Citadel Gamers: Si te perdiste: PREY.

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de agosto de 2012

Si te perdiste: PREY.



Como si cogiéramos el Delorean y nos plantáramos en el año 2006, podríamos encontrarnos que Lara Croft volvía a la acción en una nueva entrega de la saga Tomb Raider, que Sony sacaba la potente y carísima Play Station 3, y como no lo que hoy ahora nos acontece, el lanzamiento de Prey, lo que en apariencia parecía un juego más dentro del genero First Person Shooter.


Distribuido por 2K Games y 3D Realms, y desarrollado por Human Head Studios en su versión para Pc y por Venom Games para Xbox 360, tomaba no solo una versión modificada del motor gráfico de Doom 3, además de cierta esencia de los Fps de finales de los noventa y principios de la siglo como el ya mencionado Doom o el tan querido Quake.
Tommy tendrá que convertirse en el héroe que nunca se imaginó ser.

Y en que tesitura nos coloca Prey, pues en la piel de Tommy, un joven cherokee que vive en una reserva india, donde convive con su abuelo (Enisi) y su novia (Jen). Tommy esta harto de la vida que lleva en la reserva, y las ganas de conocer mundo y vivir la vida a su manera le mantienen en un constante conflicto con su abuelo, el cual no cesa en hacer ver a su nieto que tiene que aprender a valorar su raíces, aunque éste solo quiere irse a poder ser con Jen fuera de la cotidiana vida que lleva.
Rescatar a Jen será nuestra mayor obsesión, aunque algo más hay al final del camino.

Como decirlo, esto es que el refrán “no querías café, pues toma dos tazas”. Estando Tommy en el bar donde trabaja Jen, le toca hacer de novio protector y defenderla de dos borrachos, aunque algo mas grave está sucediendo en ese momento, un noticiario empieza a informar de posibles objetos volantes desconocidos sobre suelo americano. Es en ese momento cuando el techo del bar sale volando y como si fuera un expediente X, Jen, Tommy y su abuelo son abducidos a una nave extraterrestre. Que Tommy no querías cambiar de aires y conocer mundo, pues ale ya puedes conocer el espacio exterior.
Malditos monstruos, han secuestrado a Jen y a mi abuelo.

Ya en el interior de la nave, Tommy se dará cuenta que estos queridos primos de E.T. no son para nada igual de adorables y cariñosos, tendrá que dar todo lo que tiene en su interior para poder salvar aquello que más quiere, aunque es largo el camino que tendrá que recorrer nuestro héroe y le enseñara sendas por las que jamás esperó pasar.

Prey nos ofrece una jugabilidad muy clásica, con ciertos toques que a todos nos serán familiares. No dispondremos de un gran arsenal a nuestro favor, aunque eso si, Tommy irá encontrándose armas alienígenas por la nave, las cuales aparecerán de manera progresiva y gradualmente contundentes con la serie de enemigos que nos vamos a ir encontrando. Al ser armas alienígenas es complicado describirlas; eso si la llave inglesa, primer arma del juego, es de lo más humana, vamos diría que la mano de obra y el servicio de mantenimiento de la nave lo llevan humanos.

Estos chiquitines tienes malas pulgas, pero con un buen truco, brazo dentro brazo fuera.

 La primera arma de origen alienígena que nos encontramos es una especia de rifle automático que a su vez nos permite hace zoom para abatir a los enemigos que se encuentren a más distancia, cosa a destacar es la única arma que permite hacer zoom. En vez de granadas dispondremos de una especie de ratilla extraterrestre que al arrancarle una pata y lanzarlo estallará contras nuestros enemigos. Otra arma bastante curiosa es el lanzador de energía o succionador, el cual nos permitirá jugar con cuatro tipos de munición según vayamos eligiendo que tipo succionar, pasando por un tipo de energía calorífica, congelante, eléctrica y un rayo ultra letal de la muerte. Aquí me gustaría destacar una de las armas que obtenemos, ya que esta llega a nuestro poder tras arrancársela de las manos a un gran jefe final, el arma en cuestión tendrá una especie de ametralladora como disparo principal y lanza granadas como disparo secundario. Como no, un juego de esta índole no puede pasar sin una escopeta, o lo más que se le puede parecer esta escopeta alienígena, la cual no solo lanza gordos cartuchos verdes, si utilizamos su segundo disparo lanzará como un liquido corrosivo a nuestros enemigos. Por último y no por ello menos importante tendremos un arma bastante curiosa, más que por su disparo principal que es una especie de bola de acido, por su acción secundaria, la cual crea un escudo de acido que impedirá que los disparos de nuestros enemigos nos alcancen, eso si ojito con el daño cuerpo a cuerpo.

A enemigos más grandes, armas más potentes. Fácil sencillo y para toda la familia.

En cuanto a la variedad de enemigos lo vamos a tener bastante bien y con ciertas peculiaridades, ya que desde los soldados más simples a los guardianes que nos querrán reventar, tendrán una manera original de aparecer por nuestro camino. Por así decirlo los soldados alienígenas más asequibles de abatir nos aparecerán por una especie de portales que tras ellos se cerrarán, aunque no todos, ya que Prey juego mucho con la idea de que la nave esta comunicada por portales que nos trasladan a otros puntos. Eso si, según vayan progresando el potencial de nuestros enemigos irá mejorando su manera de cortarnos el camino, ya que pasaremos desde bichos voladores que nos dispararán desde el aire, pasando por monstruos que saldrán de las paredes y que incluso medio abatidos nos querrán atacar, y enemigos que desaparecen como si de energía pura se tratara y aparecieran en la otra punta de la sala.

Estos portales dimensionales traen más de una sorpresa.

Prey nos llevará por una aventura épica que no solo nos pondrá aprueba con pasillos llenos de enemigos, ya que podremos subirnos a una especie de armadura con la que podremos volar y realizar ciertos trayectos enfrentándonos a otros enemigos subidos a sus armaduras, incluso habrá momentos en que tengamos que solucionar sencillos puzles para poder seguir avanzando. Es más la dinámica que se crea con los portales es muy divertida, además habrá también ciertas partes en las que podremos cambiar el sentido de la gravedad invirtiéndola y manejándola a nuestro antojo.

Enisi,el abuelo de Tommy, enseñará a este a mirar dentro de él,  y respetar sus raices.

Eso si, queridos amigos, no penséis que Tommy es el clásico protagonista que se arma con todas las armas habidas y por haber, nuestros querido amigo tiene sangre Cherokee, por lo cual su espíritu interior es diferente al de los demás. Gracias a una lección de su abuelo, Tommy podrá utilizar su espíritu interior para salir de su cuerpo y recorrer partes de la nave que no podría recorrer de forma humana, es más con  la ayuda de nuestro espíritu interior podremos pasar campos de fuerza, desactivar torretas e incluso tomar por sorpresa a nuestros enemigos atacándoles con un arco que aunque no tendrá muchas flechas, nos proporcionará una gran ayuda. Incluso Tommy irá acompañado de un águila espiritual que en ocasiones nos indicará que pulsador nos abrirá la puerta idónea para avanzar e incluso cuando estemos en combate, entretendrá a nuestros enemigos haciéndoles así blancos fáciles.
La fuerza espiritual de Tommy le ayudará para sobreponerse a ciertas complicaciones.

 Eso si, uno de los lastres del juego, es el hecho de ser prácticamente un ser inmortal, dado que cuando caemos en vez de morir somos llevados a una especie de zona espiritual donde tendremos que abatir a unos pájaros gigantes, es decir si le damos a un pajarraco rojo aumentará nuestra vida y si le damos a uno azul aumentará la energía espiritual de Tommy.

No poder morir no mola nada, pero por lo menos la manera de volver a la vida es original.

En lo que al apartado gráfico y sonoro se refiere el juego cumple muy bien con la ambientación, vale que seis años puedan hacer envejecer mucho a un juego, pero en este caso su divertida jugabilidad hace que pasemos por alto ciertos aspectos gráficos, aunque eso si, el apartado sonoro se podría haber cuidado algo más, haciendo algo más inversiva la historia.
Con un simple disparo en este extraño pulsador, cambiaremos la gravedad de la sala.

En líneas generales, es uno de esos shooters a los que todo el mundo debería jugar, no solo por lo completo que es, sino porque además los portales de los que salen los enemigos son curiosamente muy parecidos a los de Portal (2007) o por ejemplo ese detalle tan cuidado que tiene Prey lo podemos ver en otro gran Fps como Bioshock (2007). Además lo podéis encontrar a un precio (lógicamente dado el tiempo que tiene) muy rebajado; en mi caso lo pude encontrar al ridículo precio de 6€, incluso el otro día estando con Raesy en una tienda especializada en videojuegos lo tenían en Pc por 2 € y en el bazar de Xbox 360 por 1900 Microsoft Points.

Lo mejor:
- Una historia muy divertida y entretenida.
- Armas muy originales con un buen control de daños.
- La fuera interior de Tommy.

Lo peor:
- En algunos momentos de la historia el sonido podría haber acompañado mejor.
- Que tengamos que irnos al 2006 para encontrar un Fps divertido y con buena historia.
-Pierdes el miedo a morir, lo cual hace que ciertos combates carezcan de tensión.

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario