Citadel Gamers: Analisis Torchlight (Xbox arcade)

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de agosto de 2011

Analisis Torchlight (Xbox arcade)


Torchlight desarrollado por Runic Games es heredero espiritual directo de Diablo en cuanto a jugabilidad y planteamiento se refiere y no es de extrañar ya que el equipo de creación esta dirigido por dos grandes veteranos de Blizzard.
El juego arranca con la llegada de un extranjero a las tierras de Torchlight (nuestro personaje). Al llegar al pueblo minero descubriremos que esta tomado por todo tipo de monstruos provenientes de las preciadas minas de Ember, un mineral valioso el cual encierra mucho poder. Parece que alguien esta corrompiendo el Ember y amenaza con consumir Torchlight y después el mundo. Así que nos tocara adentrarnos en las profundidades para dar con la verdad y acabar con las hordas de enemigos que nos aguardan.


Ciertamente la historia es el punto más flojo del juego ya que además de simple y no sorprender, se nota que es solo una simple escusa para seguir luchando y descendiendo nivel por nivel.
Torchlight es un juego de rol de acción, con una vista superior igual que la isométrica de Diablo. En un entorno medieval con toque futuristas como robot o armas de fuego.

Al comenzar podremos elegir entre 3 clases de personaje:
-El Destructor: como su nombre indica es la bestia parda cuyo gran potencial es el cuerpo a cuerpo y armaduras pesadas, aunque también contara con habilidades de invocación de criaturas con efectos mágicos.
-El Alquimista: lo que seria un mago en el rol tradicional, obtiene su poder del Ember y puede lanzar conjuros de rayos, veneno e invocación de Robot. Sus armas son los cetros y bastones mágicos.
-La Vanquisher: la fémina del grupo es una tiradora de elite capaz de ocultar su presencia y crear trampas. Sus armas son los arcos, pistolas o fusiles.


La jugabilidad es el punto fuerte del juego ya que el control esta integrado a las mil maravillas en el pad de nuestra Xbox, con un control fácil e intuitivo podremos lanzar hechizos, ejecutar golpes, curarnos y todo lo necesario para avanzar en nuestra aventura. Los menús también han sido adaptados y enseguida nos manejaremos con fluidez, se trata de un inventarío tipo Diablo, en el que pondremos cada pieza, arma, conjuro o poción de la manera mas cómoda a nuestro alcance.
La mecánica es más simple que el mecanismo de un chupete, tendremos que explorar los niveles, acabando con todo bicho viviente, saqueando cadáveres y cofres para encontrar mejor equipo y subir de nivel para hacernos más fuertes. Tendremos armas, armaduras y objetos como anillos o colgantes los cuales podremos encantar para conseguir nuevas habilidades y extras.

Los gráficos cumplen bien, con un toque cartoon y mucho colorido. Y unas animaciones cuidadas pero que no deslumbran.
El apartado sonoro es totalmente reciclado de la saga Diablo (el cual evocara a nuestra nostalgia), pero que dejara la sensación de que quiere hacernos revivir nuestras andanzas por el mundo de Santuario, nada más lejos de la verdad. No tiene nada que ver con el.
Su duración esta bien, a pesar de que la historia no es muy larga, una 15 escasas, cuenta con nuevas mazmorras al finalizarlo para explorar y cumplir misiones, además de mapas que te transportaran a mazmorras que se desarrollan aleatoriamente y que son infinitas, las cuales su única misión es saquearlas y matar todo lo que se mueva.


Ciertamente al ser la historia tan insulsa, acaba cansando y que el juego es súper repetitivo, ya que todo se reduce a explorar, matar, y entregar lo que nos pidieron (que siempre es buscar un mineral, matar un monstruo y un objeto en cada nivel y el ciclo se repite hasta el final de la aventura).
Todo esto sumado a su escasa dificultad (solo me tumbaron una vez en todo el juego y porque me descuide), hace que el juego pierda interés a las horas de haberlo comenzado. Y la ausencia total de un modo cooperativo, ni local, ni online no es de ayuda.
Ni mucho menos es mal juego pero, no llegara a enganchar a los que no sean roleros de vieja escuela.
Eso si todos aquellos ansiosos por hincar el diente al nuevo Diablo o simplemente los que quieran lo mismo pero con otra temática, aquí tienen su juego.


Lo bueno:
-La jugabilidad.
-El encanto que desprende.
-La inclusión de la mascota la cual puede ser enviada al pueblo para vender lo que nos sobre o echarnos una mano en combate, incluso transformarla en distintos monstruos.
-Que cualquier personaje pueda usar cualquier arma, aunque sean más efectivos con otras.
-Los múltiples objetos que tiene para nuestros personajes.
-Es bastante largo incluyendo las mazmorras extras.

Lo malo:
-Se acaba haciendo aburrido, por simple y monótono.
-No tiene modo multijugador.
-La historia, simple escusa para repartir mandobles.
-La dificultad es inexistente

Nota: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario