Asi de majo es Richard Lemarchand que poso para nosostros. ¡Es un solete! |
El viernes 30 de septiembre de buena mañana, acudimos al pabellón de conferencias del Gamefest donde Sony organizo una cita muy especial.
Asistimos a una conferencia con Richard Lemarchand, Diseñador Jefe de Uncharted 3. El señor Lemarchand (Todo un gentleman, muy amable y simpático) tiene solera en el sector, y ha trabajado por ejemplo en la conocidísima saga Crash Bandicoot o la genial saga (y desaparecida para mi desgracia) Jak and Daxter, además de su trabaja en la saga Uncharted.
Amablemente Mr. Lemarchand poso para las fotos y nos hablo durante una hora y con mucha pasión hacia su trabajo sobre el juego.
Explico la importancia de la relación entre Nathan y Sullivan, o Nathan y Elena, la cuales marcaran el argumento.
La historia nos llevara a recorrer dispares parajes para llegar como objetivo a la Atlantis de Arabia (una ciudad perdida en el tiempo que esconde más de lo que parece).Nos explico la inspiración en Lawrence de Arabia para el Protagonista (Nathan Drake), y la inspiración en la propia película, para la trama del juego. En esta entrega Nathan sentirá aun más el peso de la búsqueda que en anteriores entregas, la cual le forzara a la supervivencia extrema y se enfrentara a un enemigo aun más peligroso que lo ya visto.
En esta ocasión se enfrentara a una organización clandestina dirigida por una mujer misteriosa llamada Katherine (todo esto ya os lo habíamos comentado pero para que lo recordéis). En definitiva, Drake estará ante su mayor reto, tanto físico como mental.
Después paso a explicarnos en detalle momentos del juego. Destacando 3 partes, una era la demo del E3 llamada “el Barco Crucero”, en el cual aprovecho para mostrarnos el mimo y el cuidado con el que han tratado cada elemento de Uncharted, en este caso el agua. Y ciertamente todo apartado es sobresaliente. Este video ya lo pudisteis ver aquí, pero para los despistados os haré un resumen.
Nathan se infiltra en un Barco enemigo por X motivo y cual Ninja va eliminando a sus enemigos en sigilo (mientras aprovechaba para mostrarnos los efectos de luz), hasta que es descubierto por el enemigo y empieza un tiroteo que al hacer estallar una bombona provoca una reacción en cadena que hace que estalle un coche contra en casco del barco y este se empiece a hundir. Todo recreado con un realismo increíble. Pudimos observar que los escenarios ahora son muy destructibles e interactivos. Además será la primera vez en la que podamos bucear en la saga, siempre con las dosis de tensión y de espectacularidad marca de la casa.La segunda fue el video presentado durante la GamesCom, el llamado “Avión de Carga” (también lo podéis ver en nuestra pagina) en el que Nathan se infiltra en un aeropuerto en el que al descubrirle el avión al que quiere subir empieza a despegar y tiene que tomarlo en marca, saltando de un todoterreno conducido por Elena y subir através del tren de aterrizaje. Después dentro del avión es descubierto por un nuevo enemigo (el bruto, un gigantón duro de pelar) y tras una pela épica Nathan se queda colgando del exterior del avión. Aprovecho para hacernos hincapié en las capturas faciales y de movimiento, muy trabajadas. Y lo interactivo que son los escenarios.
Y por ultimo la tercera parte llamada “El Asentamiento” que fue mostrado en exclusiva en el Gamefest (lo malo es que no nos permitieron grabar nada). Aquí además de lo mostrado pudimos descubrir detallitos muy rico como que esta parte era del capitulo 19, por lo tanto tendrá mas de 19 capítulos y eso nos gusta. Esta parte se desarrolla en el desierto donde pudimos ver lo alucinantemente bien que ha recreado la arena del desierto y como Nathan se llena de ella tan realista como el efecto mojado. Nathan esta al borde de la muerte por la deshidratación y el calor, mientras anda por el desierto a la desesperada intentando conseguir agua. Hasta que a lo lejos ve una cuidad abandonada y se dirige usando todas sus fuerzas hacia ella. Entra en ella y descienda por un pozo con la esperanza de saciar su sed. Al final encuentra un misero charquito donde recuperar fuerzas. Así que decide salir y al derribar una puerta cae a los pies de los enemigo con una cómica escena digna de la casa y la cual da paso a un tremendo tiroteo. Nathan no lleva arma alguna asíque su prioridad es hacerse con una. Un enemigo se acerca a el para pillarlo por sorpresa y Nathan le hace una combinación de golpes terminado en un gancho, que hace caer al enemigo y salir volando su arma la cual recoge en el aire con ágil movimiento. Ya armado les hace frente, dejando ver mejoras en el sistema de combate, mucho mas ágil, frenético y fluido. Y además podremos devolver las granadas arrojadas por los enemigos entre otras cosas. El tiroteo hace que se destruye casi por completo la estructura del edificio donde se parapetan los enemigos.
Al final, Nathan huye del tiroteo através de las ruinas y…¡Nos dejan con las ganas! Hasta aquí nos dejaron ver.Luego nos dieron algunos datos del multijugador como que habrá muchos mapas nuevos y clásicos. Habrá muchos personajes distintos y desbloqueables, mas armas, mejoras, atuendos y habilidades, que se sumaran según subamos de nivel.
Tendrá compatibilidad con 3D y pantalla partida, y además una mejora que nos permite abrir 2 perfiles para poder jugar con el nuestro y el de nuestro amigo y así conseguir las mejoras y trofeos los 2.
Se le pregunto al Sr. Richard si habían tocado techo con Uncharted 3 en Play 3 y contesto, que en algunos aspectos técnicos si, pero cree que aun séle puede sacar mucho mas.
También se le pregunto por que tenían en mente a continuación, si habría un nuevo Uncharted o un nuevo proyecto, a lo cual nos contesto que era un secreto.
Lo que si que no es un secreto es que Uncharted 3 es de lo mejor de PlayStation 3 que puede faltar a nadie que la tenga y que es un motivo mas que suficiente para comprarse una en caso de no tenerla. Os dejo un video de su espectacular multijugador.
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