Citadel Gamers: Análisis Dead Island

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

sábado, 29 de octubre de 2011

Análisis Dead Island


Mucho tiempo llevábamos esperando a que llegara este título, desde que Techland nos sorprendiera con un tráiler digno de película. Este estudio de desarrollo polaco, con 20 años a sus espaldas, parece que empieza a despegar, cuyo mayor éxito ha sido “Call of Juarez”, nos vuelve a ofrecer un juego que te garantizará horas de diversión.


Dead Island es un juego de acción en primera persona, en el que podremos elegir entre cuatro personajes para sobrevivir en la “ paradisíaca” isla de Banoi, plagada de zombies, mientras que ayudas a otros supervivientes a cumplir objetivos secundarios.




Cada personaje tendrá unas destrezas características, que durante el juego iremos potenciando gracias a la experiencia que obtengamos al matar hordas de no muertos, disponiendo de un árbol de habilidades dividido en tres categorías: Furia, Combate y Supervivencia. En el primer caso, mejoraremos el ataque especial de nuestro personaje. La rama de combate potenciará todos los valores que tengan que ver con nuestra fuerza y facilitará la lucha contra los zombies. Por último, utilizaremos las mejoras de Supervivencia para que nuestro personaje tenga mayor resistencia o salud, entre otras habilidades.



Por desgracia, la trama principal será idéntica para todos los personajes, teniendo a parte misiones secundarias que te otorgaran dinero, poderosas armas, o mejoras para las mismas, ya que uno de los puntos fuertes del juego es poder customizar las armas al gusto, mezclando componentes y obtener armas como un bate de beisbol con clavos o un machete electrificado. Para realizar esto, nos encontraremos bastante a menudo, mesas de trabajo dónde podremos reparar nuestras armas (a precio de oro como te descuides) o crear esas máquinas de matar monstruitos.



Menos para los más sensibles, es un juego que dentro del género de terror, no da miedo, pero con la ambientación y sonido, sí que te mantendrá en tensión a pesar de no tener un ritmo vertiginoso. Su banda sonora, en momentos de tensión variará para mejorar la experiencia de juego, así como el sonido ambiente como por ejemplo cuando vaguemos por la selva.

El aspecto gráfico del juego, el novedoso Chrome Engine 5, recuerda bastante al gran Left 4 Dead en lo que concierne a los enemigos pero con unos escenarios espectaculares, pudiéndote mover libremente por toda la isla. En cambio, se observan fallos tales como que algún zombie asomará a través de una puerta sin poder atravesarla (estaría bueno…) y puedas golpearle o viceversa a través de la misma. Techland ya hizo uso de la versión anterior de este motor gráfico para Call of Juarez.



Si nos pasamos el juego, otro punto a favor, es que podremos comenzar a jugar de nuevo, pero nuestro personaje conservará todas las habilidades adquiridas así como sus armas, y por supuesto, los zombies tendrán la misma dificultad que al final del juego.
El modo online permite hasta 4 jugadores en modo cooperativo, permitiendo un juego fluido  en el que hay siempre jugadores dispuestos a echarte un cable o “invitándote” a cumplir sus misiones, obteniendo todos el premio por completarlas.



En definitiva, es un juego que no te dejará descontento, ya que engancha y no se hace repetitivo, porque existe una gran variedad de zonas y misiones en toda la isla como para que nos den ganas de probar a superarlo con los distintos personajes.

Lo mejor:

-     Tensión en todo mmento gracias a su banda sonora
-     Engancha su trama principal
-     Gráficos bastante aceptables
-      Armas, muchas armas!!
-      Dificultad gradual

Lo peor:

-      La trama es igual para todos los personajes
-      Fallos gráficos garrafales, como que los zombies atraviesen puertas.
-     El modo online no difiere en nada con el modo campaña

Nota: 8.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario