Bueno, ayer estuvimos en la presentación del nuevo Hitman: Absolution. Creo que ninguno íbamos hypeados con este juego y pensamos, uno mas pero nos demostraron que nos equivocábamos. El juego promete ser divertido a rabiar y muy cinematográfico. Han conseguido llamarnos la atención y así os lo contamos.
Desde el primer momento me conquistaron con un nivel en Chicago, durante una lluviosa noche. No se por que pero las escenas con lluvia me parecen mas espectaculares. En la demo la policía había acorralado al agente 47 en una biblioteca abandonada y nuestro pobre protagonista tenía que salir de allí por sus propios medios. No nos engañemos la primera impresión que me dio fue de que aun le quedaban muchos detalles gráficos por pulir, como por ejemplo el tiempo que tardaba en cargar las texturas. Detalles extraños, como telas de arañas un poco tristes y otras cosas por el estilo. Pero pronto se nos fue de la cabeza. El escenario, muy amplio nos demostraba que podías completar la misión haciendo tu propio camino, algo distintivo de la saga Hitman. De esta forma nos demostraban que podemos interactuar con el escenario, repleto de objetos y muebles que poder utilizar para combatir a nuestros perseguidores o escondernos de ellos. La verdad es que me alegró que eso siguiera el nivel de las anteriores entregas pues es algo notable.
Por otro lado, mientras 47 se iba escondiendo de la policía para tratar de salir de la biblioteca, pudimos observar la inteligencia artificial de los guardias. Hablan, susurran, se asustan de manera realista. Si bien algo no me gusto y es que parecía, insito parecía, que los enemigos tenían un recorrido prefijado.
Por otro lado, mientras 47 se iba escondiendo de la policía para tratar de salir de la biblioteca, pudimos observar la inteligencia artificial de los guardias. Hablan, susurran, se asustan de manera realista. Si bien algo no me gusto y es que parecía, insito parecía, que los enemigos tenían un recorrido prefijado.
Una de las cosas nuevas que han incluido ha sido el sistema de intuición. Pulsando un botón se iluminarán los objetos que pueden ser de utilidad, así como los lugares donde poder ocultarte o encaramarte y el recorrido que hacen los guardias cercanos a ti. Este detalle no me gustó mucho, pero no es el único juego que tiene este sistema y bueno, al final resulta útil así que de momento me guardaré mi opinión.
Pudimos ver que si coges un rehén la policía te persigue apuntándote pero no abre fuego, que interactúan entre si y con 47 si este va disfrazado pero a la vez en los tiroteos que pudimos ver, se exponen demasiado. Así que la IA enemiga es realista pero podría estar mas trabajada. Otra cosa que pude preciar en los tiroteos es que la física no está del todo bien, si bien al que le da una bala en la tripa se lleva las manos a la zona afectada pude ver como algunos guardias caen como muñecos de trapo.
Para ir terminando no puedo dejarme lo mas importante, algo que hizo que todos esos fallos no me importasen demasiado y que me hayan entrado ganas de jugar a Hitman Absolution y es que es divertido. Tremendamente divertido. La infinidad de opciones que tienes, la interacción de 47 con los objetos que hay, las escenas de película, la música que por cierto es estupenda y acompaña estas escenas como el chocolate al sexo, vamos que da la impresión de que el día que le pongamos las manos encima no vamos a soltar el mando hasta haber terminado el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario