Citadel Gamers: Análisis La Sombra de RAAM. Vuelta a los orígenes

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 23 de diciembre de 2011

Análisis La Sombra de RAAM. Vuelta a los orígenes



El segundo DLC de la bestia Gears of War 3 ya está aquí al precio de 1200 MS points, para ofrecernos un episodio con el que vamos a tener otra visión de la invasión Locust desde los ojos tanto de viejos conocidos de la saga, como de nuevos miembros de la COG, hasta ahora, inéditos en la saga de vídeojuegos, pero que si que aparecen en las novelas.

La trama nos centra en los primeros años de la invasión Locust, poniéndonos en la piel del pelotón Zeta, comandado por un viejo conocido de la saga como es el teniente Kim Young Minh. Nosotros encarnamos al cabo Michael Barrick, un viejo perro de guerra que sobrevivió a la invasión y que se enroló para patear unos cuantos traseros locust. Además de Minh, nos acompaña la soldado Alicia Valera y otro viejo conocido de la segunda parte, Tai Kaliso. Nuestra misión será la de velar porque la evacuación de la ciudad de Ilima se realice lo más rapido y seguro posible...pero está claro que eso no va a ser así, ya que la horda Locust pretende conquistarla usando la fuerza bruta, y usará cuanto esté en su mano para conquistar la ciudad y aniquilar a todo ser humano que se encuentre en ella.

players1


Al mando de la horda Locust, tenemos a un viejo conocido y por qué no decirlo también, ansiado enemigo público número uno en el mundo Gears: El general Raam, que viene con fuerza para eliminar cualquier vestigio de vida humana.

La misión de este personaje tan odiado y querido a la vez, será generar una tormenta Kryll sobre la ciudad que aniquile todo lo que se encuentre debajo de la misma tras sumir la ciudad en una noche permanente mediante el uso de Sembradores, que con el lanzamiento al cielo de Nemacyst, provocaran con su vuelo la creación de una capa oscura y tóxica que hará que la noche llegue a Ilima, y que permita a los Kryll darse un festín de carne con los humanos despistados que queden.

Que novedades nos ofrece este descargable. A priori puede parecer que no ofrece demasiado, pero es hasta que nos metemos en el nuevo episodio, y comprobamos el frenetismo del mismo.

Podríamos decir en cierto modo que con este capítulo volvemos al componente táctico de la primera entrega, saliendo un poco de la línea tan épica que nos marcan tanto el segundo como el tercero. Al igual que en el primer Gears deberemos avanzar poco a poco, sin ir a lo loco, si no queremos que nos revienten, literalmente. Esto en sí no es una novedad, pero si hará que las delicias nostálgicos de la primera entrega.

¿Cuál es es por lo tanto la novedad que trae este descargable? Señoras y señores, agárrense a sus asientos por si acaso: la posibilidad de controlar a Raam en la campaña y no solo en el multijugador (aplausos). Hay que decir que el argumento del episodio, nos pone en la piel tanto, de humanos evacuando la ciudad, como de locust conquistándola, de la mano de Barrick por el lado humano y de Raam por el lado locust.
La jugabilidad con Barrick, es la misma que la vista con Marcus Fenix, por lo tanto poco podemos añadir al respecto.

La novedad viene con el manejo de Raam, y sus armas: el dedo Kryll, y el machete.
Respecto al machete poco podemos decir, excepto que lo mejor es quitarse de la trayectoria del mismo. Lo grandioso de Raam es el uso de los Kryll. El modo de apuntado es el mismo que con los miembros del bando humano, es decir con el gatillo izquierdo; una vez seleccionada la víctima y pulsando el gatillo derecho, le enviaremos un regalito en forma de ataque Kryll que lo despedazará sin compasión.




La distribución del tiempo de la campaña para ambos personajes ronda el 80% para Barrick y el 20 % para Raam.
Cabe decir que el uso de Raam está bien los primeros cinco minutos, pero con el paso del tiempo deja una sensación de Déjà vu, volviéndose un poco monótono, pues la variedad de las misiones con Raam no pasan de ser "avanza y destruye", aunque es evidente que siendo el tiempo de uso de Raam tan inferior al de Barrick, la monotonía no se hace tan aguda.

En cuanto a la duración del episodio, ronda las 4 horas en una dificultad normal, incrementándose a medida que aumentamos la dificultad. Al igual que en Gears of War 3, tenemos un modo "locura" que se desbloqueará al pasarnos la campaña en cualquier dificultad.

La exigencia del episodio, así como su intensidad es alta. Tendremos muchos enemigos, y espacios cerrados donde la coordinación con nuestros compañeros de pelotón será fundamental.
Además de la campaña, se nos desbloquearán los personajes para los modos multijugador, tanto los de Zeta, así como dos personajes locust, Raam, y el guardia Theron de élite. Además aparecen nuevos logros y nuevos skins de armas.

Gráficamente no podemos hablar de evolución dado que es un descargable cuya única función es ampliar la experiencia jugable. Lo mismo podemos decir en cuanto al sonido.
Lo único novedoso de este episodio, tal y como hemos comentado, es el uso de Raam, por su peculiar, así como efectivo, arsenal.

Lo mejor

-Más historia, más personajes, y vuelta a los orígenes de la saga. Manejar a Raam no tiene precio.


Lo peor

-Lo mejor tiene también su parte mala. Usar a Raam está muy bonito los primeros cinco minutos, pero el subidón se baja rápido cuando empezamos a sentir que las misiones con este personaje son bastante monótonas.

Puntuación: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario