Citadel Gamers: Jenova Chen ha hablado, callen todos.

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sábado, 19 de mayo de 2012

Jenova Chen ha hablado, callen todos.


Los que hemos jugado a Journey, somos conscientes que el trocito de arte que se nos ha regalado lleva a un gran equipo detrás. En lo que a la banda sonora se refiere el trabajo de Austin Wintory ha sido espectacular, aunque al genio que hoy nos referimos es Jenova Chen.

Este caballero ha concedido una entrevista a Gamasutra, en la cual ha hecho un repaso a como esta el mundo del video juego, evidentemente todo desde su punto de vista. Entre las cosas más destacables que el señor Chen ha dicho, no encontramos, como desde su punto de vista los juegos de hoy en día saben llegar muy bien a sensaciones como la agresión o la venganza, pero en contra punto dejan muchas sensaciones humanas fuera de los temas a profundizar. Y tanto Chen como todo su equipo se han esforzado en sus tres últimos juegos, y sobre todo en Journey, de ampliar el lenguaje emocional con el que se trabaja en lo video juegos, y con el que se intenta conquistar al jugador. Tras el salto os dejo un par de fragmentos de la entrevista, y quien quiera leer la entrevista entera, la puede encontrar en el enlace de arriba, pinchando en Gamasutra.


"Mi mayor queja de los video juegos hasta el momento, es que no son lo suficientemente buenas para los adultos. Para que un adulto disfrute de algo, tienen que tener el estímulo intelectual, algo que está relacionado con la vida real. Jugar al poker te enseña a engañar a la gente, y eso es relevante... a la vida real. Un tiro en la cabeza con un rifle de francotirador no es relevante para la vida real, los juegos tienen que ser relevante intelectualmente. También es necesario profundidad durante la aventura - la emoción de la aventura -, incluso dejándote la piel de gallina".

“En este momento, los juegos son muy caros, suelen costar unos 60 dólares. Si no te dejan matar a más de mil personas, el juego queda finiquitado  en dos horas. Entonces el problema esta en que hay que justificar que el usuario se gaste tanto dinero...”

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