Hemos podido asistir a las oficinas de 2K en Madrid, para probar unos de los títulos más misteriosos de lo que llevamos de año, The Bureau: X-COM Desclassified, después de verse en vuelto en no pocas polémicas, nos muestra como ha quedado, tras ese lavado de cara al que se le sometió, y por lo que hemos podido probar, no le ha sentado nada mal.
Después de que en 2010 2K
presentase XCOM, no pocas fueron las críticas que le llovieron al titulo debido
a su paso de ser un juego de estrategia, a un shooter en primera persona, con componentes tácticos, si bien el
componente visual, al menos a un servidor, le parecía que estaba más que bien,
el juego fue quedando olvidado y después de que el pasado año Firaxis sacase
XCOM: Enemy Unknow, con un gran éxito, se decidió darle una vuelta de tuerca a
algunos elementos del título, pasándolo a
la tercera persona, que el componente estratégico tuviese más peso y acercarlo más
estéticamente al original.
Después de todos estos cambios,
2K Marin, desarrolladores de Bioshock 2, nos propone un titulo ambientando en
1962, en plena guerra fría, y en ese ambiente conspiranoide tan característico,
una serie de misteriosos sucesos empiezan a aparecer por todo Estados Unidos,
en ese momento nosotros pasaremos a controlar a nuestro protagonista, William
Carter, encargado de llevar el peso argumental del título, que nos contara los
inicios de la agencia XCOM.
La estructura del juego, más
que a un shotther o a un juego de estrategia, nos podrá recordar mas a juegos
como Mass Effect, ya que contaremos con una base principal, desde la que
podremos interactuar con el resto del equipo, elegir las misiones disponibles,
teniendo también disponibles misiones secundarias y lo más importante elegir
nuestros dos acompañantes.
Una vez en las misiones
veremos a diferencia del título de Bioware, tendremos un control total de
nuestros dos compañeros, si bien el titulo funciona como un shooter y veremos
fases de acción con bastantes enemigos acosándonos, pudiendo acabar con ellos a
tiros, nuestros compañeros no funcionaran tan bien solos, como si les damos
nosotros las ordenes y esto será muy sencillo gracias al modo Battle focus.
Pulsando un botón accederemos
a todas las habilidades de nuestro equipo así como la posibilidad de mover a
nuestros compañeros, este nodo está integrado de una manera muy natural y es
que será muy necesario a la hora de enfrentarse a las hordas alienígenas con
las que nos topemos ya que muchas supondrán un autentico reto y recordar que en
este juego si acaban con uno de nuestros agentes lo perderemos para siempre, si
bien aquí no morirán directamente y contaremos con unos segundos para
reanimarlos, este hecho hará que nos
pensemos mucho como enfrentarse a los rivales.
Otro de los apartados más
destacable y que parece que se le está poniendo mucho énfasis, es en la inmersión
del título, poniendo mucho interés en elaborar una historia contundente que
como decíamos nos narrara el comienzo de la agencia XCOM, y poniendo un cuidado
muy especial en la ambientación , si bien se han tomado muchos elementos de
Enemy Unknow, sobre todo en el diseño de algunos enemigos, una gran ambientación
sesentera y algunos elementos propios
del juego hacen que tenga más personalidad que el titulo de Firaxis.
Ya queda poco más de un mes
para descubrir todos los misterios que nos tienen preparado, The Bureau: X-Com Desclassified pero a falta de disfrutar
del título completo y de ver que nos ofrece toda su campaña, podemos decir que
el juego tiene pretensiones de ser un gran título, así que esperaremos al próximo
23 de agostos para comprobar si lo consigue
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