Citadel Gamers: Impresiones del nuevo Tomb Raider (GameFest 2011)

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domingo, 2 de octubre de 2011

Impresiones del nuevo Tomb Raider (GameFest 2011)


Hoy hemos visto la presentación del nuevo Tomb Raider en el Gamefest, 20 minutos de video in game donde hemos visto a una joven y espectacular Lara Croft luchando por sobrevivir. Y nos ha vuelto a enamorar.

Teníamos con nosotros a Meagan Marie, Comunity Manager de Cristal Dinamics a los mandos. La versión del juego era para Xbox 360 y antes de empezar nos han dejado claro tres puntos:
1- Lara es inteligente,  y durante el juego podrás interactuar con el escenario y usar recursos para sobrevivir.
2-El nuevo sistema de movimiento, ahora no habrá solo un camino si no que el mundo es amplio y habrá varios caminos para llegar a un mismo punto.
3- El sistema de combate, que están trabajando mucho en ello, pero no nos han enseñado nada.
Veremos pues si todo esto que nos dicen es cierto.



Lara se muestra realista
De momento hemos visto la demo que ya se nos mostró hace tiempo pero me he podido fijar en varios detalles, todos ellos bastante agradables. Para empezar Lara es una joven real, quiero decir que tanto su aspecto como su personalidad es muy realista, lo cual creo que le dará mayor profundidad. Es joven, esta herida, esta asustada y su rostro lo refleja en todo momento. En la parte que nos han mostrado Lara usaba una antorcha que se apagaba con el agua, que se movía con el viento, que su llama se expandía y aquí están dos puntos que me han gustado: el fuego y el agua están muy muy trabajados. La iluminación, dada por dicha antorcha, estaba al mismo nivel, lo que unido a los juegos de luces y sombras transmite lo que quiere decirnos que básicamente es "estas perdido, estas jodido y encima te intentan cazar. Lara responde a todos los estímulos de manera muy realista, gira la cabeza si oye un ruido, la baja si el techo es bajo incluso trata de darse ánimos para seguir adelante. En efecto, el punto uno lo cumple, al menos en esta demostración, veremos si durante todo el juego puedes continuar quemando todo lo que tengas a tu alcance e improvisando con el escenario.
Llegamos a la segunda parte, se nos presenta un nuevo personaje el Capitán Roth, que también esta jodido como nuestra heroína. Si bien las animaciones faciales están muy trabajadas se nota que el mayor esfuerzo lo han puesto con la señorita Croft, ya que el pobre de Roth además de la pierna mordisqueada por los lobos tiene un acabado algo brusco con los bordes del rostro. Pero a lo que íbamos, esta lloviendo, la pobre tiene cortes, sangre, barro y esta perdida en medio de una isla del oeste de Japón. Pues que os cuento, que todo eso esta muy bien trabajado gráficamente, los escenarios son grandes, con varios caminos por lo que hemos podido ver y los efectos de la lluvia y demás son la mar de bonicos. Punto dos cumplido. Aquí hemos notado otro fallito cuando ha salido un lobo en una escena pero con gráficos de juego y lo hemos notado algo "mecánico". Debo decir en cambio que las escenas en video con dicho lobo esta mucho mas trabajado. Por ultimo una de cal y una de arena como a mi me gusta. Lara puede coger un botiquín grande, lo típico que te encuentras en la cueva de un lobo de una isla japonesa y guardárselo en...llamémosle "el inventario" por que nadie sabe donde lo ha metido. Y un último apunte que debe tener especial mención es el sonido y la música. El sonido ambiental, los gritos, los aullidos, etc son muy creíbles y la música viene al pelo con las escenas, un trabajo que no suele ser muy apreciado pero que  da una nota de color a un buen juego.

 
Terminando: Pese a tener algunos detalles que podrían estar mas pulidos estamos ante un gran título. Creo que las personas que perdieron la esperanza con esta saga la recuperaran en el acto ya que promete tener muchísimas dosis de acción, supervivencia y diversión que nos hará pegarnos al mando como si no hubiera mañana. 


A Batman le gusta esto

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