Citadel Gamers: Krogan de Oro 2012

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 10 de febrero de 2013

Krogan de Oro 2012


Por segundo año celebramos el premio Krogan de Oro al mejor juego del año. En vuestra votación pudimos ver una dura lucha entre Dishonored de Arkane Studios y Far Cry 3 de Ubisoft, además de gran número de votos repartidos por varios juegos. Ahora somos los redactores de Citadel Gamers los que no hemos puesto con nuestros votos, y como el año pasado hemos utilizado el sistema de tres, dos y un voto, además de tres menciones que quedan fuera de voto. Si queréis saber cuál ha sido nuestro elegido como mejor juego del año, tendréis que recorrer el camino que os lleve hasta el final de la noticia. Un fuerte abrazo queridos amigos.



Votación de Batusae:

Journey (3 puntos). Es único, por todo lo que te hace sentir, por los preciosos escenarios, por su banda sonora, pero sobre todo por el mensaje que es capaz de dejarnos, sin duda una de las mejores experiencias de mi vida, lo rejugare una vez al mes.

Borderlands 2 (2 puntos). Es el JUEGO con letras grandes, absolutamente todo son mejoras, y es que es todo cojonudo, los enemigos, los gráficos, las animaciones y comentarios de los enemigos, la gran cantidad de violencia de la buena y las infinitas posibilidades, se ha convertido en uno de mis juegos preferidos, muy grande.

Gravity Rush (1 punto). No podía quedarse de ninguna de las maneras fuera de mis puntuaciones. Para mi gusto es el mejor juego que tiene PS Vita, por su genial protagonista y sus impresionantes poderes, por su divertido desarrollo, y sinceramente, volar, caminar por los edificios, pelear boca abajo, alterar la gravedad a tu antojo es una auténtica pasada, lo más original en este año, sí señor.
Menciones de Batusae:

Uno de los juegos que más me han gustado del año sin duda es Darksiders 2, que continua de manera esplendida la primera parte poniéndonos en la piel de Muerte, su mezcla entre rol y acción me han enganchado mucho, la evolución del personaje es magnífica y no pare hasta que lo termine, muy bueno.

Creo que el mejor Survival Horror que hemos tenido este año ha sido Silent Hill Downpour, que ha sabido mantener la estupenda ambientación de la saga y a la vez innovar, y para mi gusto la ciudad se Silent Hill tiene la mejor estética de la saga, con la posibilidad de meterte en las casas y averiguar la historia de la ciudad, un imprescindible del Survival Horror.

 Ha sido uno de los años más divertidos que he pasado gracias a Trials Evolution, sus carreras de locura, sus saltos, sus caídas y eyecciones, y sobre todo sus niveles editados, nos ha dado horas y horas de risa y diversión, de locura.



Votación de Biggo:

Mis tres puntos son para Borderland 2 (3 puntos), por que sigue tan grande como el primero pero mejorado en muchos aspectos. Nos decían que traería más armas y más enemigos, y no nos mintieron. Engancha muchísimo, perfecto para multijugador y con un sentido del humor único.

Journey (2 puntos) se merece dos puntos según mi punto de vista. Sin duda la mayor sorpresa del año que salió de la nada y nos ha dejado enamorado en sus dos horas de duración.

Y por ultimo le doy un puntito a The Walking Dead (1 punto) por su sistema de juego le hace un juego de zombies totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y a la vez una historia que te absorberá al instante. Se merece este punto por su originalidad.


Menciones de Biggo:
En las menciones voy a meter a Assasin`s Creed 3 por su calidad técnica, de las mejores sin duda hasta la fecha, su entretenida jugabilidad y su continuidad con la historia.

Sin duda el más esperado desde hace muchos años es Diablo 3 y como seguidor de la saga tengo que destacarle ya que me ha cumplido mis expectativas. Personajes a elegir muy diferentes lo que puedas pasarte varias veces el juego con sensaciones diferentes.

 Mi última mención es PlayStation All-Stars Battle Royale. Un juego donde podemos manejar a personajes de la consola de Sony y luchar entre ellos, no puede fallar. Muy entretenido y dinámico con una buena selección de luchadores muy conocidos.




Votacion de Raesy:

En primer lugar con 3 puntazos como 3 soles, Journey (3 puntos) indiscutiblemente es el juego del año, ya que nos propone una experiencia nunca vista en el mundo de los videojuegos, (incluso yo diría en la vida) y sabe tocar lo mas hondo de ti. Cada partida es una vivencia distinta y cada camino una historia que merece ser jugada.

El segundo puesto aunque muchos no lo compartan la opinión es para Mass Effect 3 (2 puntos), juego que no es perfecto pero si alcanza unos grados de épica y diversión con una historia moldeable muy recomendables, además pone final a una trilogía que me ha encantado en todos sus aspectos (final polémico incluido).

Y en último lugar pero no menos importante Gravity Rush (1 punto), sin duda el mejor juego de PS Vita y uno de los más originales y mágicos que e podido jugar en los últimos años, una historia genial con una jugabilidad, diseño y ambientación soberbia. Un juego que nadie debería perderse.

Menciones de Raesy:
El primero en mis menciones de honor es Dragon´s Dogma, un juego que me ha sorprendido y encantando a partes iguales, todo un juegazo que aunque flojea en la historia, engancha durante horas (yo llevo tantas como con Skyrim, alrededor de las 170 horas). Explorar, personalizar hasta el extremo a nuestro personaje con equipo ingente que se puede mejorar, diferentes clases y oficios, magias y habilidades. Y lo mejor de todo combates tremendamente épicos que siempre os dejaran con la boca abierta.

La segunda mención es para Boderlands 2, simplemente genial, más y mejor en todos los aspectos (humor, diversión, armas, brutalidad, personajes carismáticos y locos) y sobretodo es el juego perfecto para disfrutar en compañía de tus amigos. Trae horas de risas, acción y diversión, su aspecto y ambientación es estupenda. El número de guiños a películas y videojuegos es demencial, parece que no tenga límites. Un juego que todos debemos tener.

Y a veces lo mejor es para el final y si Trials Evolution esta el final todo va a mejor. Es un juego que te alegra cualquier momento, y que a mi me a dado un verano magnifico. Divertido, adictivo, muy loco e imaginativo. Es un coctel de diversión que explota en nuestra cara y que siempre querremos mas. Ideal para jugar solo o con amigos ya que las competiciones pueden llenar nuestras tardes con los amigos, en Citadel Gamers lo sabemos muy bien.

Votación Pardo Style:

Es curioso que desde marzo del año pasado ya tuviera decidido que en la votación que hoy tenemos entre manos, este humilde servidor solo tendría que decidir cuál era su segundo y tercer mejor juego del año. Y digo marzo, porque fue cuando salió Journey (3 puntos), un juego creado por el estudio ThatGameCompany comandado por el gran Jenova Chen, y que ha conseguido lo que jamás otro juego había conseguido, llevarte a una reflexión sobre la vida experimentando cada uno de los sentimientos que se generan con el disfrute de esta gran obra de arte. He de reconocer abiertamente, que supuso un antes y un después vivir esta experiencia, hasta el punto que hasta pasados tres días de finalizar Journey no pude volver a tocar la consola. Además es curioso lo que se crea con esta experiencia, es el hecho de querer que otros a su vez lo experimenten, y he de decir que es muy gratificante mostrar Journey a otras personas que jamás lo habrían probado.

La demencia creada por Ubisoft Far Cry 3 (2 puntos) es merecedora de estar en segundo lugar dado que a pesar de tener una trama un tanto pajillera, lo compensa con creces con un sistema de juego pulido al extremo, creándote un modo adictivo por conocer cada rincón de una isla tan loca en la que te ves encerrado. La manera tan inteligente de ir adquiriendo mejoras y habilidades, todo ello aderezado por una manera muy adulta de mostrarte a los personajes y sus peculiaridades, y sin olvidar uno de los modos cooperativos más divertidos que han caído en mis manos. 

Para concluir y cerrar mi votación, he elegido un juego de lo más polémico, no por el hecho del juego en sí, sino por los que quedan fuera por él. Y os hablo de Hotline Miami (1 punto), juego indie creado por el estudio Dennation. Lo he elegido por la combinación brutal y loca de jugabilidad, banda sonora y dificultad; con un punto de vista cenital y un estilo súper retro, ha conseguido engancharme de una manera loquísima a mi ordenador, además cabe destacar es vinculo invisible que guarda con la película Drive.

Menciones Pardo Style:
La primera de mis menciones va para Spec Ops The Line, juego de acción en tercera persona desarrollado por Yager Studios, nos muestra una de las historias más maduras llevadas a un videojuego, en gran parte debido a la adaptación de la obra de Joseph Conrad “El Corazón de las Tinieblas”, mostrándonos los horrores de la guerra, no solo en los soldados sino también por aquellos “daños colaterales”.

Borderlands 2 no puede escaparse a mi mención, un juego que tantas horas de diversión me da, tiene que estar por mérito propio. Y es que el hecho de mantener la fórmula que tan bien había funcionado en la primera entrega, mejorarla y pulirla, con la guinda llamada Jack “el guapo”, hace que me rinda a los pies de Gearbox.

Y por último, y no por ello menos importante, Max Payne 3, que a pesar de tener sus pequeños fallos, nos muestras una aventura de acción divertida, salvaje y de lo más adictiva, llevando a nuestro querido amigo Max por su personal bajada a los infiernos.


Votación de River0

En primer lugar Journey  (3 puntos) lleva aquí desde el primer momento que lo jugué, a pesar de todo lo que veíamos, a pesar de haberlo probado antes, nada me podía hacer creer lo mucho que acabaría disfrutando este título y es que  si la definición de arte es cualquier actividad realizada por el hombre, con el fin de provocar sentimientos en los demás, la obra de ThatGameCompany lleva escrita esta palabra en cada grano de arena de ese maravilloso desierto. Ya transcurrido un buen tiempo de su salida me pregunto si habrá algún otro juego que logre hacernos sentir lo mismo.  

En segundo lugar tenemos a Mass Effect 3 (2 puntos)  No sorprenderá a nadie el cariño que por aquí le tenemos a la saga del comandante Shepard, y como a la que me parece la mejor saga de la generación no se podía quedar aquí sin su mención. En este último viaje cada misión que hacemos, cada personaje que vemos, está rodeado de tal tono épico  que me mantuvo pegado al mando hasta el más que digno broche de la trilogía.


Y por ultimo Borderlands 2 (1 punto) el primer Borderlands nos dio a mí y a mis otros dos amigos con los que me lo jugué horas insanas de diversión y Gearbox a conseguido tocar lo justo la fórmula para que el resultado sea un titulo que se sabe de sus bondades y las explota de una manera estupenda, lo que lo traduce en más armas, mas escenarios, mas enemigos y sobre todo más horas de juego con los compañeros.



Menciones de River0
No sé si Phil Fish; el creador de Fez, después de tanto tiempo creando este juego tiene perspectiva de su propia obra pero creo que ha logrado demostrar que entiende los juegos de una manera muy especial, y espero que siga aprovechando esto en sus futuros trabajos y es que este plataformas disfrazado de juego retro, es mas innovador y tiene más ideas rompedoras que la gran mayoría de juegos de la presente generación.

Cuanto se hablo del pobre de Max, que si tenía mala pinta, que si retrasos, que si la calva… Pero si de una desarrolladora podemos estar tranquilos por su buen hacer, esa es Rockstar, que consiguió llevarse al bueno de Max a su terreno ofreciendo un Shotter divertido como pocos, con unas escenas de acción sobresalientes y unos tintes peliculeros que no le podían quedar mejor a este Max Payne 3.

Cuando supe que Bungie no se haría cargo de más entregas de Halo pero que la saga seguiría en camino sentí escalofríos, como a muchos le paso. Pero 343 Industies se a destapo como uno de los estudios a mas tener en cuenta y es que ni en mis más positivas esperanzas esperaba que el Halo 4 llegase a esta cuotas de calidad ofreciéndonos una de las mejores entregas de la serie y por supuesto con un multijugador infinito. 

Ganador del Krogan de Oro 2012


 De una forma fulminante y arrolladora Journey ha echado a un lado a los grandes titulos de este año, haciendose el de forma unánime con el Krogan de Oro. No hemos dudado ni un instante en dar nuestro voto a esta obra maestra, y esque ningun juego nos ha echo sentir lo mismo que Journey, es único, bravo.


 

4 comentarios:

  1. Biggo, si el Diablo III cumplio tus espectativas, creo que tus espectativas eran demasiado bajas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anónimo, Diablo III es una de mis mayores decepciones este año. Me ole y ole con los krogans de este año, me da pena no haber participado. Mención especial a los que habéis sabido valorar al Mass Effect 3 pese a la polémica por que es un juegazo.

    ResponderEliminar
  3. Diablo III goty de este año, adictivo, máxima jugabilidad y diversión inacabable.

    ResponderEliminar