Hacer un análisis del Mass Effect 3 es difícil. Y es difícil por que se debería analizar como un todo, como una experiencia repartida entre sus anteriores entregas y esta. El conflicto de la galaxia está a punto de terminar...
Como decía es difícil analizar algo como esto pues la experiencia que yo he tenido, con las decisiones que yo he tomado en las entregas anteriores y mi modo de vivir Mass Effect es distinto al de mis compañeros y distinto al vuestro. Pero lo que no se puede negar es que es algo novedoso lo que han hecho estas personas, conseguir que las decisiones que yo tomé hace cinco años mientras jugaba al primero tengan peso todavía no es algo que puedan hacer otros juegos y sin duda ese es el punto fuerte de Mass Effect 3.
Pero no nos detengamos en eso y analicémoslo como un juego, que es lo que es. Quien quiera algo metafísico que juegue a Journey (otro juegazo).
Para empezar gráficamente el juego ha avanzado. No ha grandes pasos pero si en pequeños detalles. La sangre ya no es un sin sentido mal colocado y las cinemáticas son un lujazo. El juego de luces característico de la saga se hace mucho más visible ahora y es una referencia para que tu cerebro asimile que lleva mucho tiempo jugando a Mass Effect y que esta vez es la definitiva. Por supuesto se podrían mejorar muchos efectos como el de las explosiones in game o las llamas pero eso no desmerece el título. Ah, y por supuesto, la animación de los rostros (en especial el del comandante Shepard y el de Liara) siguen siendo otro de los puntos fuertes.



Otra cosa con la que no estamos muy contentos es con los bugs. Yo, por suerte, casi no he tenido salvo algunos de gráficos, como que desaparezcan las caras en una conversación y tengas que hablar con el hombre invisible, pero se ha ciencia cierta que a mucha gente se les están quedando pilladas varias misiones secundarias. Mal, mal. Si sacas un juego al mercado, asegúrate de que está bien y revisadito.
Bueno, por último y para no aburriros (que se que estáis deseando dejar de leerme para poneros a jugar) decir que el multijugador está bien, es correcto sin llegar a deslumbrar. Te logra enganchar con el sistema de comprar paquetes y si juegas con algún colega siempre es divertido pero se vuelve a echar en falta un poco de variedad tanto de enemigos como con pantallas.
Y no, no me vale eso de "ya sacaremos DLC's" por que no.
Lo Mejor:
-La integración entre las tres entregas.
-Los diálogos.
-La historia.
-La música en los momentos épicos.
Lo Peor:
- Algunos bugs, que sin entorpecer el juego pues quedan feos
-El multijugador podía estar más trabajado.
-Las misiones para conseguir recursos mediante prospecciones son extremadamente tediosas.
Nota: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario