Citadel Gamers: Analisis Call of Duty Black Ops

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de febrero de 2011

Analisis Call of Duty Black Ops



Algo curioso me ha pasa con este Call of Duty, no estaba yo muy convencido de que pudiera ser un buen juego, e incluso estaba algo quemado después del Modern Warfare 2. Pero me equivocaba, es como cuando ves a una chica en un bar y piensas “no la tocaba ni con un palo”, y después estar un rato con ella, compruebas que es maja, se mueve que lo flipas y que lo mismo no es tan fea.


Por parte de Treyarch decir que le dan un pequeño giro a lo que ya vimos con World at War, y desde mi humilde punto de vista le dan con un calcetín sudado en la cara al último Modern Warfare 2, tomando una muy buena campaña y un modo online casi perfecto (nunca será del Halo)






Tomemos en primer lugar el modo campaña, el cual creo que a diferencia de la última campaña de Infinity Ward te tiene mucho más en contacto con los protagonistas, y eso que en esta entrega no hay una Casa Blanca destruida ni terroristas en suelo americano.


Imaginaros que soy apresados  y torturados,  con el fin de  obtener una información que tu desconoces tener. Pues así comienza Black Ops, con el Captian Alex Mason obligado a recordar una información que no sabe que tiene.


Todos los recuerdos nos irán llevando a revivir grandes enfrentamientos del excelentísimo Capitán Mason (que sepáis que me pongo en pie cuando digo su apellido, capitán o mi capitán), pasaremos desde la invasión de Bahía Cochinos (donde nos encomendaran una curiosa misión) pasando por una prisión Rusa y como no Vietnam (me encanta el olor a napal por la mañana)




Por otro lado nos meteremos en la piel del agente de la C.I.A. Jason Hudson, que poco a poco irá implicando más profundamente en la misión que tiene que realizar. Hay una pequeña misión en la que manejaremos a un tercer personaje, pero creo que es mejor que lo veáis por vuestros propios ojos.


Y antes de continuar, tengo que decir que sobre todo lo que tenemos son personajes con carisma, personalmente me metieron muy bien en la historia, y me hice participe de los sentimientos que se reflejan en muchos momentos de la historia, sobre todo con nuestro torturado Capitán.


El juego se divide en 15 misiones, a destacar para mi gusto una que se desarrolla en Vietnam que comienza con la música de fondo de los Rolling Stones. Otra cosa a los que en su día les gustara Apocalipsis Now van a ver muchos guiños en estas misiones de Vietnam.




La curva de dificultad esta muy bien llevada, según avancemos en el juego comprobaremos que nos es más difícil avanzar, aunque hay algún pequeño fallo con la inteligencia artificial de los enemigos pero bueno, nadie es perfecto.


Si habéis jugado a anteriores entregas os deberíais de poner directamente el modo de dificultad curtida, creo que es de estos juegos que cuanto mayor dificultad tiene, más sensación tienes de estar en medio de una batalla. Aunque si no os veis con fuerza, podéis ponerlo en normal o si al contrario sois primos del carismático John Rambo el modo veterano es vuestra mejor opción.


Tanto el apartado gráfico como el sonido van a dejar muy pero que muy satisfechos, en la versión que yo he jugado que es la de Xbox 360 la calidad gráfica esta a un nivel muy alto, incluso se podría destacar lo violentas que pueden ser ciertas muertes, sobre todo cuando coges por sorpresa a un Vietcom, le enseñas muy de cerca  tu cuchillo.
Y con todo esto, todavía me sorprende que haya gente que directamente solo juegue al modo multi jugador, la experiencia de Black Ops es un todo con su historia y su modo multi jugador, y sin olvidarnos del modo zombie.


Fuera ya de la campaña nos vamos a encontrar dos modos más de juego, el ya conocido por todos multi jugador con sus duelos por equipos, cuarteles, dominio, etc., y el modo zombie.
El multi incluirá ciertos cambios con respectos a la anterior entrega de Infinity Ward, las mejoras de las armas ahora se pueden comprar, pero claro para tener ese dinero hay que pelarse bien el culo en el campo de batalla. Como novedad tendremos el modo apuestas donde los jugadores apuestan puntos antes de comenzar la partida y los tres vencedores se quedan con la totalidad de los puntos.


Zombies es un modo por así decirlo cooperativo, donde con la ayuda de nuestros amigos o desconocido guiris no enfrentaremos a hordas y hordas de zombies, que intentaran tirar y destrozar toda barricada para llegar a tumbarnos. Si he dicho tumbarnos, son de esos zombies que no buscan tu cerebro, si consiguen derribarte ellos están contentos.


Lo mejor:
- La ambientación años 60 guerra fría.
- Intensa campaña con personajes carismáticos.
- Te implica en la historia, llegando a sufrir por tu protagonista.
- El modo veterano me hizo llorar.
Lo peor:
- Historia lineal, avanza, mata y descubre el cotarro.
- Corta duración de la campaña.
- Se habría agradecido un modo misiones especiales.




NOTA: 8.5

9 comentarios:

  1. Pues a mi me sigue gustando más el anterior call of duty....y me refiero al modo multi jugador xq como comentabas yo soy una de esas k juega directamente en ese modo xD la otra forma parece mas k stas viendo una peli y me aburre un poko...

    ResponderEliminar
  2. Puedo llegar a entender Shaty que te mole más el modo online del Modern Warfare 2, yo personalmente he visto un modo continuista, han visto que si algo funciona ¿porque tocarlo? le han incorporado cosas nuevas, no muchas pero algo lo han pulido. Y con respecto al modo campaña, no concivo pagar 60 o 69 euros para jugar solo al modo online, y sobre todo en este caso cuando te proponen una historia que no te va a dejar indiferente.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Hemos tokado en hueso y eso duele Fer. . . .
    Historia lineal, avanza, mata y descubre el cotarro.
    ¿Que me estas contando? Ya me has dixo que la ambientacion es genial podria decir que inedita, la historia para mi no es un punto falco sino un punto fuerte. Pisar Vietnam de esa manera con esa banda sonora . . . amigo que gozada. (es un ejemplo de varios) ¿que shoter no es lineal? Si eso que has puesto es practicamente la definicion de shoter . . .
    No has mencionado que es el primer juego en meterle mano al 3D ademas de una manera muy notable(si lo komparas kon el kill zone 3 flogea)
    Tiene mucha mas vida este mutiplayer que del warfare 2 este no tenia alicientes y se queda a años atras en personalizacion de elementos "armas, personajes, emblemas" Los mapas estan geniales es dificil montarse el "camping gas" cosa que en el warfare 2 apestaba la ola de campers que te encontrabas. Para mi gusto es en mucho mejor que su predecesor.
    Estoy de acuerdo en que echo de menos el modo ops.
    Tambien quiero decir que siendo un juego con una carga tan importante de multiplayer tendria que tener logros anque tambien seria muy complicado.
    Black ops es a mi entender es un golpe en la mesa por parte de Treyarch y un buen paso adelante en la saga de los Call of Duty's.

    ResponderEliminar
  4. Hombre el juego es lineal, eso no tiene por qué ser malo más bien una característica pero serlo lo es, de ahí a decir que todos los shoter son lineales… se me ocurren unos cuantos que no lo son

    ResponderEliminar
  5. Kaiten o me he explicado mal o llevado por el furor de la crisis que hay en el barça no me has entendido.
    Punto 1 en el análisis digo que el modo online es casi perfecto, a día de hoy creo que casi perfecto es bueno
    Punto 2 Digo , muy buena e intensa campaña
    Punto 3 lo mismo me equivoco pero el primer juego en meter mano a la 3D era la edicion juego del año de batman arkham asylum
    Punto 4 shooters no lineales bioshock 1 y 2, metro 2033, singularity
    Y para terminar coincido totalmente contigo, esta entrega es un golpe en la mesa por parte de treyarch. Ah y otra cosa, kaiten nuestro bebe te echa de menos, hace meses que te fuiste a por tabaco y no has vuelto.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tienes razon en lo del 3D, pero amigo no se yo hasta que punto sera bueno el del batman, el del call of duty esta muy serio.
    Ya esos shoters que mencionais, el bioshock no es para mi un ejemplo de shoter, hablo del 1 el dos no tengo el gusto.(Esto lo hable con river, puedes ser que al dar el paso a ps3 le kitasen toda la jugavilidad por ke rekuerdo ke la sensivilidad era penosa y aparte de los poderes y el cuerpo a kuerpo poko podia usar) Vaya pero los otros shoter que has mentado sin dejar de ser buenos no son referencia, el uniko referencia no lineal que se me okurre es el Battlefiel: Bad Company y el 2. Y aki me kedo.
    Respecto a lo del bebe. . . No se cuando podre volver a casa las circustancias son malas, pero prometo regresar y compensaros a ti y al niño por el daño causado. Atentamente tuyo: Kaiten
    Pd: Vaya robo del barça. . . .

    ResponderEliminar
  7. Buenio KaiTen en el fondo y a lo que hay que ir es que el black ops es un buen juego de ahi su nota, por cierto creo que deberia de darle otra oportunidad al Bioshock. Por cierto en lo del Batman me equivocaba, el primer juego en utilizar el 3D. como muy bien me recordó raesy es el de G-Force, si Kaiten el de las jodidas cobayas .

    ResponderEliminar
  8. El primer juego compatible con las televisiones en 3D y creo que no me equivoco es el Avatar, el G-Force no es en 3D de verdad eso traía unas gafa cutres de esas de colores como los fascículos de los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  9. Ves tio? Modo zombie...

    ResponderEliminar