Dos largos años han pasado desde la caída de Jacinto, mucho se tuvo que perder para ganar esa dura batalla contra la amenaza Locust, para acabar descubriendo que nuestro más odiado enemigo comparte con nosotros un nuevo rival. La amenaza Lambent es una realidad, combate con más fuerza y crueldad que los enemigos de antaño, acaso ¿el enemigo de mi enemigo, es mi amigo?, nada más lejos de la realidad, en la cual esta amenaza ataca a humanos y Locust por igual. Ahora los humanos se cobijan en pequeños núcleos formando frágiles milicias en las cuales todo aquel que pueda levantar un arma es reclutado, subsistiendo con los pocos recursos que les quedan. Las fuerzas de la CGO están prácticamente disueltas, incluso el presidente Richard Prescott parece haber desaparecido. Los pocos miembros de la CGO que quedan juntos se hacen fuertes en un antiguo portaviones, en el cual el equipo Delta comandado por Marcus Phoenix intenta subsistir y rearmarse para poder acometer al enemigo que tan cerca está de acecharlos.
Y así es como comienza la aventura del equipo Delta, porque en esta última entrega se nota que se ha pulido todo aspecto de las anteriores entregas. La dedicación, el mimo y el cariño que se ha puesto en este proyecto salen a raudales por los poros de este juegazo. Con lo súper exprimido que esta el Unreal Engine que en su versión 3.8, da un nivel gráfico que puede dejar a más de uno con la boca abierta. Con la excepcional guionista Karen Traviss que ha creado un guión, si señores, un señor guión. Es que quien mejor para escribir este último guión que la escritora de las novelas de Gears of War. Y con un modo online, esta vez sí, a la altura de lo que es Gears of War.

En lo que al apartado gráfico se refiere vemos un potencial técnico muy elevado, como ya he comentado antes, el Unreal Engine en su versión 3.8 da un acabado espectacular. Sobre todo porque los cambios de localizaciones da mucha fuerza y contundencia al acabado final. Si en Gears of War 2 predominaban colores oscuros, muchas sombras y estar mucho tiempo bajo tierra, aquí tenemos un giro de 180º y nos encontramos una gama de colores muchísimo más viva, con grandes escenarios y unos efectos de iluminación asombrosos. Me gustaría hacer una mención especial al detalle de ciertos elementos que se ven en pantalla como el polvo, la ceniza o en algunos momentos la sangre que se queda en ciertas coberturas.


Y acaso nunca os habéis preguntado que sentirán esos pobres Locust, como verán el hecho de tener que acechar a un equipo de la CGO hasta la muerte, pues es aquí donde entra el modo Bestia. Un modo en el cual nos metemos en el pellejo de los Locust, empezaremos desde los más abajo siendo Tickers o Infames, y según vayamos ganando dinero, podremos ir desbloqueando al resto de la jauría de bestias, desde el ya mítico granadero, pasando por los guardias Theron y el Kantus, hasta llegar, si queridos amigos, a manejar a una Bersheker, y os digo desde ya que es una pasada arrasar con todo lo que se te ponga por delante. Este modo esta estructurado en doce oleadas, en las cuales iremos matando a los miembros de la CGO, incluso en según qué rondas nos encontraremos a héroes míticos como Marcus, Dizzy o Hoffman entre otros. Una pena que solo sean doce rondas porque ya comprobareis amigos, que es divertidísimo este modo de juego.
Como no, el armamento es santo y seña de esta saga. En esta entrega conservaremos todas las armas que hemos visto anteriormente, aunque tendremos cositas nuevas al alcance de nuestras manos. El Lancer Retro hace su aparición, si señores, el Lancer que se usó durante las Guerras del Pendulo, al ser más antiguo que el actual, este no lleva una sierra para poder acabar con nuestros enemigos, pero lo que si lleva es una bayoneta con la que podemos dejar a los Locust como pinchos morunos. Es menos estable que el actual, pero si le pillas el punto disparando a ráfagas cortas llega a ser mejor que el moderno. La escopeta recortada es como cuatro veces más contundente que la escopeta normal, con el ligero inconveniente de solo tener un disparo, obligándonos a recargar después de cada disparo, y rezando que no se nos encasquille. Tenemos también una mezcla entre un rifle sniper y un mega cañón más conocido como One Shoot, básicamente todo lo que pille lo revienta. Por otro lado una novedad muy curiosa es el Digger Launcher que lanza una especie de bicho que va bajo suelo hasta llegar a donde están parapetados nuestros enemigos. Aparte de las ya conocidas granadas de tinta y fragmentación, tendremos también granadas incendiarias, y por último un espadón muy poco útil que en cierto momento del juego le quitaremos a cierto enemigo.
Poco o nada me queda ya por decir queridos amigos, quizás por último hacer una mención al conocidísimo diseñador jefe de esta obra Cliff Bleszinski, que con su carácter rebelde y canalla, ha dado un nuevo color y punto de vista al mundo de los videojuegos. Gracias Cliff.
Lo mejor:
- Una gran campaña como cierre de ciclo.
- Cooperativo cuatro jugadores.
- Modo Bestia y Horda 2.0.
- Cooperativo cuatro jugadores.
- Modo Bestia y Horda 2.0.
- Servidores dedicados.
Lo peor:
- Sensación de que ciertos personajes sobran o no aportan nada.
- Fallo en la sincronización en la voz de personajes secundarios.
.
NOTA: 9.5- Fallo en la sincronización en la voz de personajes secundarios.
.
9.5 es perfecto para este gran juego que día a día me impresiona mas
ResponderEliminar