¡Uyyy!, que situación más incómoda, la historia os hará llorar. |
Fay, nuestra guía y amiga durante toda la aventura. |
Altarea, ciudad en un océano de nubes |
Bosque de Farone |
Desierto de Lanayru, mirad el cambio temporal donde esta Link |
La jugabilidad que ofrece el juego es inmensa, podremos interactuar con todo, podremos cortar casi todo lo que veamos, el control con el mando Wii plus es exquisito, creeréis que tenéis una espada en vuestras manos, los combos los inventáis según mováis el mando en una dirección u otra, por ejemplo, damos un mandoble de arriba abajo después podéis darlo otra vez hacia arriba, o en diagonal o apuñalar si claváis el mando, y las veces que os dé la gana, podréis hacer un combo sin fin si queréis. A la hora de enfrentarnos a los enemigos debemos analizarlos y utilizar el movimiento del mando para encontrar su punto débil y derrotarlos, por ejemplo, nos encontramos un enemigo clásico en Zelda, la planta carnívora que intentara “zamparnos” de un bocado, pues tenéis varias posibilidades, si movéis el mando de izquierda a derecha, meteréis un corte horizontal que cortará el tallo de la planta, o si os fijáis en qué dirección tiene la boca, la cortaréis por la mitad. Esto coge mucha importancia en todos los combates, los enemigos nos cambiaran la guardia de manera que tengamos que atacarles por un lado u otro, o irán tan protegidos que solo veremos un trocito de su cuerpo donde clavar la espada, cada enemigo será como un pequeño puzle. También ha mejorado el uso del escudo, ahora no solo podremos protegernos, si no que podremos golpear con él para devolver proyectiles, romper la guardia al enemigo, o mi favorito, golpear con el escudo al enemigo con fuerza para derribarle, y a continuación darle el golpe de gracia, Link saltará por el aire y empalará al enemigo en el suelo, una maravilla.
Fijaos en la dirección en la que tienen la boca para cortarlas por la mitad en una dirección u otra. |
Los combates han ganado mucha importancia, ya que los enemigos no dejaran solo rupias o corazones como nos tienen acostumbrados, ahora dejan multitud de objetos, con los que podremos ir a la herrería de Altarea para mejorar todo nuestro equipo (escudos, arco, tirachinas, etc.), crear pociones, lo que nos da la posibilidad de buscar enemigos en concreto para intentar que suelte el objeto que buscamos, podremos cazar insectos con una red para usar de ingredientes para pociones, también habrá objetos coleccionables, en este sentido el juego gana mucha profundidad. También se han añadido armas y objetos nuevos que son una maravilla, con el látigo podremos balancearnos de las ramas, desarmar a los enemigos o incluso robarlos, o el telescarabajo, un escarabajo volador que nos atrapara objetos a distancia, o activara interruptores. El desarrollo del las mazmorras y las zonas que visitaremos también ha variado, en Skyward Sword no visitaremos zona-mazmorra, zona-mazmorra como por ejemplo ocurría en Ocarina of Time, visitaremos la zona de bosque, y tendremos que ir evolucionándola, es decir, tendremos que resolver puzles, buscar personajes, abrir caminos para poder entrar en la mazmorra, pero después de eso no acaba la cosa, mas adelante volveremos a la zona para cambiar el sentido de la mazmorra, para buscar otro objeto, es decir, tendremos que seguir evolucionando la zona para avanzar, cada zona es una gran mazmorra, que poco a poco iremos resolviendo, pero más de uno puede echar de menos las grandes extensiones de terreno que cabalgábamos a lomos de Epona, pero sin duda, es un soplo de aire fresco para el desarrollo del juego, muy acertado.
Interior de la mazmorra de Farone |
Interior del templo terrenal (volcán) |
Este es el jefe del Templo Terrenal, las batallas son épicas como pocas. |
Conclusion
Es la mejor historia posible para contarnos el nacimiento de la saga, todo comienza aquí, seréis personas diferentes cuando lo acabéis, no parareis ni un instante de jugar, no os cansareis de ser Link, de volar con vuestro Pelicaro, de explorarlo todo hasta que no quede ni un centímetro sin ver, la historia, los personajes, la banda sonora, el desarrollo, el arte visual, los combates, sentiréis que Fay es una verdadera amiga, absolutamente todo está perfectamente ensamblado para que encaje a la perfección con el inicio de la leyenda, es el juego por el que llorábamos a nuestros papas, todo jugón tiene y debe de vivir esta experiencia.
LO MEJOR:
-La historia os dejara con las piernas temblando, es el mejor origen que podría tener.
-Las interminables posibilidades que ofrece, la herrería, las batallas, las búsquedas, el Pelicaro.
-Su duración es sublime, 40 horas, el doble si hacemos todas las tareas, dificultad Heroe, y lo re jugareis más de una vez.
-La banda sonora en ocasiones os pondrá los pelos de punta, y gráficamente es lo mejor que tiene Wii.
-El desarrollo de las zonas, todo un acierto, es muy adictivo, todo perfectamente encajado para que no te separes de la tele ni un minuto.
LO PEOR:
LO PEOR:
-Gráficamente puede bajar un poco con respecto a los juegos de PS3 y Xbox 360.
-Alguno puede echar de menos elementos de otros Zeldas, como Epona.
-Que no tengas una Wii para disfrutarlo, os tirareis de los pelos.
NOTA: 9,5
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