lanzamiento y servicios para la gente. Había también un
elemento para los que compraban un juego de segunda mano. Nunca cuajó. A la
gente no le gustó. Nos dijeron que no les gustaba y ya sabes, pasamos un ciclo,
estamos a punto de lanzar algunos nuevos juegos y simplemente hemos decidido no
incluir más este sistema. Estamos comprometidos al 100% en crear nuevos
contenidos y servicios para que los consumidores le saquen un mayor provecho a
los juegos —ya conoces juegos como Battlefield y FIFA donde hay todo
tipo de novedades que se añaden continuamente—, pero la idea de empaquetarlo
con un pase online no fue para nada popular, así que hemos escuchado a la gente
y hemos dejado de hacerlo.
Esperemos que como dice el señor Resburg, esta sea una decisión,
tomada en favor de los consumidores y que simplemente no estén allanando el
camino, para tomar otras medidas para la siguiente generación, como los
rumoreados códigos de activación.
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