Citadel Gamers: Análisis Gravity Rush.

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martes, 21 de agosto de 2012

Análisis Gravity Rush.


La Ley de la Gravedad

Todos nos hemos imaginado alguna vez que pasaría si no   hubiera gravedad, que sentiríamos pegados en una pared o en el techo, o saltar sin límite alguno, sentir el viento en la cara mientras volamos por el aire sin miedo a que la gravedad nos reviente contra el suelo, sentirnos libres, fuera de esa celda en la que nos mete la gravedad. Pues ha llegado la hora de ser libres, es nuestro día, no os perdáis ni un detalle de lo que os contamos de Gravity Rush.



Gravity Rush desatará nuestra fantasía.

Una chica rubia con extrañas vestimentas negras, desorientada y con amnesia, un barrio de una ciudad desconocida al borde de la destrucción debido a un agujero negro en el cielo, y un gato negro que da a la chica el poder de alterar la gravedad a placer, así da comienzo Gravity Rush. Una vez que tomemos el control de Kat (la chica rubia) conoceremos a Dusty (el gato negro), quien nos dará el poder de alterar la gravedad, esta parte servirá de tutorial para manejar a kat y los poderes gravitatorios. Debemos salvar a un niño que esta a punto de ser absorbido por el agujero negro, con casa incluida, volaremos entre pedazos destruidos de ciudad mientras que nos apollamos en ellos en todas las posiciones posibles de una forma espectacular hasta llegar al niño, tras estos momentos de introducción nos quedaremos pensando todo lo que seremos capaces de hacer con este poder más adelante, y comenzará realmente el juego, donde Kat no recuerda nada, ni quien es, y solo tiene a Dusty y su poder, perdida en una enorme ciudad.

Kat la transmutadora.

Dusty será nuestra fuente de energía.

Una vez libres por la ciudad, nos daremos cuenta de lo bien recreado que esta todo, todo vivo lleno de gente, grandes edificios con todo lujo de detalles, estaciones de tren, puentes, rascacielos, cloacas, pasos subterráneos, precipicios, plazas, reactores, todo está dibujado a la perfección, con una mezcla entre dibujos animados y realidad. La física de los personajes también están a un gran nivel, los ciudadanos se asustarán si alteramos la gravedad cerca de ellos, e incluso saldrán volando, veremos niños jugando, parejas paseando o sentadas en un banco, policías patrullando, aunque apenas podremos interactuar con la gente, solo con unos pocos, contados con los dedos de las manos, y no nos contarán nada del otro mundo. Las animaciones de Kat, todas recreadas con el máximo realismo, cuando aterricemos sobre una superficie lo hará de forma diferente según la fuerza que llevemos, o si activamos la gravedad en una pared o en el aire, el hostión que se pegará contra el suelo será chico, hará polvo lo que pille debajo, el pelo y la ropa nos colgará cuando estemos boca abajo o de lado en una pared, y en el momento que pulsemos el botón de establecer la gravedad, caeremos hacia lo que halla debajo.

El movimiento de Kat será muy real, aquí apreciamos como amortigua la caída cuando cae.

Así veremos el mundo estando de pie en un cartel.
Otro detalle a destacar es el diseño de los enemigos, los Nevi, son masas de materia oscura que adoptan cualquier forma de bestia, con lo cual todos los enemigos serán iguales, masas negras, pero diferentes, ya que nos encontraremos desde pequeños monstruos deformes hasta gigantescos dragones y colosos que harán cualquier cosa para machacarnos, hay una gran variedad de nevis, cada uno con sus estrategias de ataque, nos aplastarán, empalarán, nos comerán, nos lanzarán energía, deberemos buscar su punto débil y acabar con ellos.

Habrá gran variedad de Nevis, este con forma de estrella, se cerrará ocultando su punto débil.

Algunos tendrán un tamaño considerable.
Una vez que estemos en la ciudad tras el inicio, seremos totalmente libres, podremos ir a cualquier sitio, a cualquier rincón en cualquier momento, sin ataduras. La historia se desarrolla mediante misiones al igual que las tareas secundarias, podremos elegir cualquier momento para hacerlas. Según avancemos Kat irá descubriendo quien es, comenzaremos ayudando a ciudadanos con pequeños problemas personales, la historia de Kat irá saliendo a la luz, asta alcanzar momentos realmente brillantes, con espectaculares combates frente a enormes bestias, evitar la destrucción de una ciudad contrarreloj, o épicos combates por el aire o boca abajo contra transmutadoras (humano con el poder de alterar la gravedad) enemigas.

Los combates entre transmutadoras serán de los más épicos.
Pero al igual que hay misiones realmente épicas, también nos toparemos con alguna misión bastante floja, con lo cual nos puede pasar que tras unas partes realmente emocionantes, de repente pegue un pequeño bajón, aunque no dejan de ser entretenidas, pero en los momentos clave de la historia, el juego os dejará con la boca abierta, y además tendréis juego para rato, ya que la duración del juego es considerable, tardaréis semanas en completar el juego, y si además completáis las misiones secundarias y mejoráis a Kat al limite os durará bastantes días más. Aunque hay misiones secundarias que se hacen un tanto repetitivas, son muy adictivas y no pararéis hasta conseguir la máxima puntuación, en algunas habrá que acabar con una horda de enemigos, en otras seguiremos un circuito contrarreloj alterando la gravedad, y esa puntuación la utilizaremos para mejorar las habilidades de Kat, que por otra parte son muchas y muy interesantes, y exprimen a tope todas la posibilidades que ofrece la consola, podremos rodar por el suelo o en el aire para esquivar pasando el dedo por la pantalla táctil, apuntaremos donde queremos aterrizar con la propia consola como si de una mira se tratase, podremos deslizarnos por el suelo agarrando la pantalla con los dedos, tendremos movimientos de combate, aunque solo se basa en pulsar el botón de ataque para hacer el mismo combo, y algún ataque especial que usaremos con la gravedad, en este aspecto podrían haber metido algún combo más y un par de ataque especiales más, pero el mejorar las habilidades y atributos de Kat le da bastante profundidad, y os pasaréis unas pocas horas más mejorándolas. Y por supuesto no faltarán las colosales batallas contra enormes jefes finales, que nos pondrán las cosas muy chungas, algunos de ellos gigantescos y nos harán volar alrededor de ellos o por debajo de su cabeza para encontrar su punto débil, debemos debilitarlos para darles el toque de gracia, estas secuencias son realmente espectaculares, en ellas Kat volará a toda velocidad y arrancará a la bestia el corazón de una forma un tanto violenta, no os cansaréis de verlo.

Los combates contra jefes finales, serán colosales.
En definitiva, Gravity Rush es uno de esos juegos diferentes, especiales, mágicos que aparecen uno cada mucho tiempo y que no encontraréis uno que ni siquiera se le parezca, es una experiencia digna de vivir, poder moveros por las ciudades haciendo todo lo que queráis eliminando la gravedad y con total libertad de no tener que seguir un camino es una auténtica pasada, su larga duración os mantendrá horas pegados a la portátil, y pese a que algunas misiones se os harán un tanto repetitivas, el conjunto de historia, jugabilidad y entorno os resultará de lo más adictivo, sin olvidar los épicos combates por el aire, a todo jugón le resultará inolvidable y se lo pasará en grande, mágico.



Lo mejor
- La experiencia de movernos sin gravedad, es una pasada.
- La larga duración y la cantidad de tareas secundarias, hay juego para rato.
- Alcanza momentos realmente brillantes, épicos e inolvidables.
- Exprime las opciones de la consola al máximo, no solo os dedicaréis a pulsar botones.

Lo peor
- Algunas misiones se hacen un tanto repetitivas.
- Algunos movimientos de combate, un tanto simples.
- Algunos bajones en el desarrollo de la historia, rompen aveces el ritmo.

NOTA: 9  










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